Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
La misión de la Licenciatura en Mercadotecnia es contribuir al desarrollo económico, social de la nación, extendiendo sus resultados con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso a la sociedad, para enfrentar al mercado competitivo en mejores condiciones.
La Visión es ser una carrera líder a nivel superior, que favorezca el desarrollo profesional del alumno, basada en el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones, con docentes altamente capacitados, con diseño de programas pertinentes y permanentemente actualizados.
La Visión es ser una carrera líder a nivel superior, que favorezca el desarrollo profesional del alumno, basada en el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones, con docentes altamente capacitados, con diseño de programas pertinentes y permanentemente actualizados.
Temario
ÁREA DISCIPLINARIA
- Principios de administración
- Principios de contabilidad
- Matemáticas
- Informática
- Fundamentos de derecho
- Estadística I
- Estadística II
- Seminario de investigación
- Introducción a la mercadotecnia
- Sistema económico nacional e internacional
- Investigación de operaciones
- Comportamiento organizacional
- Sistemas y procesos contables
- Procesos administrativos
- Administración de recursos humanos
- Administración financiera
- Matemáticas financieras
- Macroeconomía
- Microeconomía
- Contabilidad fiscal I
- Contabilidad fiscal II
- Ética en los negocios
- Análisis de estados financieros
- Costos históricos
- Costos de operaciones
- Costos marginales o variables
- Ventas y logísticas
- Pequeñas y medianas empresas
- Área interdisciplinaria
- Derecho mercantil
- Derecho laboral
- Derecho fiscal
- Sistemas de información
- Software aplicado
- Sistemas financieros
- Contabilidad gubernamental
- Finanzas
- Calidad total
- Contabilidad de activos y pasivos circulantes
- Contabilidad de activos y pasivos largo plazo
- Estados financieros
- Psicología del trabajo
- Estrategias de comunicación empresarial
- Administración de la mercadotecnia
- Investigación de mercados
- Psicología social
- Alta dirección
- Presupuestos
- Auditoria interna
- Auditoria gubernamental
- Contraloría
- Auditoria de estados financieros
- Proyectos de inversión
- Contabilidades especiales
- Finanzas corporativas
- Contabilidad de consolidación, fusión y escisión
- Planeación estratégica
- Comercio electrónico
- Reclutamiento y selección de personal
- Administración de operaciones
- Desarrollo organizacional
- Administración de sueldos y salarios
- Administración de la producción
- Dirección y control
- Desarrollo de negocios
- Negocios internacionales
- Información de empresas de clase mundial
- Comunicación oral y escrita
- Protocolo de investigación
- Emprendedores
Competencias para las que te prepara el curso
* Al concluir esta licenciatura, el egresado será capaz de proporcionar a la sociedad y a la organización a que pertenezca la confianza y seguridad para obtener calidad en su trabajo. El egresado contará con actitudes, habilidades y conocimientos desarrollados durante sus estudios profesionales. Analizar datos estadísticos, conocer las características económicas del país y las empresas, para la toma de decisiones. Analizar los diferentes tipos de mercadotecnia que existen y las diferentes herramientas que se puedan utilizar de manera eficiente en su ámbito laboral. Conocer la metodología que debe seguirse para realizar la investigación de mercado. Manejar métodos, técnicas y medios de comunicación y publicidad.
Destinatarios
* El alumno que ingresa a la Licenciatura en Mercadotecnia debe ser una persona innovadora, creativa, que busque siempre la forma de aportar nuevas ideas comprometiéndose con la organización a la que pertenece, que cuente con la capacidad para analizar las características económicas sociales y políticas de la sociedad para hacer una correcta toma de decisiones.
* Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se desarrolle, considerando las características de los productos como: el diseño del empaque, envase, embalaje, precios, características del mercado donde pretende ingresar, los posibles consumidores; con el propósito de mantenerlos en el mercado, ya sea nacional o internacional.
* Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se desarrolle, considerando las características de los productos como: el diseño del empaque, envase, embalaje, precios, características del mercado donde pretende ingresar, los posibles consumidores; con el propósito de mantenerlos en el mercado, ya sea nacional o internacional.
Requisitos
* Acta de nacimiento * Certificado de Preparatoria / Bachillerato o afin * Copia de tu CURP * Fotografías tamaño infantil
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
La Universidad tiene la tarea de formar profesionales capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores para crear nuevos productos y servicios a fin de colocarlos de manera eficaz en los mercados y garantizar su permanencia, considerando las características sociales y económicas del lugar donde se desempeñe así como las de los consumidores.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
CAMPO LABORAL:
* El egresado de la Universidad de Ecatepec será un profesional con amplias perspectivas laborales, ya que la mercadotecnia es utilizada por todo tipo de empresas, tales como: Empresas comerciales (fabricantes, mayoristas y minoristas), agencia de publicidad y medios publicitarios, los gobiernos, las organizaciones dedicadas a la consecución de fondos, instituciones de salud, partidos políticos, organizaciones filantrópicas, instituciones educativas y de investigación. Se podrán desempeñar en las relaciones publicitarias.
Horario
Lunes a Viernes de matutino de 7:00 a 14:00 horas y vespertino de 16:00 a 22:00 horas.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Ecatepec
Campus y sedes: Universidad Ecatepec
Universidad Ecatepec
Agricultura No 16 - San Cristobal Ecatepec, Edo. de México
55000
Ecatepec
(Estado de México)