Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Descripción
El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.
Temario
PRIMER SEMESTRE
- Administración I
- Tecnologías de la Información
- Universidad y Siglo XXI
- Contabilidad General
- Economía I
- Expresión Oral y Escrita
- Matemáticas
- Administración II
- Contabilidad de Costos
- Economía II
- Matemáticas II
- Concepto Jurídicos Fundamentales
- Mercadotecnia
- Ventas
- Ética Profesional
- Estadísticas I
- Derecho Mercantil
- Comportamiento de Consumidor
- Promoción y Publicidad
- Administración Financiera
- Conceptos Fiscales Fundamentales
- Imagen Corporativa
- Estadísticas II
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Producto Precio
- Taller de Promoción y Publicidad
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Mercadotecnia de Servicios
- Negocios Internacionales y Diferencias Culturales
- Investigación de Operaciones I
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Distribución y Logística
- Mercadotecnia Internacional
- Investigación de Mercados Cuantitativa
- Mercadotecnia Digital
- Desarrollo de Emprendedores
- Investigación de Operaciones II
- Metodología y Práctica de la Investigación
- Mercadotecnia Política
- Mercadotecnia Relacional
- Propiedad Intelectual
- Especializante Selectiva I
- Liderazgo y Habilidades Directivas
- Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Mercadotecnia
- Simuladores de Mercadotecnia
- Especializante Selectiva II
- Seminario de Titulación de Mercadotecnia
- Especializante Selectiva III
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.
Destinatarios
La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:
Competencias genéricas instrumentales:
Competencias genéricas instrumentales:
- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
Requisitos
* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.
Metodología
ESCOLARIZADA
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
8 semestres, 4 años
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Horario
Lunes a Viernes
Matutino: 8:00 a 13:30
Vespertino: 18:45 a 22:05
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Especialidades
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Torre Quetzal
Chimalhuacán 3569,guadalajara,Jalisco, México
Guadalajara
(Jalisco)