Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
Información del curso
Descripción
Podrás estudiar los diversos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario para la comprensión de la realidad a través del desarrollo e innovación de productos y dentro de diversos esquemas interpretativos de la mismas, por medio de diferentes tecnologías del aprendizaje autónomo para la solución a diversas problemáticas en la sociedad para el desarrollo económico, social, humano y multicultural.
Temario
- Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
- Tecnologías y medios digitales
- Razonamiento lógico-matemático
- Lengua extranjera I
- Fundamentos de administración
- Introducción a la mercadotecnia
- Contabilidad general
- Creatividad e innovación
- Fundamentos de publicidad
- Probabilidad y estadística
- Lengua extranjera II
- Estrategias de CRM y minería de datos
- Ciencias del comportamiento del consumidor
- Contabilidad de costos
- Desarrollo humano e inteligencia emocional
- Mercadotecnia digital
- Investigación cuantitativa
- Lengua extranjera III
- Estrategia de fijación de precios y métricas
- Entorno legal de las empresas
- Innovación y estrategia de productos
- Metodología de la investigación
- Nutrición y ciencia de los alimentos
- Investigación cualitativa
- Lengua extranjera IV
- Administración del factor humano
- Mercadotecnia comercial y de servicios
- Mercadotecnia corporativa
- Liderazgo y habilidades profesionales
- Estrategia de sistemas y canales de distribución
- Neurociencias aplicadas
- Estrategias de promoción y ventas personales
- Estrategia en redes sociales y multiplataforma
- Mercadotecnia directa e interactiva
- Mercadotecnia social y política
- Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
- Planeación estratégica empresarial
- Estrategia en punto de venta
- Comercialización y logística
- Estrategias de calidad
- Relaciones públicas y diseño de experiencias
- Mercadotecnia turística y deportiva
- Emprendedores y negocios
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Diseño publicitario
- Derecho de la propiedad intelectual
- Mercadotecnia industrial, internacional y multicultural
- Proyecto interdisciplinario
- Planeación y dirección de merca- dotecnia
- Diseño y gestión de marca
- Negocios electrónicos
- Estrategias de negociación
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Optativa IV
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
Para lograr lo anterior, el aspirante a cursar la carrera en mercadotecnia y diseño publicitario preferentemente deberá contar con lo siguiente:
Conocimientos:
- Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
- Desarrollar el pensamiento lógico-matemático para las ciencias administrativas.
- Conocer sobre los procesos de investigación.
- Dominar un segundo idioma a nivel básico.
- Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
- Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, la computadora y software básico.
- Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.
Habilidades:
- Conocer y desarrollar, el aprendizaje del lenguaje gráfico y publicitario.
- Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
- Contextualizar los procesos matemáticos y racionales.
- Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en entornos multiculturales.
- Adaptación al entorno interno y externo.
Aptitudes:
- Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
- Interrelacionarse con otras personas.
- Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
- Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
- Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.
Requisitos
- Acta de nacimiento y 2 copias
- Certificado de secundaria y 2 copias
- Certificado de Bachillerato o preparatoria legalizado y 2 copias
- Dos copias de CURP
- Certificado parcial de licenciatura y 2 copias (si es el caso)
- Resolución de equivalencia y 2 copias (si es el caso)
- Copia de Identificación oficial
- Copia de comprobante de domicilio
- Copia de comprobante de pago
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, al término de sus estudios, será una persona íntegra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales.
Será un estratega detectando áreas de oportunidades de negocios a través del desarrollo e innovación de nuevos productos, su promoción, la implementación de fijación de precios, y diseño de canales de distribución para llegar al segmento de mercado.
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- Posibilidad de Becas y Apoyo financiero