Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
1020 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
4 años
entre 1.000 $ y 2.500 $
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital involucra el desarrollo de productos y servicios, a través de estrategias de comunicación, entre una organización o empresa y los grupos de interés, agregando perspectiva creativa del diseño digital.
Temario
- Fundamentos del Diseño I
- Introducción a la Mercadotecnia
- Matemáticas I
- Administración I
- Lectura y Redacción
- CAF
- Tutorías de Matemáticas
- Administración de Recursos Humanos
- Matemáticas Financieras
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Tecnologías Aplicadas a la Mercadotecnia
- Percepción del Diseño
- Diseño Digital I, II, III, IV
- Estadística
- Emprendedor de Negocios I y II
- Gestión de Proyectos
- Contabilidad Administrativa
- Administración Estratégica y de la Producción
- Expresión Oral y Escrita
- Diseño I, Concepto
- Mercadotecnia
- Inglés I y I
- Contabilidad Financiera
- Investigación de Mercados I y II
- Estadística Financiera
- Contabilidad de Costos
- Ética Profesional
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Diseño II, Tipografía, Empaques y Etiquetas
- Sustentabilidad de Proyectos
- Diseño V, Publicitario
- Diseño III, Identidad Corporativa
- Macroenemía
- Legislación Empresarial
- Mercadotencia Industrial
- Mercadotecnia Digital I y II
- Semiótica
- Fotografía
- Mercadotencia Internacional
- Legislación del Diseño y Propiedad Intelectual
- Microeonomía
- Técnicas Estratégicas de Venta I y II
- Economía
- Derecho Laboral y Seguridad Social
- Mercadotecnia en Medios Sociales
- Metodología de la Investigación II
- Proyecto Interdisciplinario
- Residencia
- Seminario de Tésis
- Estadía
Competencias para las que te prepara el curso
El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico Digital diseña, implementa, evalúa y controla estrategias innovadoras de comunicación integral, empleando tecnologías de información para coordinar promoción, publicidad, relaciones públicas, ventas y mercadotecnia directa, fortaleciendo los sistemas y vínculos de comunicación entre la empresa y sus clientes.
Interviene y da solución a proyectos de comunicación gráfica sustentada en el dominio de las teorías del diseño y de los sistemas tecnológicos y software especializado.
Domina las tecnologías de vanguardia en el campo de la mercadotencia y el diseño, ofreciendo un producto o servicio innovador y moderno, congruente con las necesidades de los clientes y la empresa.
Participa en el diseño y aplicación de la investigación de mercado, organizando, analizando e interpretando objetivamente información relevante, para la toma de decisiones que favorezcan el éxito y avance de la organización.
Destinatarios
La Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital, está dirigida para aquellos creativos interesados en aprender las estrategias de venta adecuadas para el mismo material creado.
Requisitos
- Certificado de Secundaria
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Comprobante de Domicilio
Examen de admisión
No se realiza examen de admisión, ni se dan pases. Es inscripción directa.
Metodología
Prácticas profesionales durante los diferentes ciclos de la carrera.
Bases de la Investigación en la disciplina
Acceso automático al campus virtual, con foros de ayuda y área de tareas.
Idiomas en los que se imparte
Español e Inglés
Duración
Para poder egresar, un alumno tendrá que realizar prácticas, servicio social, residencia y estadía.
Objetivos
El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico Digital diseña, implementa y controlará estrategias de mercadotencia, que permitan responder de manera ágil anticipada a los cambios del entorno, generando ventajas competitivas sostenibles para la organización.
Título obtenido
Titulación oficial de la Universidad José Vasconcelos aprobado por la Secretaría de Educación Pública.
Prácticas
Las prácticas se realizan en empresas concretas donde la institución educativa ya tenga convenio establecido.
Perspectivas laborales
El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico se empleará:
-En proyectos de comunicación gráfica sustentados en el dominio de las teorías del diseño.
-En Investigación de mercado, organizando, analizando e interpretando información relevante para la toma de decisiones que favorezcan el éxito y avance de la organización.
-Diseña, implementa y controla estrategias de mercadotecnia que permitan responder de manera ágil y anticipada a los cambios del entorno, generando ventajas competitivas sostenibles para la organización.
-Diseña e implementa planes de mercadotecnia sustentados en la base financiera y presupuestaria de la organización, garantizando el uso eficiente de los recursos.
-Comunicador con acierto y respeto de sus ideas en forma oral y escrita, con capacidad de utilizar las tecnologías de información contemporáneas en el ejercicio de la profesión.
Promociones
Se ofertan becas académicas, deportivas y culturales, para cualquier alumno, además que existen más de 40 convenios a nivel Estatal que ofrecen descuentos.
Tipo de evaluación
Dependerá de la materia y del maestro.
Lugar donde se imparte el curso
Calle Iturbide #415, Col. Pavón
Soledad de Graciano Sánchez, SLP
Horario
Horarios establecidos de 7:30 a 13:30 hrs o 16:15 a 21:24 hrs.
Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
Universidad José Vasconcelos
Campus y sedes: Universidad José Vasconcelos
Universidad José Vasconcelos
Calle Iturbide 415, Colonia Pavón, Soledad de graciano Sánchez
San Luis Potosí