Licenciatura en Mercadotecnia

1002 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Virtual Hispánica de México
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Distancia
10 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia
 
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
 
Perfil del egresado
El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos ? metodológicos para:
  • Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.
  • Elaborar pronósticos de ventas.
  • Diseñar e implantar programas de ventas.
  • Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.
  • Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados.
  • Implementar nuevos sistemas de comercialización .
  • Implementar sistemas de información de mercados en las empresas.
  • Diseñar sistemas logísticos de distribución
    Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas.
  • Elaborar campañas publicitarias y promociónales.
  • Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.
  • Diseñar nuevos productos y servicios.
 

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Metodología del aprendizaje
  • Taller de lectura y Redacción
  • Metodología de la Investigación
  • Informática Básica
 
2o. Cuatrimestre
  • Administración I
  • Economía I
  • Matemáticas I
  • Derecho I
 
3er. Cuatrimestre
  • Contabilidad I
  • Administración II
  • Matemáticas II
  • Economía II
 
4o. Cuatrimestre
  • Derecho II
  • Estadística I
  • Derecho laboral
  • Contabilidad de costos
 
5o. Cuatrimestre
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Calidad total
  • Estadística II
  • Investigación de mercados
  • Contabilidad administrativa
 
 6o. Cuatrimestre
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Derecho fiscal
  • Administración estratégica de mercados
  • Administración de la fuerza de ventas
  • Distribución y logística
7o. Cuatrimestre
  • Finanzas
  • Análisis socioeconómico de México
  • Estrategias de promoción
  • Mercadotecnia Internacional
  • Creación y desarrollo de nuevos productos
8o. Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones I
  • Administración de recursos humanos
  • Estrategias producto-precio
  • Comportamiento del consumidor
  • Diseño organizacional
9o. Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones II
  • Relaciones publicas
  • Imagen corporativa
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Comercio internacional
10o Cuatrimestre
  • Administración financiera
  • Filosofía y ética de las organizaciones
  • Sistemas y canales de distribución
  • Publicidad
  • Taller de titulación
 
 

Destinatarios

Es el profesional que se encarga de entender las necesidades del mercado y de los clientes; se encarga de escuchar las necesidades y gustos del mercado, proponiendo mejoras o creando nuevos productos que satisfagan estas necesidades de los consumidores.
De igual forma se encarga de crear una comunicación efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores.

Requisitos

Acta de Nacimiento (original y copia). Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia). Clave Única de Registro de Población (copia). Identificación oficial (IFE- copia) Carta de Exposición de motivos. Comprobante de domicilio (copia). Currículum Vitae. Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara. Formato de solicitud de inscripción. Pago de derechos

Metodología

La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.

Idiomas en los que se imparte

Español para estudiantes de América Latina

Duración

3 años 4 meses (10 cuatrimestres)

Objetivos

•Contribuir al desarrollo integral a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios.

Título obtenido

Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Mercadotecnia.

Profesorado

Los tutores que participan como asesores cuentan con el grado académico correspondiente así como la experiencia en formación en educación a distancia necesaria para guiar al estudiante a través de las etapas de su educación.

Tipo de evaluación

Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)

Lugar donde se imparte el curso

Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)

Horario

El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Virtual Hispánica de México
Campus y sedes: Universidad Virtual Hispánica de México
Universidad Virtual Hispánica de México
Av. Benito Juárez #85 Col. Centro Tlaxcala 90000 Tlaxcala
Solicita información
X