Licenciatura en Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana será un profesionista comprometido con la sociedad y el medio ambiente, apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión que le permiten:
- Identificar nuevos nichos de negocios a través del conocimiento del contexto, la dinámica y las variables que rigen el cambio del mercado permitiendo con ello el posicionamiento de productos y servicios eficazmente.
- Aplicar los fundamentos teóricos de la Administración, Planeación y Dirección de la Mercadotecnia, así como de la Alta Dirección enfocada a la Mercadotecnia, en proyectos de creación, posicionamiento y evaluación de marcas a nivel nacional e internacional.
- Emplear el régimen legal de la mercadotecnia en la elaboración de marcas, campañas de difusión, protección de derechos de autor, nombre del producto o servicio para garantizar la valía y protección del producto o servicio durante su creación y comercialización.
- Aplicar éticamente las tendencias actuales así como los enfoques, metodologías y modelos de los procesos de mercadotecnia en la elaboración de propuestas ejecutivas que le brinden a las organizaciones certidumbre comercial y protejan a los consumidores.
Temario
- Tecnologías De La Información
- Taller De Expresion
- Habilidades De Aprendizaje
- Desarrollo Humano
- Globalizacion Y Postmodernidad
- Etica Profesional
- Seminario De Problemas Regionales
- Taller De Liderazgo Participativo
- Estadística
- Mercadotecnia
- Derecho Mercantil
- Contabilidad
- Fundamentos Teóricos De La Administración
- Psicología Del Consumidor
- Taller De Fotografía
- Teoría Económica
- Matemáticas Financieras
- Proceso Administrativo
- Psicología Social Y De Las Organizaciones
- Técnicas Y Lenguajes De La Publicidad
- Mercados Y Segmentación
- Análisis De Costos
- Ambiente Y Sustentabilidad
- Fotografía Publicitaria
- Diseño Gráfico Digital
- Finanzas De Marketing
- Estrategias De Promoción Y Ventas
- Diseño Y Gestión De La Imagen Corporativa
- Producción Y Planeación De Medios En Publicidad
- Diseño Digital Aplicado A La Mercadotecnia
- Mercadotecnia Directa
- Régimen Legal De La Mercadotecnia
- Taller De Relaciones Públicas
- Investigación De Mercados I
- Marketing Digital
- Estrategias Publicitarias
- Mercadotecnia Social
- Investigación De Mercados Ii
- Marketing B2b
- Mercadotecnia Verde
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Política
- Logística De Mercados
- Marketing Btl
- Mercadotecnia Turística
- Branding
- Temas Selectos De Marketing
- Proyecto Integral De Mercadotecnia
- Alta Gerencia De La Mercadotecnia
- Seminario De Titulacion
- Residencia Profesional I
- Residencia Profesional Ii
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Marcado interés por la mercadotecnia.
- Manejo básico de herramientas informáticas.
- Capacidad analítica y de síntesis.
- Habilidad de expresión oral y escrita.
- Iniciativa, creatividad y liderazgo.
- Sensibilidad y compromiso social.
- Facilidad para el trabajo en equipos.
- Interés por la realización de productos comunicativos y publicitarios.
- Agrado por la cultura y las artes.
Objetivos
La Licenciatura en Mercadotecnia favorece la preparación de profesionales de la mercadotecnia competentes y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, cuya práctica se sustente en una vasta formación académica consolidada en actitudes y valores que les capaciten para concebir, planear, desarrollar e implementar modernas estrategias que posibiliten la ejecución, control y evaluación de la promoción, publicidad, y entrega de bienes y servicios, buscando la satisfacción de los consumidores y las organizaciones.