Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
Descripción
El Licenciado en Mercadotecnia gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, identificando segmentos y oportunidades de mercado dentro del contexto nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el marco de la responsabilidad social.
Temario
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales
(Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de
estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales
(Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de
estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.
Competencias para las que te prepara el curso
• Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor.
• Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
• Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas, satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados con una visión global.
Destinatarios
· Interés por el análisis cuantitativo y cualitativo.
· Creatividad, que le permitirá como futuro mercadólogo adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.
· Conocimientos básicos sobre matemáticas, economía y contabilidad.
· Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, comunicando mensajes concretos.
· Interés por la utilización de recursos digitales y gestión de medios.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.
· Creatividad, que le permitirá como futuro mercadólogo adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.
· Conocimientos básicos sobre matemáticas, economía y contabilidad.
· Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, comunicando mensajes concretos.
· Interés por la utilización de recursos digitales y gestión de medios.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
Podrás desarrollarte profesionalmente en las áreas de:
- Dirección del área de mercadotecnia.
- Administración de marcas.
- Investigación de mercados.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Gestión y planeación de medios de comunicación.
- Publicidad, promociones y eventos.
- Relaciones públicas.
-Consultoría.
- Comercialización estratégica de productos y servicios.
Promociones
Posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países
Profesorado
El Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Anáhuac México Sur
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F
01780
Distrito Federal