Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

1087 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Interamericana
Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional pretende formar profesionistas que domine los procesos en las diversos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario para desarrollar estrategias en busca de saber ofertar valor a través de bienes a un segmento de mercado mediante diversas estrategias; como el desarrollo de productos, la promoción, la fijación de precios, y que llegue la oferta de valor a través de los canales de distribución adecuados a ese segmento; además de poseer las herramientas y habilidades que les permiten actuar en su vida profesional y personal a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de sus saberes.
Podrás estudiar los diversos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario para la comprensión de la realidad a través del desarrollo e innovación de productos y dentro de diversos esquemas interpretativos de la mismas, por medio de diferentes tecnologías del aprendizaje autónomo para la solución a diversas problemáticas en la sociedad para el desarrollo económico, social, humano y multicultural.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Desarrollo cognitivo y pensamiento crítico
  • Tecnologías y medios digitales
  • Razonamiento lógico-matemático
  • Lengua extranjera I
  • Fundamentos de administración
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Contabilidad general
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Creatividad e innovación
  • Fundamentos de publicidad
  • Probabilidad y estadística
  • Lengua extranjera II
  • Estrategias de CRM y minería de datos
  • Ciencias del comportamiento del consumidor
  • Contabilidad de costos
TERCER CUATRIMESTRE
  • Desarrollo humano e inteligencia emocional
  • Mercadotecnia digital
  • Investigación cuantitativa
  • Lengua extranjera III
  • Estrategia de fijación de precios y métricas
  • Entorno legal de las empresas
  • Innovación y estrategia de productos
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Metodología de la investigación
  • Nutrición y ciencia de los alimentos
  • Investigación cualitativa
  • Lengua extranjera IV
  • Administración del factor humano
  • Mercadotecnia comercial y de servicios
  • Mercadotecnia corporativa
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Liderazgo y habilidades profesionales
  • Estrategia de sistemas y canales de distribución
  • Neurociencias aplicadas
  • Estrategias de promoción y ventas personales
  • Estrategia en redes sociales y multiplataforma
  • Mercadotecnia directa e interactiva
  • Mercadotecnia social y política
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Sociedad actual, arte, cultura y visión a futuro
  • Planeación estratégica empresarial
  • Estrategia en punto de venta
  • Comercialización y logística
  • Estrategias de calidad
  • Relaciones públicas y diseño de experiencias
  • Mercadotecnia turística y deportiva
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Emprendedores y negocios
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Diseño publicitario
  • Derecho de la propiedad intelectual
  • Mercadotecnia industrial, internacional y multicultural
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Proyecto interdisciplinario
  • Planeación y dirección de merca- dotecnia
  • Diseño y gestión de marca
  • Negocios electrónicos
  • Estrategias de negociación
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Emplear la creatividad e identifica sus habilidades para el análisis y la solución de problemas en distintos ámbitos de la mercadotecnia y el diseño publicitario. Usar la tecnología de la información y comunicación, y sus aplicaciones en el campo laboral. Analizar y comprende los procesos en las esferas de la mercadotecnia, para realizar planes de mercadotecnia en diferentes sectores y su evaluación objetiva. Aplicar estrategias de mercadotecnia para ofertar un valor a través de bienes a un segmento de mercado que sirva como puente entre empresas u organismos con sus públicos objetivos por medio del razonamiento lógico, analítico y creativo en el planteamiento de problemáticas y búsqueda de soluciones en la sociedad. Aplicar las áreas instrumentales y de especialización propias de la carrera en el entorno profesional, laboral, social y en los diferentes sectores de la producción. Utilizar la comunicación oral y escrita de forma asertiva. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Los aspirantes para ingresar al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, deberán tener afinidad al área administrativa, las humanidades y los negocios, interesados en aprender y desarrollarse de forma profesional y responsable, interesados en las ciencias de la oferta de valor a través de bienes y el diseño publicitario, así mismo, interrelacionarse e interactuar en equipo de forma respetuosa, adaptable a los cambios, y con valores como la solidaridad, comprensión, tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.

Para lograr lo anterior, el aspirante a cursar la carrera en mercadotecnia y diseño publicitario preferentemente deberá contar con lo siguiente:

Conocimientos:

  • Utilizar conceptos y teorías básicas de la estructura gramatical del español.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático para las ciencias administrativas.
  • Conocer sobre los procesos de investigación.
  • Dominar un segundo idioma a nivel básico.
  • Desarrollar el análisis y síntesis para trabajar de forma individual y colaborativa.
  • Manejar y utilizar los sistemas digitales, dispositivos móviles, la computadora y software básico.
  • Desarrollar el aprendizaje autónomo y habilidades creativas.

Habilidades:

  • Conocer y desarrollar, el aprendizaje del lenguaje gráfico y publicitario.
  • Desarrollar la comunicación asertiva en entornos laborales, sociales y multiculturales.
  • Contextualizar los procesos matemáticos y racionales.
  • Analizar problemas y desarrollar posibles soluciones en entornos multiculturales.
  • Adaptación al entorno interno y externo.

Aptitudes:

  • Sentido de la responsabilidad promoviendo el respecto y la inclusión.
  • Interrelacionarse con otras personas.
  • Deberá ser abierto, comprensivo y tolerante hacia la diversidad y tener empatía con sus semejantes.
  • Comprender su entorno, participando con conciencia cívica y ética.
  • Sensible al arte y participa en apreciación e interpretación de expresiones y sus distintos géneros.

Requisitos

  • Acta de nacimiento y 2 copias
  • Certificado de secundaria y 2 copias
  • Certificado de Bachillerato o preparatoria legalizado y 2 copias
  • Dos copias de CURP
  • Certificado parcial de licenciatura y 2 copias (si es el caso)
  • Resolución de equivalencia y 2 copias (si es el caso)
  • Copia de Identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de comprobante de pago

Metodología

Modalidad: Escolarizada. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, al término de sus estudios, será una persona íntegra que servirá como estratega en diversas actividades que promulguen la oferta de valor de bienes entre usuarios, empresas, organizaciones y marcas, que quiera expresar a un segmento de mercado, aplicando de manera ética y responsable el conocimiento y la técnica adecuados en diferentes ámbitos profesionales, y diseñar estrategias de mercadotecnia y de diseño publicitario innovadoras para solucionar problemas en las empresas u organizaciones mediante la oferta de productos, siendo líder en dirección de mercadotecnia y el diseño publicitario, en ámbitos locales, nacionales e internacionales. 
Será un estratega detectando áreas de oportunidades de negocios a través del desarrollo e innovación de nuevos productos, su promoción, la implementación de fijación de precios, y diseño de canales de distribución para llegar al segmento de mercado.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, con RVOE.

Perspectivas laborales

Se desempeñará como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, mercadotecnia, departamentos de mercadotecnia o publicidad en empresas o gobierno, e investigación de mercados. Diseño de estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL. Gestión de ambientes de negocios virtuales y presenciales. Gerencia de marca o branding, mercadeo o medios digitales y de emprendimiento de tu agencia de marketing o publicidad. Desarrollando y posicionando empresas, marcas y productos. Previene y soluciona problemas específicos de su ámbito profesional de manera autónoma y como líder o miembro de equipos de trabajo interdisciplinarios.

Promociones

  • Posibilidad de Becas y Apoyo financiero

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007 Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.
Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700 72760 San Andrés Cholula (Puebla)
Solicita información
X