Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
8 cuatrimestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia Digital busca desarrollar profesionistas con las habilidades para ejecutar campañas exitosas en medios digitales.
Con el crecimiento de plataformas sociales, buscadores y ecosistemas que favorecen el conocimiento profundo del usuario, nuestra licenciatura busca desarrollar un perfil que pueda explotar el nuevo paradigma de publicidad que está cambiando el mercado.
Actualmente las marcas invierte más en publicidad digital (redes sociales y buscadores) que en medios tradicionales, debido a que representan una ventaja incuestionable. Este programa es para aquellas personas que combinan la creatividad publicitaria con el análisis cuantitativo orientado a resultados de venta reales.
Al finalizar, serás capaz de generar estrategias de mercado y campañas digitales que den respuesta a las demandas del mercado.
El programa incluye 5 diplomados con valor curricular sin costo adicional, con el objetivo de que al egresar tengas un perfil aún más competitivo.
Con el crecimiento de plataformas sociales, buscadores y ecosistemas que favorecen el conocimiento profundo del usuario, nuestra licenciatura busca desarrollar un perfil que pueda explotar el nuevo paradigma de publicidad que está cambiando el mercado.
Actualmente las marcas invierte más en publicidad digital (redes sociales y buscadores) que en medios tradicionales, debido a que representan una ventaja incuestionable. Este programa es para aquellas personas que combinan la creatividad publicitaria con el análisis cuantitativo orientado a resultados de venta reales.
Al finalizar, serás capaz de generar estrategias de mercado y campañas digitales que den respuesta a las demandas del mercado.
El programa incluye 5 diplomados con valor curricular sin costo adicional, con el objetivo de que al egresar tengas un perfil aún más competitivo.
Temario
Cuatrimestre 01
Cuatrimestre 08
Área de salida: Publicidad
- Principios de Contabilidad
- Lenguaje y Redacción
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Metodología de la Investigación
- Teoría de la Comunicación
- Problemas Socioeconómicos del Mundo
- Contabilidad Administrativa
- Introducción a las Matemáticas
- Introducción a la Publicidad
- Comunicación Aplicada a la Mercadotecnia
- Teoría de las Organizaciones
- Análisis de la Información
- Mercadotecnia de Productos y Servicios
- Creatividad Aplicada a la Mercadotecnia
- Fundamentos de Mercadotecnia Digital
- Investigación de Mercados Digitales
- Nociones Generales de Estadística
- Aspectos Legales de los Negocios
- Ética en los Negocios
- Administración de Mercadotecnia Digital
- Fundamentos de Psicología en las Organizaciones
- Diseño de Guiones Escritos y Gráficos
- Finanzas Corporativas
- Capital Humano y Negocios
- Administración de las Operaciones
- Taller de Gestión de Proyectos
- Soluciones Publicitarias Digitales
- Aspectos Avanzados de la Mercadotecnia Digital
- Planeación Estratégica y Mercadotecnia
- Relaciones Públicas, Imagen y Protocolo
- Desarrollo y Creación de Marcas
- Marco Legal de los Negocios Digitales
- Mercadotecnia Ecológica
- Gestión Estratégica de Redes Sociales y Móviles
- Mercadotecnia Global
- Comportamiento del Consumidor
- Taller de Campañas de Redes Sociales
- Mercadotecnia Digital de Franquicias
- Tendencias de la Mercadotecnia
- Desarrollo de Líderes Emprendedores
- Gestión de Relaciones con los Clientes
- Taller de Investigación de Mercados Digitales
Cuatrimestre 08
Área de salida: Publicidad
- Publicidad Avanzada
- Creatividad Publicitaria
- Desarrollo de Campaña Publicitaria
- Tendencias de la Publicidad
- Desarrollo de Agencias Publicitarias
- Psicología y Publicidad
- Mercadotecnia Aplicada a Pymes
- Taller de Ventas para Pymes
- Plan de Mercadotecnia para Pymes
- Publicidad Aplicada a Pymes
- Clínica de Negocios y Empresas Familiares
- Análisis del Entorno de las Pymes
Competencias para las que te prepara el curso
Como egresado de esta licenciatura podrás:
Identificar necesidades, patrones y hábitos de consumo a partir de análisis de datos ofrecidos por plataformas tecnológicas.
Identificar y proponer indicadores de desempeño para la toma de decisiones a nivel estratégico.
Desarrollar estrategias de relaciones públicas que contemplen medios sociales.
Desarrollar campañas publicitarias para medios digitales.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
- Gusto por los medios de comunicación comerciales
- Capacidad analítica e interés en la innovación
- Interés en el comportamiento de los mercados y los usuarios
Requisitos
- Bachillerato concluido
Metodología
Modalidad: Abierta / 100% en línea.
Estudia sobre una plataforma premiada: Desarrollada y supervisada por ingenieros, pedágogos, productores audiovisuales, comunicólogos y docentes universitarios, con el fin de entregarte una experiencia educativa significativa y amigable.
Clases en video pregrabadas, 100% a tu ritmo: Para que estudies en el momento donde te encuentres en mejor disposición, desde tu celular, tableta o computadora.
Asesorías en vivo opcionales: Con el fin de dialogar con los profesores, resolver dudas y obtener una experiencia integral de convivencia, dispones de clases en línea desde tu plataforma.
Asesoramiento y seguimiento continuo: Estudia a tu ritmo pero siempre con compañía. Disponemos de asesores estudiantiles a un clic de distancia.
Plataforma amigable habilitada 24/7: Puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través del dispositivo de tu preferencia.
Duración
Duración: 2 años y 10 meses.
Objetivos
- Serás capaz de diseñar estrategias de marketing integrado y campañas de publicidad
- Serás capaz de analizar el comportamiento de los mercados y tomar decisiones
- Serás capaz de comprender los túneles de venta para optimizar ventas y costos
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia Digital, con RVOE 20171693.
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en:
Marketing Manager Digital.
Creativo en agencias de publicidad.
Coordinador de investigación de mercados.
Consultoría y asesoría en la implementación de campañas digitales.
Líder de proyectos de publicidad, mercadotecnia o relaciones públicas.
Colaborador independiente en publicidad en medios sociales.
Promociones
- Beca del 60% con la cual, se obtiene un precio mensual congelado de 1,680 mxn.
- Posibilidad de realizar pagos de forma semanal, quincenal o mensual.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo para todo el alumnado.
Lugar donde se imparte el curso
Online desde CDMX.
Licenciatura en Mercadotecnia Digital
UMOV Academy
Campus y sedes: UMOV Academy
UMOV Academy
Av. Paseo de la Reforma 26, Juárez, Piso 17, 18 y 22
06600
Ciudad de México (CDMX)
(Distrito Federal)