Licenciatura en Mercadotecnia a distancia

1076 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad de Especialidades
Licenciatura en Mercadotecnia a distancia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Distancia
10 cuatrimestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.

Temario

PRIMER BLOQUE
  • Aprendizaje a Distancia.
  • Fundamentos de Contabilidad.
  • Fundamentos de Mercadotecnia.
SEGUNDO BLOQUE
  • Redacción Profesional.
  • Fundamentos de Administración.
  • Sistemas de la información para los negocios.
TERCER BLOQUE
  • Comunicación en la organización.
  • Matemáticas Financieras.
  • Administración Recursos Humanos.
CUARTO BLOQUE
  • Estadística para los negocios.
  • Derecho Empresaria.
  • Fundamentos de Economía.
QUINTO BLOQUE
  • Negociación.
  • Mezcla de Mercadotecnia.
  • Administración Estratégica.
SEXTO BLOQUE
  • Contabilidad Administrativa y de Costos.
  • Herramientas y Estrategias de venta.
  • Segmentación de mercados.
SÉPTIMO BLOQUE
  • Plan de Negocios.
  • Psicología del Consumidor.
  • Desarrollo Emprendedor e Innovación.
OCTAVO BLOQUE
  • Neuro-mercadotecnia.
  • Estrategias de Mercadotecnia.
  • Relaciones publicas.
NOVENO BLOQUE
  • Ética y Valores en la Empresa.
  • Teoría de la Comunicación.
  • Mercadotecnia.
DÉCIMO BLOQUE
  • Promoción, Publicidad e Identidad de marca.
  • Negocios por internet.
  • Comunicación en mercadotecnia.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.

Destinatarios

La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:

Competencias genéricas instrumentales:
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.

Requisitos

* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro, tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copias

Metodología

ONLINE

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

10 cuatrimestres, 3 años y 6 meses

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Horario

Horario libre
Licenciatura en Mercadotecnia a distancia
Universidad de Especialidades
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Acacias
Rincón de los Ahuehuetes 3309 A un costado de Condoplaza del Sol, Guadalajara Guadalajara (Jalisco)
Plantel Americás
Av. Américas 696 Esquina Jesús García,guadalajara,jalisco,mexico Guadalajara (Jalisco)
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico Guadalajara (Jalisco)
Plantel Centro de Idiomas
Av. Vallarta 1458,guadalajara,jalisco,mexico Guadalajara (Jalisco)
Plantel Centro Médico
Calle José María Lozano 1077 Belisario Domínguez Guadalajara, Jal. México 44329 Guadalajara (Jalisco)
Plantel Condoplaza del Sol
Avenida plaza del Sol 287, Guadalajara, Jal. México Guadalajara (Jalisco)
+ ver más sedes
Solicita información
X