Licenciatura en Mercadotecnia

Más de 10.000 $
Solicita información
Instituto Universitario del Prado
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

El alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia utiliza todo lo que aprende como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.
Dichos estudiantes, comprometidos con su propio proceso de enseñanza - aprendizaje, cuentan con las siguientes características:
  • Responsables por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero facilitador del conocimiento. 
  • Motivados por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje. Por ello, todos los estudiantes están - continuamente - en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.
  • Colaborativos: los alumnos tienen una mente abierta y están dispuestos a participar y escuchar ideas de todos los demás (docente - facilitador, compañeros, etc). 

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Administración
  • Introducción a la Informática
  • Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas
Segundo Cuatrimestre
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Economía General
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Estadística en los Negocios
Tercer Cuatrimestre
  • Creatividad e Innovación
  • Análisis Microeconómico
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas Financieras
  • Administración del Factor Humano
Cuarto Cuatrimestre
  • Conducta del Consumidor
  • Análisis Macroeconómico
  • Administración de Costos
  • Comunicación y Mercadotecnia
  • Desarrollo Emprendedor
Quinto Cuatrimestre
  • Investigación de Mercados
  • Administración del Servicio
  • Derecho Mercantil
  • Administración de Ventas
  • Tecnologías para la Gestión Empresarial
Sexto Cuatrimestre
  • Publicidad y Promoción
  • Análisis del Entorno
  • Estrategia de Fijación de Precio
  • Finanzas Corporativas
  • Canales de Distribución
Séptimo Cuatrimestre
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Liderazgo
  • Técnicas y Estrategias de Negociación
  • Producción y Logística
  • Dirección Estratégica
Octavo Cuatrimestre
  • Gerencia de Marca
  • Mercadotecnia Social y Política
  • Relaciones Públicas
  • Ética y Responsabilidad Social y Empresarial
  • Reinvención de Negocios
Noveno Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia de Franquicias
  • Mercadotecnia en Organizaciones No Lucrativas
  • Alta Dirección

Competencias para las que te prepara el curso

Crear y evaluar estrategias de mercadotecnia capaces de competir en mercados globales. Innovar bienes y servicios adecuados a las necesidades del mercado. Tomar decisiones oportunas que contribuyan a la mejora de la organización.

Destinatarios

Este programa está dirigido a:
  • Cualquier persona con la preparatoria finalizada interesada en la Licenciatura en Mercadotecnia 

Requisitos

  • Original y formato digital de acta de nacimiento.
  • Original y formato digital de certificado de bachillerato (en caso de que este documento haya sido expedido al interior de la República Mexicana - fuera del D.F. - y no esté legalizado, debe legalizarse *).
  • Formato digital de Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Formato digital de credencial de elector o pasaporte vigente.
  • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
  • 2 fotografías tamaño infantil a colores

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionales éticos que ayuden a interpretar las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciado en Mercadotecnia, con RVOE SEP 20122797

Promociones

Los requisitos que el estudiante deberá cumplir para ser candidato a obtener una beca son:
  • Ser estudiante inscrito de la Universidad y haber cursado satisfactoriamente - por lo menos - un cuatrimestre de licenciatura.
  • Realizar solicitud de beca por escrito y con firma autógrafa del estudiante, enviándose a la Coordinación de Control Escolar, en los tiempos y formas establecidos por la Convocatoria de Beca publicada en su momento.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 (ocho) en el cuatrimestre inmediato anterior.
  • Inscribir un mínimo de tres asignaturas por cuatrimestre.
  • Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de beca.
  • Someterse a una investigación social y económica.
  • No tener adeudos de colegiatura en el área administrativa.
  • Contar con expediente completo del alumno en la Coordinación de Control Escolar.

Ventajas del curso

-Tutor en Línea -Docente Falicitador

Lugar donde se imparte el curso

Online
Licenciatura en Mercadotecnia
Instituto Universitario del Prado
Campus y sedes: Instituto Universitario del Prado
Instituto Universitario del Prado
Sinaloa 172-A, Col. Roma, México D.F. 06700 Distrito Federal
Solicita información
X