Licenciatura en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión principal formar profesionistas proactivos, auto dirigidos y creativos, capaces de gestionar, organizar, coordinar y dirigir las funciones de esta disciplina que integran las organizaciones en los diferentes ámbitos: público, privado y social, en mercados locales, nacionales e internacionales, con las conocimientos, habilidades y actitudes que el mundo competitivo exige, con una visión innovadora, emprendedora y global, con el conocimiento del uso e implementación de técnicas, herramientas y tecnologías de la información de vanguardia, y con un sentido ético, de responsabilidad social y un compromiso con la sustentabilidad.
Temario
Primer ciclo.
- Gestión empresarial
- Derecho empresarial
- Fundamentos de matemáticas
- Identidad, ética y valores en la profesión
- Habilidades de comunicación oral y escrita
- Dirección estratégica empresarial
- Derecho mercantil
- Fundamentos de contabilidad
- Probabilidad y estadística
- Economía empresarial
- Mercadotecnia y técnicas del marketing estratégico
- Propiedad intelectual
- Contabilidad administrativa
- Taller de estadística
- Comportamiento y desarrollo de personal
- Comportamiento del consumidor
- Creatividad e innovación
- Contabilidad de costos
- Metodología de la investigación
- Evaluación financiera y fuentes de financiamiento
- Estrategia de distribución
- Estrategia de producto y precio
- Estrategia de promoción
- Investigación de operaciones para el mercado
- Tecnologías de la información para la mercadotecnia
- Plan de mercadotecnia
- Multimedia y diseño
- Marketing de servicios
- Investigación cuantitativa
- Sistemas de información e inteligencia de marketing
- Calidad y creación de valor al cliente
- Marketing digital
- Servicio al cliente
- Investigación cualitativa
- Gestión de ventas
- Neuromarketing
- Creación y desarrollo de nuevos productos
- Comunicaciones integradas de mercadotecnia (publicidad)
- Merchandising
- Relaciones públicas e imagen corporativa
- Derecho internacional
- Finanzas internacionales
- Publicidad aplicada
- Marketing y competitividad global
- Comercio y mercadotecnia internacional
- Dirección de agencias y consultoría de servicios de marketing
- Seminario de titulación
- Temas selectos de mercadotecnia
- Mercadotecnia industrial B2B
- Implementación de proyectos sociales
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Los aspirantes a ingresar en este programa de Licenciatura deberán contar con:
Intereses:
- Intención de desempeñarse en el área comercial de las organizaciones.
- Conocer cómo contribuyen la mercadotecnia, publicidad y comercialización a la efectividad de las organizaciones.
- Interactuar con equipo de trabajo para la obtención de logros concretos a través de la comunicación integral.
Aptitudes:
- Observación, concentración, análisis y síntesis, redacción, exposición y evaluación de ideas.
- Obtención y manejo de la información, trabajo en equipo, diplomático y afable, comunicación oral y escrita, comprensión de lectura.
Actitudes:
- Responsabilidad, respeto, visión, creatividad, paciencia y perseverancia, compromiso para la autogestión y el autoaprendizaje.
Requisitos
Requisitos de ingreso:
- Acta de nacimiento original y 2 copias, (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
- Certificado de bachillerato original, en buen estado con tres copias.
- 2 copias de la CURP
- 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o pasaporte.
- 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
- 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
- Acta de nacimiento reciente del año en curso (original y una copia). Si son extranjeros se recibe sólo el acta original de su país de origen (no se acepta copia certificada por notario). El acta puede ser traducida al español por un perito oficial con firma y sello.
- Copia de la CURP (deben de tramitar la CURP mexicana).
- Certificado de bachillerato (original en buen estado y tres copias) esto si el aspirante realizó sus estudios dentro del país.
- Si realizó estudios de bachillerato en el extranjero, debe presentar la equivalencia por parte de la SEP (el trámite se realiza en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edif. "B", Torre de Educación, 7º Piso, Col. Miraflores).
- Si pretenden realizar sus estudios de licenciatura dentro de la institución y son extranjeros deberán de presentar la FM3 reciente (forma migratoria número tres) permiso de migración para estudiar en el país a nombre del Centro Universitario UTEG).
- 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Podrás desarrollar las capacidades para crear, implementar y ejecutar planes estratégicos de mercadotecnia como respuesta a las nuevas tendencias de mercado y de innovación empresarial
- Obtendrás conocimientos y capacidades para desarrollar proyectos de inversión y de emprendimiento para aprovechar las oportunidades de negocio y para satisfacer las nuevas y crecientes demandas de productos y servicios en un contexto global y competitivo.
- Podrás trabajar en consultoría y asesoría para la toma de decisiones mercadológicas.
- Tendrás capacidades para desarrollar campañas publicitarias y promocionales para segmentos específicos y potenciales.