Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas capacitados para atender las necesidades y deseos del mercado, con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de mercadotecnia, que logren ser el enlace óptimo entre la organización y el consumidor en una forma creativa y productiva.

Temario

Primer tetramestre

  • Fundamentos de contabilidad
  • Matemáticas I
  • Introducción al derecho
  • Administración
  • Economía I
  • Comunicación oral y escrita

Segundo tetramestre

  • Contabilidad I
  • Matemáticas II
  • Derecho civil
  • Economía II
  • Desarrollo humano y sustentabilidad
  • Aprender a aprender

Tercer tetramestre

  • Contabilidad II
  • Matemáticas financieras
  • Derecho laboral
  • Control interno
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Formación de emprendedores
  • Cultura de la calidad

Cuarto tetramestre

  • Contabilidad internacional
  • Negocios internacionales
  • Patentes y marcas
  • Inglés de negocios
  • Gestión e innovación de oportunidades de negocios
  • Liderazgo

Quinto tetramestre

  • Finanzas
  • Probabilidad y estadística
  • Segmentación de mercados
  • Administración de la mercadotecnia
  • Derecho mercantil
  • Innovación y solución de problemas

Sexto tetramestre

  • Ética y responsabilidad social
  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios electrónicos en la mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Legislación de comercio exterior y aduanas

Séptimo tetramestre

  • Imagen e identidad corporativa
  • Planeación de proyectos
  • Taller de investigación de mercados
  • Mercadotecnia de pymes
  • Mercadotecnia de alta dirección
  • Metodología de la investigación

Octavo tetramestre

  • Administración de ventas
  • Publicidad y promoción
  • Planeación estratégica
  • Microempresas y franquicias
  • Soportes instrumentales
  • Seminario de investigación I

Noveno tetramestre

  • Análisis del comportamiento del consumidor
  • Seminario de mercadotecnia
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Posicionamiento de mercados
  • Análisis de tratados y acuerdos comerciales
  • Seminario de investigación II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, tendrá siguiente perfil: * Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad. * Desarrollar la planeación estratégica. * Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios. * Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta * Investigar las condiciones del mercado y del consumidor. * Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto. * Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio. * Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio. * Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.

Destinatarios

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios deberá cumplir con el siguiente perfil:
  • Sentido de la organización en el trabajo.
  • Habilidad para coordinar actividades.
  • Capacidad para el manejo de información y análisis crítico.
  • Actitud positiva, responsable y ética.
  • Facilidad para el establecimiento de procesos de comunicación.
  • Actitud crítica y propositiva.
  • Creatividad para el diseño.

Requisitos

* Acta de nacimiento original actualizada y 2 copias fotostáticas* CURP (Clave Única de Registro de Población)* Certificado de Secundaria original y 2 copias fotostáticas* Certificado de Preparatoria original y 2 copias fotostáticas* Egresado de preparatoria CEU: Llenar solicitud de Nuevo Ingreso y pasar a Departamentos de Escolar e Ingresos para las respectivas autorizaciones* Egresado de cualquier preparatoria privada del Estado o Foránea: presentar certificado con la legalización correspondiente* Egresado de la UANL tu certificado necesita legalización* 6 fotografías tamaño credencial (blanco y negro).No instantáneas* Llenar Solicitud de Inscripción* Entregar toda la documentación en el Departamento de Servicios Estudiantiles* Hacer el pago de cuota interna al momento de realizar el trámite.* Realizar el pago de Inscripción en la caja* Realizar el pago por concepto de seguro contra accidentes.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 Tetramestres

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

* Como profesionista independiente: Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas. * Empresas y Organizaciones: Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado. * Organismos Públicos: Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales. * Docencia Universitaria: Catedrático y asesor en promoción institucional.

Promociones

Como apoyo económico a nuestros alumnos la institución otorga distintos tipos de becas, dependiendo de cual tramites, se realiza un procedimiento para dar de alta la beca en caso de que sea aprobada y cumplas los requisitos correspondientes que se te soliciten en cada departamento.

Para mayor información favor de dirigirse con el encargado correspondiente.

BECA ACADÉMICA

  • En función de su situación económica y sus aptitudes académicas.

BECA CULTURAL

  • Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.

BECA DEPORTIVA

  • Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.

BECA POR CONVENIO

  • Cuando se cumple con las condiciones de ser empleado o familiar directo de la empresa u organización con la cual la institución haya celebrado convenio de beca o beneficio por pronto pago. Los becarios que gocen este tipo de beca se regirán por las manifestaciones y cláusulas pactadas en el convenio respectivo.

Bolsa de empleo

Contamos con servicio de Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Mercadotecnia
Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Campus y sedes: Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Unidad Centro
Hidalgo # 556 Pte. Colonia Centro, Monterrey; N. L. México Monterrey (Nuevo León)
Campus Victoria
Carretera Cd. Victoria a Monterrey Km. 4.8. México Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X