Licenciatura en Mercadotecnia

1044 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada | Distancia
9 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia te brinda conocimientos en áreas de mercadotecnia, ventas, publicidad e investigación de mercados. También adquieres las habilidades para implementar estrategias mercadológicas efectivas integrando las tecnologías de información y de comunicación en mercadotecnia.
En México, el campo laboral de la mercadotecnia emplea a casi 1,600,000 profesionales.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar oportunidades y amenazas en el mercado, para planificar actividades de mercadotecnia que permitan a la organización satisfacer las necesidades de los integrantes de la sociedad en estricto apego a las políticas de operación de la empresa. Innovar y desarrollar productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los mercados meta con el objetivo de proporcionar una amplia variedad de satisfactores, cumpliendo con los lineamientos de calidad que los integrantes de la sociedad demandan. Coordinar programas de producto, precio, plaza y promoción que permitan a la organización captar nuevos segmentos de mercado y lograr así un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad. Diseñar proyectos de investigación determinando el tipo de investigación de mercados que se va a realizar, estableciendo los objetivos y necesidades de información, diseñando los instrumentos para la recolección de datos, definiend

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Esta licenciatura está destinada a personas con Iniciativa, Capacidad de síntesis, proactividad, creatividad, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar en equipo e interés por la investigación.

Requisitos

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con:
Conocimientos:
  • Interés por los procesos mercadológicos
  • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa
  • Interés por el área comercial y la investigación de mercados
Habilidades: 
  • Comunicar información de manera clara y concisa de forma oral, escrita y gráfica
  • Trabajar bajo presión
  • Pensamiento estratégico
  • Visión de negocio
  • Pensamiento crítico
Actitudes: 
  • Empático
  • Creativo
  • Emprendedor
  • Actitud de liderazgo
  • Actitud de servicio
  • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Socialmente responsable
  • Proactivo generador de ideas

Metodología

Licenciatura en modalidad escolarizada. Incluye prácticas profesionales

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres. 2 Modalidades: Semestral / Cuatrimestral. Inicio cuatrimestral: Enero y septiembre. Inicio semestral: Febrero y agosto.

Objetivos

  • Identificar oportunidades y amenazas en el mercado y, sobre esa plataforma, planear estrategias de mercadotecnia.
  • Desarrollar campañas promocionales y publicitarias.
  • Analizar y determinar precios.

Título obtenido

Doble titulación: Título de UVM y título norteamericano en Business Administration otorgado por Walden University. Certificado Global Business Concentration de Walden University.

Prácticas

La licenciatura incluye un módulo de Prácticas Profesionales.

Perspectivas laborales

Agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de mercadotecnia, agencias de investigación de mercados.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Doble titulación Título de UVM y título norteamericano en Business Administration otorgado por Walden University. Certificaciones y reconocimientos Certificado Global Business Concentration de Walden University. Respaldo internacional Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del management mundial.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo para la comunidad educativa.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Coyoacán (Ejecutiva)
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Hispano
Av. José López Portillo 346, Los Sabidos II 55700 Coacalco de Berriozábal (Estado de México)
Campus San Rafael
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael 06470 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X