Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
Descripción
Al entrar a un autoservicio o a una gran tienda departamental sumergimos en el mundo de las marcas. Diseños, nombres, empaques y toda una serie de cosas que a cada uno de esos productos, le dan una personalidad propia.
Hay marcas líderes con grandes utilidades y gran imagen y otras que nacen, simplemente para desaparecer. La diferencia entre las exitosas y las que fracasan se llama Mercadotecnia. Para nosotros en el CECC la mercadotecnia es la nueva administración.
Hay marcas líderes con grandes utilidades y gran imagen y otras que nacen, simplemente para desaparecer. La diferencia entre las exitosas y las que fracasan se llama Mercadotecnia. Para nosotros en el CECC la mercadotecnia es la nueva administración.
Temario
1er semestre
- Matemáticas
- Comunicación Oral
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Formación Social Mexicana I
- Computación I
- Seminario de Mercadotecnia
- Administración I
2º semestre
- Probabilidad
- Formación Social Mexicana II
- Seminario de Publicidad
- Seminario de Comunicación
- Administración II
- Computación II
- Estilo y Redacción
3º semestre
- Estadística Descriptiva
- Análisis y Estudio de los Mercados
- Sistemas de Información para la Administración
- Contabilidad General
- Investigación de Mercados
- Antropologia Cultural
- Innovacion y Creatividad
4º semestre
- Estadística Inferencial
- Seminario de Investigación de Mercados
- Psicologia Social
- Contabilidad de Costos
- Gerencia de Marca
- Derecho Mercantil
- Administración del Producto
5º semestre
- Análisis Matemático
- Análisis y Evaluación de la Información Financiera
- Sociología Organizacional
- Sociología de la Comunicación
- Derecho Fiscal
- Microeconomía
- Administracion de Ventas
- Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos
6º semestre
- Administración Financiera
- Administración de Personal
- Comportamiento del Consumidor
- Teoría de la Publicidad
- Macroeconomía
- Medios de Difusión
- Técnicas de Venta
- Relaciones Públicas
7º semestre
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Administración de la Producción
- Economía Política
- Creatividad Publicitaria
- Presupuestos y Control Publicitario
- Comercialización
- Promoción de Ventas
- Administración del Precio
8º semestre
- Investigacion de Operaciones
- Canales de Distribución
- Banca y Moneda
- Distribución Física
- Mercadotecnia Estratégica
- Comercio Exterior
- Mercadotecnia de Servicios
- Organización Política del Estado Mexicano
9º semestre
- Administración Superior
- Seminario de Investigación
- Mercadotecnia Social
- Mercadotecnia Internacional
- Calidad Total
- Mercadotecnia Política
- Dirección de Alto Nivel
Destinatarios
Perfil de ingreso:
- Apasionado de las marcas
- Tener inquietud por crear nuevos productos
- Dinámico, creativo y emprendedor.
Requisitos
Realiza tu inscripción acudiendo a nuestra área de Difusión Universitaria donde te otorgarán distintos formatos para llenar, no olvides llevar la siguiente documentación:
- Acta de Nacimiento*
- Certificado de Secundaria*
- Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente*
- 4 Fotografías tamaño infantil (b/n o a color)
- CURP actualizado con código QR
Metodología
Desde el primer semestre desarrollarás tus ideas y serás capaz de hacer planes completos de mercadotecnia para diferentes tipos de productos, incluso algunos de ellos creados por ti, abarcando todos los aspectos: desde la investigación de mercado para definir el público al que quieres que llegue tu producto hasta las redes que utilizarás para distribuirlo o las campañas publicitarias que deberás hacer para darlo a conocer a través de diferentes medios de difusión. En otras palabras, aprenderás en la práctica todo lo necesario en el proceso desde que nace un producto hasta que llega a sus consumidores.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 9 semestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Tu formación te permitirá desarrollarte en cualquier tipo de organización sea pública o privada para hacerla crecer y darle proyección mundial
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia. RVOE SEP N° 982252 / 13 de noviembre de 1998
Perspectivas laborales
Estudiar mercadotecnia en el CECC te abrirá las puertas al mundo profesional como un verdadero estratega comercial, director o gerente de una marca, como creador de nuevos productos, promociones o de importantes campañas publicitarias, director de ventas o de relaciones públicas de cualquier empresa. En síntesis, tu formación te permitirá desarrollarte en cualquier tipo de organización sea pública o privada para hacerla crecer y darle proyección mundial. ¿Te imaginas?
Promociones
El CECC ofrece Becas de Honor del 50% para los alumnos con 9 de promedio en preparatoria.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Mercadotecnia
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus y sedes: CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus CECC
Calle Valle 12 Col. Jardines del Pedregal , Alvaro Obregón, Distrito Federal, México
01900
Ciudad de Mexico
(Distrito Federal)