Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital

1110 Personas están visitando este curso
entre 1.000 $ y 2.500 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad José Vasconcelos
Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
4 años
entre 1.000 $ y 2.500 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital involucra el desarrollo de productos y servicios, a través de estrategias de comunicación, entre una organización o empresa y los grupos de interés, agregando perspectiva creativa del diseño digital.

Temario

  1. Fundamentos del Diseño I
  2. Introducción a la Mercadotecnia
  3. Matemáticas I
  4. Administración I
  5. Lectura y Redacción
  6. CAF
  7. Tutorías de Matemáticas
  8. Administración de Recursos Humanos
  9. Matemáticas Financieras
  10. Fundamentos de Mercadotecnia 
  11. Tecnologías Aplicadas a la Mercadotecnia
  12. Percepción del Diseño
  13. Diseño Digital I, II, III, IV
  14. Estadística 
  15. Emprendedor de Negocios I y II
  16. Gestión de Proyectos
  17. Contabilidad Administrativa
  18. Administración Estratégica y de la Producción
  19. Expresión Oral y Escrita
  20. Diseño I, Concepto
  21. Mercadotecnia
  22. Inglés I y I
  23. Contabilidad Financiera
  24. Investigación de Mercados I y II
  25. Estadística Financiera
  26. Contabilidad de Costos
  27. Ética Profesional
  28. Mercadotecnia Social y de Servicios
  29. Diseño II, Tipografía, Empaques y Etiquetas
  30. Sustentabilidad de Proyectos
  31. Diseño V, Publicitario
  32. Diseño III, Identidad Corporativa
  33. Macroenemía
  34. Legislación Empresarial
  35. Mercadotencia Industrial
  36. Mercadotecnia Digital I y II
  37. Semiótica
  38. Fotografía
  39. Mercadotencia Internacional
  40. Legislación del Diseño y Propiedad Intelectual
  41. Microeonomía
  42. Técnicas Estratégicas de Venta I y II
  43. Economía 
  44. Derecho Laboral y Seguridad Social
  45. Mercadotecnia en Medios Sociales
  46. Metodología de la Investigación II
  47. Proyecto Interdisciplinario
  48. Residencia
  49. Seminario de Tésis
  50. Estadía

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico Digital diseña, implementa, evalúa y controla estrategias innovadoras de comunicación integral, empleando tecnologías de información para coordinar promoción, publicidad, relaciones públicas, ventas y mercadotecnia directa, fortaleciendo los sistemas y vínculos de comunicación entre la empresa y sus clientes. Interviene y da solución a proyectos de comunicación gráfica sustentada en el dominio de las teorías del diseño y de los sistemas tecnológicos y software especializado. Domina las tecnologías de vanguardia en el campo de la mercadotencia y el diseño, ofreciendo un producto o servicio innovador y moderno, congruente con las necesidades de los clientes y la empresa. Participa en el diseño y aplicación de la investigación de mercado, organizando, analizando e interpretando objetivamente información relevante, para la toma de decisiones que favorezcan el éxito y avance de la organización.

Destinatarios

La Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital, está dirigida para aquellos creativos interesados en aprender las estrategias de venta adecuadas para el mismo material creado.

Requisitos

  1. Certificado de Secundaria
  2. Certificado de Bachillerato
  3. Acta de Nacimiento
  4. CURP
  5. Comprobante de Domicilio

Examen de admisión

No se realiza examen de admisión, ni se dan pases. Es inscripción directa.

Metodología

Prácticas profesionales durante los diferentes ciclos de la carrera. Bases de la Investigación en la disciplina Acceso automático al campus virtual, con foros de ayuda y área de tareas.

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Duración

Para poder egresar, un alumno tendrá que realizar prácticas, servicio social, residencia y estadía.

Objetivos

El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico Digital diseña, implementa y controlará estrategias de mercadotencia, que permitan responder de manera ágil anticipada a los cambios del entorno, generando ventajas competitivas sostenibles para la organización.

Título obtenido

Titulación oficial de la Universidad José Vasconcelos aprobado por la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

Las prácticas se realizan en empresas concretas donde la institución educativa ya tenga convenio establecido.

Perspectivas laborales

El Licenciado en Mercadotencia y Diseño Gráfico se empleará: -En proyectos de comunicación gráfica sustentados en el dominio de las teorías del diseño. -En Investigación de mercado, organizando, analizando e interpretando información relevante para la toma de decisiones que favorezcan el éxito y avance de la organización. -Diseña, implementa y controla estrategias de mercadotecnia que permitan responder de manera ágil y anticipada a los cambios del entorno, generando ventajas competitivas sostenibles para la organización. -Diseña e implementa planes de mercadotecnia sustentados en la base financiera y presupuestaria de la organización, garantizando el uso eficiente de los recursos. -Comunicador con acierto y respeto de sus ideas en forma oral y escrita, con capacidad de utilizar las tecnologías de información contemporáneas en el ejercicio de la profesión.

Promociones

Se ofertan becas académicas, deportivas y culturales, para cualquier alumno, además que existen más de 40 convenios a nivel Estatal que ofrecen descuentos.

Tipo de evaluación

Dependerá de la materia y del maestro.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Iturbide #415, Col. Pavón Soledad de Graciano Sánchez, SLP

Horario

Horarios establecidos de 7:30 a 13:30 hrs o 16:15 a 21:24 hrs.
Licenciatura en Mercadotecnia y Diseño Gráfico Digital
Universidad José Vasconcelos
Campus y sedes: Universidad José Vasconcelos
Universidad José Vasconcelos
Calle Iturbide 415, Colonia Pavón, Soledad de graciano Sánchez San Luis Potosí
Solicita información
X