Licenciatura en Mercadotecnia

1047 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad ETAC
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Mercadotecnia es la disciplina que reúne diversas actividades como la investigación de mercados, la creación y desarrollo de productos, la toma de decisiones sobre precios, puntos de distribución y la promoción, así como la organización de ventas, atención posventa al consumidor, entre otras actividades, para cumplir los planes y metas, principalmente económicas, de las empresas.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Proceso Administrativo
  • Fundamentos Contables
  • Introducción Al Estudio Del Derecho
  • Fundamentos De Mercadotecnia
  • Administración Mercadológica
  • Aprender A Aprender
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Microeconomía
  • Estadística I
  • Proceso Contable
  • Investigación De Mercados I
  • Mercadotecnia De Bienes Y Servicios
  • Informática Aplicada
TERCER CUATRIMESTRE
  • Macroeconomía
  • Estadística II
  • Psicología Social
  • Investigación De Mercados II
  • Mercadotecnia Social Y Política
  • Comunicación Oral Y Escrita
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Fundamentos De Administración Financiera
  • Desarrollo Organizacional
  • Derecho Administrativo
  • Comportamiento Del Consumidor
  • Publicidad
  • Metodología De La Investigación
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Matemáticas Financieras
  • Diseño Organizacional
  • Procesos Colectivos Y Problemas Sociales
  • Técnicas De Ventas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Formación Humana Y Ciudadana
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Administración Financiera
  • Investigación Cualitativa
  • Presupuestos
  • Análisis Y Estrategias De Precios
  • Comercio Electrónico
  • Desarrollo De Habilidades Directivas
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Proyectos De Inversión
  • Investigación Cuantitativa
  • Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Desarrollo De Nuevos Productos
  • Mercadotecnia Para El Consumo Masivo
  • Liderazgo Empresarial
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Evaluación De Proyectos
  • Administración De La Calidad Total
  • Administración Estratégica
  • Ley De Protección Al Consumidor
  • Canales De Distribución Y Logística
  • Promoción Y Publicidad Internacional
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Proyección Profesional
  • Prospectiva e Innovación Profesional
  • Gestión Del Conocimiento
  • Práctica Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar tu carrera en Mercadotecnia serás capaz de: Conceptos y modelos de Mercadotecnia Estrategias de negocios para determinar factores clave de comercialización Habilidad de aplicar procedimientos que generen información mercadológica y financiera

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La licenciatura en Mercadotecnia es ideal para ti, si tienes:

  • Gusto por los negocios.
  • Capacidad de innovar y ser creativo.
  • Gusto por la investigación y análisis de datos.
  • Ser organizado

Requisitos

Lista de documentos oficiales que debes presentar:
  • Acta de nacimiento original con 1 copia
  • Carta de Naturalización o Doble Nacionalidad (en caso de no presentar Acta de Nacimiento)
  • Certificado de Estudios de Bachillerato Legalizado
  • Constancia de 100% de créditos y Certificado en trámite (en caso de no presentar certificado de estudios inmediatos anteriores)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • 6 fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro
  • Comprobante de domicilio (Recibo de Luz, Agua, Teléfono)
  • Identificación Oficial (IFE-INE / Pasaporte vigente)

Metodología

Escolarizada: Cuatrimestral / TOP (Semiescolarizada): Cuatrimestral / Virtual: Cuatrimestral La formación en Mercadotecnia debe actualizarse constantemente, al ritmo que las empresas y las necesidades de comunicación lo dictan, es por ello que se imparten materias relacionadas con comercio electrónico e innovación, mismas que fomentan la creatividad en los alumnos y los hacen profesionales al día en los nuevos conocimientos que se requieren para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas como la creación de marcas, planes de ventas y desarrollo de nuevos puntos de distribución. El plan de carrera, dividido en 9 cuatrimestres, finaliza con prácticas profesionales que permiten al alumno conocer previamente el mercado laboral y sus necesidades, éstas le ayudarán de igual forma a definir las áreas de la mercadotecnia que más le interesen: investigación de mercados, ejecución de planes de mercadotecnia o creatividad y redacción publicitaria.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar licenciados que colaboren en el crecimiento de entidades económicas a través de la aplicación de técnicas mercadológicas como comercialización, técnicas de ventas, promoción, enfocadas al incremento de productividad y competitividad.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE.

Perspectivas laborales

Como egresado de la carrera en Mercadotecnia podrás desarrollarte en diferentes actividades y organizaciones como: Agencias de medios Comercio electrónico Agencia de publicidad Administrador de campañas digitales Empresas públicas y privadas

Promociones

  • Becas: Estudiando en ETAC puedes obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura.
  • Financiamiento: En Universidad ETAC cuentan con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento.
  • Estudia y trabaja: Existen distintas modalidades académicas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Bolsa de empleo

Al terminar tu carrera, formarás parte de la comunidad de ETAC, y participarás en su Programa de Empleabilidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Tlaleloco

Horario

El horario de clase escolarizado es de lunes a viernes de 7 a 15 horas, este puede variar de acuerdo a cada carrera. En Licenciaturas TOP, el horario de clase son los días sábado de 7 a 15 horas, algunas materias o carreras pueden tener clases asignadas entre semana. En las Licenciaturas en Línea puedes estudiar desde cualquier lugar y en cualquier horario.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad ETAC
Campus y sedes: Universidad ETAC
Campus - Chalco
La Parcela 3Z- P1/2 Col. San Marcos Huixtoco 56643 Chalco (Estado de México)
Campus - Chalco (semipresencial)
La Parcela 3Z- P1/2 Col. San Marcos Huixtoco 56643 Chalco (Estado de México)
Campus - Tlaleloco (sempresencial)
Plaza Puerta Tlatelolco, Avenida Manuel González 95 Entre Eje Central, 2a. Privada Guerrero y, San S 06920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus - Tlaleloco
Plaza Puerta Tlatelolco, Avenida Manuel González 95 Entre Eje Central, 2a. Privada Guerrero y, San S 06920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus - Coacalco (semipresencial)
Av. Zarzaparrillas No. 85, Col. Villa de las Flores 1ª secc. Coacalco (Estado de México)
Campus - Coacalco
Av. Zarzaparrillas No. 85, Col. Villa de las Flores 1ª secc. 55700 Coacalco (Estado de México)
+ ver más sedes
Solicita información
X