Licenciatura en Mercadotecnia para Ejecutivos

Consultar precio
Solicita información
Universidad de Especialidades
Licenciatura en Mercadotecnia para Ejecutivos
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia para Ejecutivos es formar profesionales que analicen e interpreten información que les permita optimizar los instrumentos y medios de comunicación mercadológica, para generar estrategias de difusión comercial y campañas innovadoras en los ámbitos local, regional e internacional, que favorezcan la rentabilidad y competencia en las organizaciones.

Temario

Área de Preparación para la Vida
  • Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
  • Inteligencia Emocional
  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la toma de Decisiones.
  • Creatividad y Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos
Área de Formación General
  • Estadística I
  • Estadística II
  • Introducción a las Matemáticas Financieras
  • Redacción Empresarial
  • Dirección, Liderazgo y Comunicación
Área de Formación de Negocios
  • Fundamentos de Administración
  • Principios Económicos
  • Mercadotecnia
  • Comportamiento Organizacional
  • Fundamentos de la Contabilidad
  • Finanzas para los Negocios
  • Derecho Empresarial
  • Administración Estratégica
  • Administración de Calidad y Productividad
Área de Concentración en Mercadotecnia
  • Ingeniería de la Imagen
  • Herramientas y Estrategias de Ventas
  • Comunicación de Masas
  • Investigación de Mercados
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo de Productos
  • Mercadotecnia y Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia Ambiental
  • Mercadotecnia para la Pequeña Empresa
  • Estrategias de Mercadotecnia Integrada
  • Comportamiento del Consumidor

Competencias para las que te prepara el curso

Las principales competencias adquiridas por el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son el uso de la comunicación como una herramienta de negociación efectiva que logra una influencia positiva al presentar cualquier idea de negocio, comercializar un producto o informar a las audiencias los principales beneficios y atributos de un servicio o producto. Además, gracias al abordaje de las nuevas tendencias de la mercadotecnia, será capaz de equilibrar aspectos de diseño y publicidad. El manejo de la imagen corporativa, del producto y las relaciones públicas son otros aspectos que el estudiante aprenderá a gestionar de manera positiva con el objetivo de lograr una diferenciación y un posicionamiento favorable de un producto o una empresa, tomando en cuenta elementos intangibles que pueden redundar en una mejor competitividad y percepción en las audiencias.

Destinatarios

La Licenciatura en Mercadotecnia requiere que los aspirantes cuenten con las siguientes competencias:

Competencias genéricas instrumentales:
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.

Requisitos

* Acta de Nacimiento* Certificado de Preparatoria* Comprobante de Domicilio* CURP

Metodología

EJECUTIVOS

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 años y 4 meses

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia para Ejecutivos

Ventajas del curso

* Titulación automatica (sin examen, sin tesis). * El único sistema verdaderamente flexible para adultos que trabajan. * El avanzado sistema para adultos que trabajan te brinda lo mejor de dos mundos, estudias a la hora y en lugar que quieras con el ambiente virtual más innovador de México, y por otro lado, asistes a sesiones presenciales con tus compañeros, con la posibilidad de realizar tu licenciatura entre semana o con clases sabatinas, siendo guiado por profesores de altísimo nivel y amplia experiencia en el mundo laboral. * Te integras a una comunidad virtual y real que te permite aprovechar al máximo tus estudios. * La superioridad de nuestro sistema está plenamente comprobada: ····>> Nuestros planes de estudio están diseñados con base en los programas de UNIVERSITY OF PHOENIX, que han sido cursados ya, exitosamente, por más de 500 mil alumnos alrededor del mundo. ····>> Estos planes incluyen métodos y modelos académicos de vanguardia.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Horario

4 horas un solo día a la semana.
Licenciatura en Mercadotecnia para Ejecutivos
Universidad de Especialidades
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel de Programas Ejecutivos
Av. López Mateos Sur 4175 Piso 1,Guadalajara, Jalilsco, México Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X