Licenciatura en Mercadotecnia
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Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Ya sea que el alumno administre su propio negocio o trabaje para una compañía, aprende a traducir cualquier objetivo de ventas, en un sistema de detección, comprensión y satisfacción de necesidades y deseos de consumidores.
Por supuesto, siempre habrá necesidad de vender, sin embargo, se insiste en que el blanco de la Mercadotecnia es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se diseñe de tal forma que se venda por sí solo. La carrera logra que los discípulos promuevan estrategias, cuyos resultados generen clientes ansiosos por comprar. Se les enseña a colocar el producto a la vista, en el lugar y en el tiempo requerido por los mercados meta; es decir, logística en lugar de esfuerzo de venta, distribución estadística en lugar de promoción.
Por supuesto, siempre habrá necesidad de vender, sin embargo, se insiste en que el blanco de la Mercadotecnia es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se diseñe de tal forma que se venda por sí solo. La carrera logra que los discípulos promuevan estrategias, cuyos resultados generen clientes ansiosos por comprar. Se les enseña a colocar el producto a la vista, en el lugar y en el tiempo requerido por los mercados meta; es decir, logística en lugar de esfuerzo de venta, distribución estadística en lugar de promoción.
Temario
TRONCO COMUN DE LICENCIATURAS
- Introducción a la Administración
- Fundamentos Contables
- Macroeconomía
- Fundamentos de Derecho
- Matemáticas Básicas
- Dinámica Social
- Inglés - Words and Their Ways
- Computación - Procesador de Textos
- Prácticas Administrativas Especializadas
- Computación - Hoja de Cálculo
- Lectura y Redacción II
- Diseño y Estructura Organizacional
- Integración Operacional Contable
- Microeconomía
- Derecho Mercantil
- Matemáticas Aplicadas
- Metodología de la Investigación
- Comunicación Empresarial
- Administración del Factor Humano
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Principios Básicos de la Contabilidad de Costos
- Derecho Laboral
- Matemáticas Financieras
- Estadística I
- Introducción a la Informática
- Problemas Contemporáneos, Políticos y Sociales de México
- Derecho Fiscal
- Estadística II
- Administración de la Mercadotecnia
- Investigación de Mercados I - Bases Científicas
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Administración Financiera
- Inglés - Words and Their Ways
- Prácticas Administrativas Especializadas
- Computación - Base de Datos
- Investigación de Mercados II - Interpretación
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Investigación de Operaciones
- Derecho Internacional para Negocios
- Publicidad
- Administración de Ventas
- Planeación, Presupuestos y Control
- Gerencia de Marca
- Comportamiento del Consumidor
- Segmentación de Mercados
- Comercio Internacional
- Medios de Difusión Publicitria
- Administración de la Distribución
- Técnicas Profesionales de Ventas
- Relaciones Públicas
- Mercados Organizacionales
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
- Desarrollo de Emprendedores
- Mercadotecnia Internacional
- Administración de los Negocios Internacionales
- Promoción de Ventas
- Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad
- Benchmarking
- Dirección de Campañas Publicitarias
- Mercadotecnia por Internet y Comercio Electrónico
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia Social
- Mercadotecnia de Servicios
- Seminario de Titulación
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno aprende a detectar las oportunidades de mercado a través de la investigación de competidores, análisis ambiental, estudio de consumidores y comportamientos de compra.
El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica; desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio; selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de venta.
Finalmente, a través del diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos, el alumno aprende a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, y asimila los medios para minimizar los costos operativos.
Destinatarios
Los alumnos de Mercadotecnia deben contar con facilidades naturales para inventar, crear, analizar y deducir.
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
El egresado de esta carrera puede desarrollarse como mercadólogo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevos productos y servicios, y como gerente o asesor del departamento de mercadotecnia de empresas ya establecidas. Con algunos años de experiencia profesional el egresado puede ocupar puestos de dirección general.
Promociones
La Escuela Comercial Cámara de Comercio cuenta con un amplio abanico de posibilidades de financiación y crédito para que logres completar tus estudios.
Bolsa de empleo
Nos esforzamos cada día por brindarte un mejor servicio.
Hemos firmado un acuerdo con el portal de empleo OCCMundial, para desarrollar conjuntamente nuestra nueva bolsa de trabajo en línea.
Licenciatura en Mercadotecnia
Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
Campus y sedes: Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
ECCC
Escuela Camara de Comercio Querétaro 34 Roma Nte., Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F. México
06700
Cuauhtémoc
(Distrito Federal)