Licenciatura en Mercadotecnia
1047 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Mercadotecnia es la disciplina que reúne diversas actividades como la investigación de mercados, la creación y desarrollo de productos, la toma de decisiones sobre precios, puntos de distribución y la promoción, así como la organización de ventas, atención posventa al consumidor, entre otras actividades, para cumplir los planes y metas, principalmente económicas, de las empresas.
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Proceso Administrativo
- Fundamentos Contables
- Introducción Al Estudio Del Derecho
- Fundamentos De Mercadotecnia
- Administración Mercadológica
- Aprender A Aprender
- Microeconomía
- Estadística I
- Proceso Contable
- Investigación De Mercados I
- Mercadotecnia De Bienes Y Servicios
- Informática Aplicada
- Macroeconomía
- Estadística II
- Psicología Social
- Investigación De Mercados II
- Mercadotecnia Social Y Política
- Comunicación Oral Y Escrita
- Fundamentos De Administración Financiera
- Desarrollo Organizacional
- Derecho Administrativo
- Comportamiento Del Consumidor
- Publicidad
- Metodología De La Investigación
- Matemáticas Financieras
- Diseño Organizacional
- Procesos Colectivos Y Problemas Sociales
- Técnicas De Ventas
- Mercadotecnia Internacional
- Formación Humana Y Ciudadana
- Administración Financiera
- Investigación Cualitativa
- Presupuestos
- Análisis Y Estrategias De Precios
- Comercio Electrónico
- Desarrollo De Habilidades Directivas
- Proyectos De Inversión
- Investigación Cuantitativa
- Comportamiento Humano En Las Organizaciones
- Desarrollo De Nuevos Productos
- Mercadotecnia Para El Consumo Masivo
- Liderazgo Empresarial
- Evaluación De Proyectos
- Administración De La Calidad Total
- Administración Estratégica
- Ley De Protección Al Consumidor
- Canales De Distribución Y Logística
- Promoción Y Publicidad Internacional
- Proyección Profesional
- Prospectiva e Innovación Profesional
- Gestión Del Conocimiento
- Práctica Profesional
Competencias para las que te prepara el curso
Al terminar tu carrera en Mercadotecnia serás capaz de:
Conceptos y modelos de Mercadotecnia
Estrategias de negocios para determinar factores clave de comercialización
Habilidad de aplicar procedimientos que generen información mercadológica y financiera
Destinatarios
Perfil de Ingreso
La licenciatura en Mercadotecnia es ideal para ti, si tienes:
- Gusto por los negocios.
- Capacidad de innovar y ser creativo.
- Gusto por la investigación y análisis de datos.
- Ser organizado
Requisitos
Lista de documentos oficiales que debes presentar:
- Acta de nacimiento original con 1 copia
- Carta de Naturalización o Doble Nacionalidad (en caso de no presentar Acta de Nacimiento)
- Certificado de Estudios de Bachillerato Legalizado
- Constancia de 100% de créditos y Certificado en trámite (en caso de no presentar certificado de estudios inmediatos anteriores)
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- 6 fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro
- Comprobante de domicilio (Recibo de Luz, Agua, Teléfono)
- Identificación Oficial (IFE-INE / Pasaporte vigente)
Metodología
Escolarizada: Cuatrimestral / TOP (Semiescolarizada): Cuatrimestral / Virtual: Cuatrimestral
La formación en Mercadotecnia debe actualizarse constantemente, al ritmo que las empresas y las necesidades de comunicación lo dictan, es por ello que se imparten materias relacionadas con comercio electrónico e innovación, mismas que fomentan la creatividad en los alumnos y los hacen profesionales al día en los nuevos conocimientos que se requieren para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas como la creación de marcas, planes de ventas y desarrollo de nuevos puntos de distribución.
El plan de carrera, dividido en 9 cuatrimestres, finaliza con prácticas profesionales que permiten al alumno conocer previamente el mercado laboral y sus necesidades, éstas le ayudarán de igual forma a definir las áreas de la mercadotecnia que más le interesen: investigación de mercados, ejecución de planes de mercadotecnia o creatividad y redacción publicitaria.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Objetivos
Formar licenciados que colaboren en el crecimiento de entidades económicas a través de la aplicación de técnicas mercadológicas como comercialización, técnicas de ventas, promoción, enfocadas al incremento de productividad y competitividad.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE.
Perspectivas laborales
Como egresado de la carrera en Mercadotecnia podrás desarrollarte en diferentes actividades y organizaciones como:
Agencias de medios
Comercio electrónico
Agencia de publicidad
Administrador de campañas digitales
Empresas públicas y privadas
Promociones
- Becas: Estudiando en ETAC puedes obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura.
- Financiamiento: En Universidad ETAC cuentan con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento.
- Estudia y trabaja: Existen distintas modalidades académicas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Bolsa de empleo
Al terminar tu carrera, formarás parte de la comunidad de ETAC, y participarás en su Programa de Empleabilidad.
Lugar donde se imparte el curso
Campus Tlaleloco
Horario
El horario de clase escolarizado es de lunes a viernes de 7 a 15 horas, este puede variar de acuerdo a cada carrera. En Licenciaturas TOP, el horario de clase son los días sábado de 7 a 15 horas, algunas materias o carreras pueden tener clases asignadas entre semana. En las Licenciaturas en Línea puedes estudiar desde cualquier lugar y en cualquier horario.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad ETAC
Campus y sedes: Universidad ETAC
Campus - Chalco
La Parcela 3Z- P1/2 Col. San Marcos Huixtoco
56643
Chalco
(Estado de México)
Campus - Chalco (semipresencial)
La Parcela 3Z- P1/2 Col. San Marcos Huixtoco
56643
Chalco
(Estado de México)
Campus - Tlaleloco (sempresencial)
Plaza Puerta Tlatelolco, Avenida Manuel González 95 Entre Eje Central, 2a. Privada Guerrero y, San S
06920
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus - Tlaleloco
Plaza Puerta Tlatelolco, Avenida Manuel González 95 Entre Eje Central, 2a. Privada Guerrero y, San S
06920
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus - Coacalco (semipresencial)
Av. Zarzaparrillas No. 85, Col. Villa de las Flores 1ª secc.
Coacalco
(Estado de México)
Campus - Coacalco
Av. Zarzaparrillas No. 85, Col. Villa de las Flores 1ª secc.
55700
Coacalco
(Estado de México)
+ ver más sedes