Licenciatura en Mercadotecnia
1002 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Distancia
10 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
Perfil del egresado
El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos ? metodológicos para:
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
Perfil del egresado
El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos ? metodológicos para:
- Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.
- Elaborar pronósticos de ventas.
- Diseñar e implantar programas de ventas.
- Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.
- Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados.
- Implementar nuevos sistemas de comercialización .
- Implementar sistemas de información de mercados en las empresas.
-
Diseñar sistemas logísticos de distribución
Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas. - Elaborar campañas publicitarias y promociónales.
- Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.
- Diseñar nuevos productos y servicios.
Temario
1er. Cuatrimestre
2o. Cuatrimestre
3er. Cuatrimestre
4o. Cuatrimestre
5o. Cuatrimestre
6o. Cuatrimestre
- Metodología del aprendizaje
- Taller de lectura y Redacción
- Metodología de la Investigación
- Informática Básica
2o. Cuatrimestre
- Administración I
- Economía I
- Matemáticas I
- Derecho I
3er. Cuatrimestre
- Contabilidad I
- Administración II
- Matemáticas II
- Economía II
4o. Cuatrimestre
- Derecho II
- Estadística I
- Derecho laboral
- Contabilidad de costos
5o. Cuatrimestre
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Calidad total
- Estadística II
- Investigación de mercados
- Contabilidad administrativa
6o. Cuatrimestre
- Planeación estratégica de la mercadotecnia
- Derecho fiscal
- Administración estratégica de mercados
- Administración de la fuerza de ventas
- Distribución y logística
- Finanzas
- Análisis socioeconómico de México
- Estrategias de promoción
- Mercadotecnia Internacional
- Creación y desarrollo de nuevos productos
- Investigación de operaciones I
- Administración de recursos humanos
- Estrategias producto-precio
- Comportamiento del consumidor
- Diseño organizacional
- Investigación de operaciones II
- Relaciones publicas
- Imagen corporativa
- Mercadotecnia social y de servicios
- Comercio internacional
- Administración financiera
- Filosofía y ética de las organizaciones
- Sistemas y canales de distribución
- Publicidad
- Taller de titulación
Destinatarios
Es el profesional que se encarga de entender las necesidades del mercado y de los clientes; se encarga de escuchar las necesidades y gustos del mercado, proponiendo mejoras o creando nuevos productos que satisfagan estas necesidades de los consumidores.
De igual forma se encarga de crear una comunicación efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores.
De igual forma se encarga de crear una comunicación efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores.
Requisitos
Acta de Nacimiento (original y copia).
Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia).
Clave Única de Registro de Población (copia).
Identificación oficial (IFE- copia)
Carta de Exposición de motivos.
Comprobante de domicilio (copia).
Currículum Vitae.
Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara.
Formato de solicitud de inscripción.
Pago de derechos
Metodología
La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.
Idiomas en los que se imparte
Español para estudiantes de América Latina
Duración
3 años 4 meses (10 cuatrimestres)
Objetivos
•Contribuir al desarrollo integral a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios.
Título obtenido
Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Mercadotecnia.
Profesorado
Los tutores que participan como asesores cuentan con el grado académico correspondiente así como la experiencia en formación en educación a distancia necesaria para guiar al estudiante a través de las etapas de su educación.
Tipo de evaluación
Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)
Lugar donde se imparte el curso
Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)
Horario
El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Virtual Hispánica de México
Campus y sedes: Universidad Virtual Hispánica de México
Universidad Virtual Hispánica de México
Av. Benito Juárez #85 Col. Centro Tlaxcala
90000
Tlaxcala