Licenciatura en Mercadotecnia
1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada
9 cuatrimestres
Descripción
El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Contabilidad I
- Economía I
- Matemáticas I
- Metodología de la Investigación
- Administración I
- Administración II
- Derecho I
- Economía II
- Matemáticas II
- Contabilidad II
- Administración de Recusos Humanos
- Contabilidad de Costos
- Derecho II
- Estadística I
- Mercadotecnia
- Derecho Fiscal
- Derecho Laboral
- Desarrollo de Emprendedores
- Estadística II
- Investigación de Mercados
- Análisis Socioeconómico de México
- Conducta del Consumidor
- Diferencias Culturales
- Estrategia de Promoción
- Finanzas Internacionales
- Administración Estratégica de los Mercados
- Competitividad Global
- Laboratorio de Casos de Mercadotecnia
- Mercadotecni Internacional
- Servico al Cliente
- Administración de la Fuerza de Ventas
- Empresas Agroindustrales de Exportación
- Empresas Integradoras Exportadoras
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Negocios Internacionales
- Publicidad
- Distribución y Logística
- Laboratorio de Casos de Negocios Internacionales
- Planeación Estratégica de Negocios Internacionales
- Taller de Publicidad
- Taller de Mercadotecnia
- Estrategia de Producto-Precio
- Seguridad e Higiene Industrial
- Seminario de Tesis
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Habilidades Directivas
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.
Destinatarios
La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:
Competencias genéricas instrumentales:
Competencias genéricas instrumentales:
- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
Requisitos
* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.
Metodología
SEMIESCOLARIZADA-SABATINA
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
9 cuatrimestres, 3 años
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Horario
Lunes a Viernes
Matutino: 7:30 a 10:00 y 10:30 a 13:00.
Vespertino: 16:00 a 18:30 y 19:00 a 21:30.
Sábados: 8:30 a 14:00.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Especialidades
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Centro Médico
Calle José María Lozano 1077 Belisario Domínguez Guadalajara, Jal. México
44329
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Vallarta
Av. Vallarta 1458,guadalajara,Jalisco, México
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Tesistan
Avenida Juan Gil Preciado 3897, Colonia Hogares de Nuevo México
Jalisco
Plantel Puerto Vallarta
Francisco Murguía #523, Colonia Las Juntas
Puerto Vallarta
(Jalisco)
Plantel Puerto Vallarta Crucero de las Juntas
Carretera a Tepic 5515 Colonia Las Juntas,Puerto Vallarte , Jalilsco, México
Puerto Vallarta
(Jalisco)
+ ver más sedes