Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia
1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Abierta | Distancia
Descripción
Ya sea que el alumno administre su propio negocio o trabaje para una compañía, aprende a traducir cualquier objetivo de ventas, en un sistema de detección, comprensión y satisfacción de necesidades y deseos de consumidores.
Por supuesto, siempre habrá necesidad de vender, sin embargo, se insiste en que el blanco de la Mercadotecnia es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se diseñe de tal forma que se venda por sí solo. La carrera logra que los discípulos promuevan estrategias, cuyos resultados generen clientes ansiosos por comprar. Se les enseña a colocar el producto a la vista, en el lugar y en el tiempo requerido por los mercados meta; es decir, logística en lugar de esfuerzo de venta, distribución estadística en lugar de promoción.
El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica; desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio; selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de venta.
Finalmente, a través del diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos, el alumno aprende a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, y asimila los medios para minimizar los costos operativos e incrementar al máximo las utilidades.
Por supuesto, siempre habrá necesidad de vender, sin embargo, se insiste en que el blanco de la Mercadotecnia es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se diseñe de tal forma que se venda por sí solo. La carrera logra que los discípulos promuevan estrategias, cuyos resultados generen clientes ansiosos por comprar. Se les enseña a colocar el producto a la vista, en el lugar y en el tiempo requerido por los mercados meta; es decir, logística en lugar de esfuerzo de venta, distribución estadística en lugar de promoción.
El diseño de estrategias de Mercadotecnia se transmite de acuerdo a los conceptos de ciclo de vida de productos y empresas, y se apoya ampliamente en los programas formales de planeación mercadológica; desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos, líneas de productos y marcas, control de servicios, diseño de estrategias y programas de precio; selección y manejo de canales de venta, diseño de la mezcla de promoción y publicidad, y control de la fuerza de venta.
Finalmente, a través del diseño global, de la implementación, de la evaluación y control de programas mercadológicos, el alumno aprende a armonizar las actividades de Mercadotecnia con los departamentos de producción, finanzas, contabilidad y presupuestos, y asimila los medios para minimizar los costos operativos e incrementar al máximo las utilidades.
Temario
Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios
Plan Estudios de 40 materias + 3 materias de Especialización
Licenciatura
Plan Estudios de 40 materias + 3 materias de Especialización
Licenciatura
- Introducción a la Administración
- Fundamentos Contables
- Economía Empresarial
- Fundamentos de Derecho
- Diseño y Estructura Organizacional
- Integración Operacional Contable
- Derecho Mercantil
- Metodología de la Investigación
- Comunicación Empresarial
- Administración del Factor Humano
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Principios Básicos de la Contabilidad de Costos
- Matemáticas Financieras
- Estadística I
- Administración de la Mercadotecnia
- Investigación de Mercados I
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Administración Financiera
- Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- Investigación de Mercados
- Investigación de Operaciones
- Publicidad
- Administración de Ventas
- Planeación, Presupuestos y Control
- Gerencia de Marca
- Comportamiento del Consumidor
- Segmentación de Mercados
- Medios de Difusión Publicitaria
- Administración de la Distribución
- Mercados Organizacionales
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia
- Desarrollo de Emprendedores
- Mercadotecnia Internacional
- Promoción de Ventas
- Relaciones Publicas
- Benchmarking
- Dirección de Campañas Publicitarias
- Mercadotecnia por Internet y Comercio Electrónico
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Introducción a Inteligencia de Negocios
- Diseño y Planeación de Inteligencia de Negocios
- Implementación y Usos de Inteligencia de Negocios
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno aprende a detectar las oportunidades de mercado a través de la investigación de competidores, análisis ambiental, estudio de consumidores y comportamientos de compra.
Destinatarios
Los alumnos de Mercadotecnia deben contar con facilidades naturales para inventar, crear, analizar y deducir.
Metodología
Modalidad 100% en Línea o Fin de Semana
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
El egresado de esta carrera puede desarrollarse como mercadólogo integrante de un despacho especializado o como asesor privado; como promotor, organizador y coordinador de nuevos productos y servicios, y como gerente o asesor del departamento de mercadotecnia de empresas ya establecidas. Con algunos años de experiencia profesional el egresado puede ocupar puestos de dirección general.
Promociones
La Escuela Comercial Cámara de Comercio cuenta con un amplio abanico de posibilidades de financiación y crédito para que logres completar tus estudios.
Bolsa de empleo
Nos esforzamos cada día por brindarte un mejor servicio.
Hemos firmado un acuerdo con el portal de empleo OCCMundial, para desarrollar conjuntamente nuestra nueva bolsa de trabajo en línea.
Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia
Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
Campus y sedes: Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
ECCC
Escuela Camara de Comercio Querétaro 34 Roma Nte., Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F. México
06700
Cuauhtémoc
(Distrito Federal)