Licenciatura en Mercadotecnia
1021 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta
10 cuatrimestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.
Temario
Área Básica
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Economía
- Introducción al Derecho
- Proceso Administrativo
- Sistemas y Procesos Contables
- Macroeconomía
- Derecho Mercantil
- Introducción a la Mercadotecnia
- Microeconomía
- Derecho Fiscal
- Derecho Laboral
- Desarrollo de Negocios
- Contabilidad de Costos
Área Profesional
- Administración de la Mercadotecnia
- Planeación Estratégica
- Investigación de Operaciones
- Administración de Recursos Humanos
- Administración Financiera
- Negocios Internacionales
- Creatividad Comercial
- Ética en los Negocios
- Alta Dirección
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia de Consumo
- Mercadotecnia Analítica
- Mercadotecnia Social y Política
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia Directa
- Estudio y Desarrollo de Mercados
- Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
- Mercadotecnia Operativa
- Publicidad y Propaganda
- Fundamentos de Ventas
- Mercadotecnia Industrial
- Logística y Distribución
- Diseño de Campañas
- Técnicas de Ventas
- Producción para Medios
- Investigación de Mercados Aplicada
- Estrategias de Mercadotecnia
- Tópicos Actuales
- Gerencia de Marca
- Proyectos de Inversión
Área Metodológica
- Comunicación Oral y Escrita
- Metodología de la Investigación
- Matemáticas Financieras
- Software Aplicado
- Estadística Descriptiva
- Emprendedores
- Estadística Inferencial
- Sistemas de Información
- Seminario de Investigación
- Globalización y Posmodernidad
Destinatarios
Cualquier alumno con interés en la carrera
Requisitos
Actitudes
- Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
- Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
- Responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y la formulación de los dictámenes correspondientes.
- Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.
- Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
- Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o el consumidor.
- Detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado.
- Habilidades Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
- Elementos que caracterizan a los proyectos de inversión factibles para el óptimo desempeño de los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades de los consumidores.
- Enfoques y tendencias actuales del mercado mundial, tipos de mercado y las características y necesidades que presenta cada uno.
- Procesos organizacionales que influyen en la visión estratégica de la empresa.
Metodología
Modalidad semiescolarizada, plan de estudios cuatrimestral.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 10 cuatrimestres, 54 materias.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOE.
Perspectivas laborales
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia puede prestar sus servicios en instituciones de carácter público o privado dedicadas a la actividad comercial, en las que desarrollará tareas de diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo, de acuerdo a las políticas de la empresa para la comercialización de sus productos o servicios, satisfaciendo y/o adelantándose a las necesidades de los consumidores.
Promociones
La Universidad Insurgentes, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, ofrece un amplio programa de BECAS.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Insurgentes (UIN)
Campus y sedes: Universidad Insurgentes (UIN)
Universidad Insurgentes San Ángel - Álvaro Obregón
Av. Revolución No.1836 Col. San Ángel Del. Álvaro Obregón
01000
Ciudad de Mexico
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Tláhuac
Av. Tláhuac No. 1789 Col. San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa
09900
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Centro - Cuauhtémoc
Bucareli No. 107, esq. General Prim Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc,
06050
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Centro - Cuauhtémoc (Ejecutiva)
Artículo 123 No. 44 Col. Centro, mexico
06050
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes Plantel Norte Gustavo A. Madero (Ejecutiva)
Acueducto No.13 Col. San Pedro Zacatenco
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Universidad Insurgentes San Ángel - Álvaro Obregón (Ejecutiva)
Av. Revolución No.1836 Col. San Ángel Del. Álvaro Obregón
01000
Ciudad de México
(Distrito Federal)
+ ver más sedes