Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Información del curso
Descripción
Si deseas diseñar, planear y organizar estrategias innovadoras de marketing, publicidad y comercialización en medios digitales, que cumplan con la demanda de productos y servicios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de la Universidad Tecnológica de México y ábrete las puertas a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.
Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Y a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.
¿Te interesa planear, diseñar e implementar estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales?
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la UNITEC es para ti.
Temario
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo*
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios*
- Comunicación oral y escrita
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable*
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano*
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis multivariado
- Motivación y emoción
- Investigación y análisis de mercado
- Promoción y comunicación interactiva
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Comercio electrónico*
- Comunicación publicitaria
- Análisis cuantitativo de mercados
- Semiótica
- Publicidad y patrocinio
- Plataformas Web*
- Estrategias de mercadotecnia
- Legislación de la publicidad*
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Gestión estratégica de proyectos
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Plataformas de software libre y código abierto
- Relaciones públicas
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Comunicación e imagen pública
- Investigación interactiva de mercados
- Mobile marketing*
- Inteligencia comercial*
- Emprendimiento e Innovación*
- Gestión de la imagen corporativa
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Mercadotecnia sustentable
- Desarrollo de productos digitales
Competencias para las que te prepara el curso
Al concluir tu licenciatura: Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones. Como mercadólogo digital, identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado. Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.
Destinatarios
- Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.
Requisitos
Esto es lo que necesitas:
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación Oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Metodología
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio.
Duración
Objetivos
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Título obtenido
Plan de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación.
Prácticas
A consultar.
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en: Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia. Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca. Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
Promociones
- Obtén el apoyo económico que necesitas para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia. Digital y Publicidad.
- UNITEC reconoce tu esfuerzo con Becas Académicas, acceso a financiamientos educativos y un empleo de medio tiempo mediante UNITEC Te Impulsa.
Precio
Consultar con el centro.
Ventajas del curso
Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a la comunidad! 95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente. Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional. Más de 180 mil egresados. 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron.
Bolsa de empleo
A consultar.
Profesorado
Los profesores tienen un índice de asistencia a clases del 99% y experiencia laboral en las materias que imparten.