Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Al entrar a un autoservicio o a una gran tienda departamental sumergimos en el mundo de las marcas. Diseños, nombres, empaques y toda una serie de cosas que a cada uno de esos productos, le dan una personalidad propia.
Hay marcas líderes con grandes utilidades y gran imagen y otras que nacen, simplemente para desaparecer. La diferencia entre las exitosas y las que fracasan se llama Mercadotecnia. Para nosotros en el CECC la mercadotecnia es la nueva administración.

Temario

1er semestre

  • Matemáticas
  • Comunicación Oral
  • Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
  • Formación Social Mexicana I
  • Computación I
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Administración I

2º semestre

  • Probabilidad
  • Formación Social Mexicana II
  • Seminario de Publicidad
  • Seminario de Comunicación
  • Administración II
  • Computación II
  • Estilo y Redacción

3º semestre

  • Estadística Descriptiva
  • Análisis y Estudio de los Mercados
  • Sistemas de Información para la Administración
  • Contabilidad General
  • Investigación de Mercados
  • Antropologia Cultural
  • Innovacion y Creatividad

4º semestre

  • Estadística Inferencial
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Psicologia Social
  • Contabilidad de Costos
  • Gerencia de Marca
  • Derecho Mercantil
  • Administración del Producto

5º semestre

  • Análisis Matemático
  • Análisis y Evaluación de la Información Financiera
  • Sociología Organizacional
  • Sociología de la Comunicación
  • Derecho Fiscal
  • Microeconomía
  • Administracion de Ventas
  • Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos

6º semestre

  • Administración Financiera
  • Administración de Personal
  • Comportamiento del Consumidor
  • Teoría de la Publicidad
  • Macroeconomía
  • Medios de Difusión
  • Técnicas de Venta
  • Relaciones Públicas

7º semestre

  • Desarrollo de Recursos Humanos
  • Administración de la Producción
  • Economía Política
  • Creatividad Publicitaria
  • Presupuestos y Control Publicitario
  • Comercialización
  • Promoción de Ventas
  • Administración del Precio

8º semestre

  • Investigacion de Operaciones
  • Canales de Distribución
  • Banca y Moneda
  • Distribución Física
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comercio Exterior
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Organización Política del Estado Mexicano

9º semestre

  • Administración Superior
  • Seminario de Investigación
  • Mercadotecnia Social
  • Mercadotecnia Internacional
  • Calidad Total
  • Mercadotecnia Política
  • Dirección de Alto Nivel

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Apasionado de las marcas
  • Tener inquietud por crear nuevos productos
  • Dinámico, creativo y emprendedor.

Requisitos

Realiza tu inscripción acudiendo a nuestra área de Difusión Universitaria donde te otorgarán distintos formatos para llenar, no olvides llevar la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento*
  • Certificado de Secundaria*
  • Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente*
  • 4 Fotografías tamaño infantil (b/n o a color)
  • CURP actualizado con código QR
*Todos los documentos deberán entregarse en Original.

Metodología

Desde el primer semestre desarrollarás tus ideas y serás capaz de hacer planes completos de mercadotecnia para diferentes tipos de productos, incluso algunos de ellos creados por ti, abarcando todos los aspectos: desde la investigación de mercado para definir el público al que quieres que llegue tu producto hasta las redes que utilizarás para distribuirlo o las campañas publicitarias que deberás hacer para darlo a conocer a través de diferentes medios de difusión. En otras palabras, aprenderás en la práctica todo lo necesario en el proceso desde que nace un producto hasta que llega a sus consumidores.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Tu formación te permitirá desarrollarte en cualquier tipo de organización sea pública o privada para hacerla crecer y darle proyección mundial

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia. RVOE SEP N° 982252 / 13 de noviembre de 1998

Perspectivas laborales

Estudiar mercadotecnia en el CECC te abrirá las puertas al mundo profesional como un verdadero estratega comercial, director o gerente de una marca, como creador de nuevos productos, promociones o de importantes campañas publicitarias, director de ventas o de relaciones públicas de cualquier empresa. En síntesis, tu formación te permitirá desarrollarte en cualquier tipo de organización sea pública o privada para hacerla crecer y darle proyección mundial. ¿Te imaginas?

Promociones

El CECC ofrece Becas de Honor del 50% para los alumnos con 9 de promedio en preparatoria.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Mercadotecnia
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus y sedes: CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus CECC
Calle Valle 12 Col. Jardines del Pedregal , Alvaro Obregón, Distrito Federal, México 01900 Ciudad de Mexico (Distrito Federal)
Solicita información
X