Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Ixtlahuaca CUI
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y herramientas mercadológicas, así como la comprensión de su marco conceptual, atendiendo al cumplimiento de los preceptos ético-profesionales, responsabilidad ambiental y compromiso social, tendientes a detectar aquellas situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para la empresa.

Temario

1º SEMESTRE
Comunicación I
Informática Básica
Fundamentos de Derecho
Microeconomía
Metodología de Investigación en Mercadotecnia
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos de Administración
2º SEMESTRE
Comunicación II
Arte Publicitario
Derecho Mercantil
Macroeconomía
Estadística I
Análisis de Productos
Planeación Estratégica
3º SEMESTRE
Comportamiento del Consumidor
Fundamentos de Diseño Gráfico
Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual
Matemáticas Financieras
Estadística II
Desarrollo e Innovación de Productos
Administración del Precio
4º SEMESTRE
Logística: Suministros y Distribución
Informática y Estadística
Aplicaciones de Diseño Gráfico
Contabilidad para la Toma de Decisiones
Investigación de Mercados I
Calidad en el Servicio
5º SEMESTRE
Tecnologías de la Información
Análisis de Costos
Investigación de Mercados II
Ventas I
Empresa Socialmente Responsable I
Negociación
6º SEMESTRE
Relaciones Públicas
Publicidad y Propaganda
Perspectiva Sociopolítica
Presupuestos
Desarrollo de Estrategias en Mercadotecnia
Ventas II
Empresa Socialmente Responsable II
7º SEMESTRE
HTML y WEB
Desarrollo de Campañas Publicitarias
Análisis Financiero
Instrumentación de Proyectos de Inversión
Mercadotecnia Especializada I
Empresa Socialmente Responsable III
Consultoría Empresarial
8º SEMESTRE
E-business
Promoción de Ventas
Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
Mercadotecnia Especializada II
Empresa Socialmente Responsable IV
Espíritu Emprendedor en Negocios
9º SEMESTRE
Mezcla de Medios
Comercio Internacional
Seminario de Tesis I
Auditoría en Mercadotecnia
Liderazgo
10º SEMESTRE
Geomarketing
Seminario de Tesis II
Taller de Mercadotecnia
Ética y Mercadotecnia
Alta Dirección

Competencias para las que te prepara el curso

-Diseñar satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global. -Identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados. -Identificar estrategias de comercializaciones eficientes y eficaces, a través del desarrollo de productos, políticas de precios, distribución e instrumentos de producción a fin de ubicar la oferta en los mercados globales. -Desarrollar planes comerciales en el mercado nacional e internacional para instrumentar estrategias de mercados.

Destinatarios

El perfil del aspirante es recomendable que posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos Básicos en las áreas de:
-Español
-Matemáticas
-Ciencias Naturales
-Ciencias Sociales
-Ciencias Económicas Administrativas.
-Matemáticas para la Estadística.
Habilidades Básicas:
-Verbales.
-Razonamiento matemático.
Actitudes:
-Creatividad e iniciativa.
-Inquietud Intelectual
-Solidaridad.
-Disciplina
-Imaginación.

Requisitos

-Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta. -Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta. -Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido. - 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas). -Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %. - Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor. - En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM). -Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo. Con sólida preparación profesional y humanista comprometidos con el desarrollo regional y nacional, capaces de diseñar e implementar estrategias mercadológicas de productos, precio, plaza y promoción para dar respuesta a la demanda de organizaciones nacionales e internacionales dentro de un esquema de globalización de los mercados, a través de la investigación y generación de valor en los procesos de intercambio de bienes y servicios con un sentido ético, que contribuya al cuidado del medio ambiente.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

-Desarrollar e implementar planes de mercadotecnia. -Diseño e implementación de sistemas de información e investigaciones de mercados. -Planeación y control de las estrategias para fijación de precios. -Planeación y desarrollo de Campañas Publicitarias. -Elaborar Planes Estratégicos de Mercadotecnia. -Implementar Planes de Ventas. -Consultoría para la toma de decisiones.

Promociones

Infórmate de los planes de Becas

Profesorado

-Leticia Mendoza Castro. Licenciada en Relaciones Comerciales, Maestra en Relaciones Interinstitucionales, Estudios del comportamiento del consumidor, Internacionalización de la empresa mexicana y su proyección en el comercio internacional, entre otros… -Ceniceros Escobedo Víctor Miguel. Maestro en Administración de Negocios, Especialidad en Finanzas, Ponente en foros Interinstitucionales sobre el análisis de consumo sustentable entre otros… -Jessica Reyna Jaramillo Morales. Licenciada en Administración, y Maestrante en Administración por la UAEM, ha participado en el Gobierno de Estado de México en la Dirección de Recursos Materiales. -Carlos Ortiz Solis. Obtuvo el título de Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, actualmente postulante de la Maestría en Educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede en Toluca.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Ixtlahuaca CUI
Campus y sedes: Universidad de Ixtlahuaca CUI
Universidad de Ixtlahuaca CUI - CAMPUS UICUI
Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1 50740 Ixtlahuaca (Estado de México)
Universidad de Ixtlahuaca CUI - CAMPUS TOLUCA
Av. Miguel Hidalgo Pte. #1055 Barrio de San Bernardino TOLUCA (Estado de México)
Solicita información
X