Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UPAEP
Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta
Solicita información
Licenciatura
Semiescolarizada

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta.

Formar profesionales capaces de diseñar proyectos de mercadotecnia y ventas, a través de la implementación de análisis, revisión, mejora, propuesta e implementación de estrategias de mercadotecnia creativa. Personas con una formación integral, que promuevan la venta y distribución de productos y servicios, manejando adecuadamente herramientas administrativas, financieras, contables, mercadológicas, de logística y estrategia, con dominio de conocimiento global en el ambiente regional e internacional.

ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de las organizaciones.
  • Capacidad de abstracción, análisis y de síntesis, así como para aplicar sus conocimientos en la práctica.
  • Formación sólida para desarrollar, tanto planteamientos estratégicos, tácticos y operativos, como para identificar y administrar los riesgos de negocios en las organizaciones y optimizar sus procesos.
  • Capacidad para administrar un sistema logístico integral, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, identificar las interrelaciones funcionales de las organizaciones, mejorar e innovar procesos administrativos y de negociación, y usar la información de costos para el planteamiento, el control y la toma de decisiones.
ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
  • Desarrollo de una sólida formación profesional en el área de marketing y desarrollo del sentido de la oportunidad.
ÁREA DE ACTITUDES O VALORES:
  • Capacidad para autorregularse.
  • Desarrollo de una sólida ética profesional, sentido de justicia y equidad.
MATERIAS:
 
  Área de tronco común universitario.
  • Persona, sentido de vida y universidad
  • Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
  • Ética y responsabilidad social
  • Metodología de la investigación
  • Matemáticas l para negocios
  • Matemáticas ll para negocios.
  Área básica profesional.
  • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
  • Sistema de información financiera
  • Entorno administrativo
  • Derecho laboral
  • Mercadotecnia
  • Sistema de información de costos
  • Probabilidad y estadística aplicada para negocios
  • Introducción a la microeconomía
  • Introducción a la macroeconomía
  • Sistemas de contabilidad gerencial.
  Área profesional.
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Comunicación organizacional
  • Comportamiento del consumidor
  • Calidad
  • Gestión del talento humano l
  • Innovación y desarrollo de productos
  • Estrategias para la competitividad
  • Gestión del talento humano II
  • Investigación de operaciones
  • Modelos gerenciales
  • Administración de operaciones
  • Contribuciones
  • Matemáticas financieras
  • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
  • Seguridad social
  • Legislación aduanera
  • Finanzas corporativas
  • Comercio electrónico
  • Administración de pagos y compensaciones
  • Finanzas bursátiles
  • Liderazgo estratégico y manejo del cambio
  • Administración de compras internacionales
  • Evaluación financiera de proyectos
  • Gobierno corporativo y control de gestión
  • Administración de la empresa familiar
  • Finanzas internacionales
  • Desarrollo de empresas sustentables
  • Simulación de negocios.
OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN:

Línea terminal A (capital Humano).
  • Comunicación organizacional
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Gestión del talento humano
  • Gestión del talento humano ll.
  Línea terminal B (Comercio Internacional).
  • Introducción al comercio internacional
  • Operación aduanera
  • Tratados y acuerdos comerciales internacionales
  • Impuestos al comercio.
  ** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.


Descuento 35%.
Aplicable a trabajadores de VW, cónyuge, padres e hijos mayores de 23 años.

Descuento 33%.
Por ser trabajador del Gobierno del Estado de Puebla.  
Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de Ventas - Sistema de Universidad Abierta
UPAEP
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Solicita información
X