Licenciatura en Mercadotecnia

Información del curso
Descripción
En México, el campo laboral de la mercadotecnia emplea a casi 1,600,000 profesionales.
Temario
Competencias para las que te prepara el curso
Identificar oportunidades y amenazas en el mercado, para planificar actividades de mercadotecnia que permitan a la organización satisfacer las necesidades de los integrantes de la sociedad en estricto apego a las políticas de operación de la empresa. Innovar y desarrollar productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los mercados meta con el objetivo de proporcionar una amplia variedad de satisfactores, cumpliendo con los lineamientos de calidad que los integrantes de la sociedad demandan. Coordinar programas de producto, precio, plaza y promoción que permitan a la organización captar nuevos segmentos de mercado y lograr así un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad. Diseñar proyectos de investigación determinando el tipo de investigación de mercados que se va a realizar, estableciendo los objetivos y necesidades de informació
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Esta licenciatura está destinada a personas con Iniciativa, Capacidad de síntesis, proactividad, creatividad, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en equipo e interés por la investigación.
Requisitos
Conocimientos:
- Interés por los procesos mercadológicos
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa
- Interés por el área comercial y la investigación de mercados
- Comunicar información de manera clara y concisa de forma oral, escrita y gráfica
- Trabajar bajo presión
- Pensamiento estratégico
- Visión de negocio
- Pensamiento crítico
- Empático
- Creativo
- Emprendedor
- Actitud de liderazgo
- Actitud de servicio
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios
- Socialmente responsable
- Proactivo generador de ideas
Metodología
Licenciatura en modalidad escolarizada. Incluye prácticas profesionales
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
- Identificar oportunidades y amenazas en el mercado y, sobre esa plataforma, planear estrategias de mercadotecnia.
- Desarrollar campañas promocionales y publicitarias.
- Analizar y determinar precios.
Título obtenido
Doble titulación: Título de UVM y título norteamericano en Business Administration otorgado por Walden University. Certificado Global Business Concentration de Walden University.
Prácticas
La licenciatura incluye un módulo de Prácticas Profesionales.
Perspectivas laborales
Agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de mercadotecnia, agencias de investigación de mercados.
Precio
Consultar con el centro.
Ventajas del curso
Doble titulación Título de UVM y título norteamericano en Business Administration otorgado por Walden University. Certificaciones y reconocimientos Certificado Global Business Concentration de Walden University. Respaldo internacional Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del management mundial.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con una bolsa de trabajo para la comunidad educativa.