Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Información del curso
Descripción
Si deseas diseñar, planear y organizar estrategias innovadoras de marketing, publicidad y comercialización en medios digitales, que cumplan con la demanda de productos y servicios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de la Universidad Tecnológica de México y ábrete las puertas a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.
Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Y a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.
¿Te interesa planear, diseñar e implementar estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales?
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la UNITEC es para ti.
Temario
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo*
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios*
- Comunicación oral y escrita
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable*
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano*
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis multivariado
- Motivación y emoción
- Investigación y análisis de mercado
- Promoción y comunicación interactiva
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Comercio electrónico*
- Comunicación publicitaria
- Análisis cuantitativo de mercados
- Semiótica
- Publicidad y patrocinio
- Plataformas Web*
- Estrategias de mercadotecnia
- Legislación de la publicidad*
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Gestión estratégica de proyectos
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Plataformas de software libre y código abierto
- Relaciones públicas
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Comunicación e imagen pública
- Investigación interactiva de mercados
- Mobile marketing*
- Inteligencia comercial*
- Emprendimiento e Innovación*
- Gestión de la imagen corporativa
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Mercadotecnia sustentable
- Desarrollo de productos digitales
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.
Requisitos
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación Oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Metodología
Duración
Objetivos
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.