Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada
8 cuatrimestres
Descripción
El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es formar profesionales de la Mercadotecnia Internacional, preparados con los fundamentos teórico prácticos necesarios para intervenir eficaz y positivamente en las empresas nacionales, en el sentido de abrir las posibilidades de nuevos mercados o mejorar los ya existentes.
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Redacción Profesional
- Matemáticas para la Administración y Economía
- Fundamentos de Economía
- Fundamentos de la Administración
- Inglés I
- Informática Aplicada
- Matemáticas Financieras
- Microeconomía
- Nuevas Tendencias en Administración
- Inglés II
- Ética y Valores en la Empresa
- Finanzas Estratégicas
- Macroeconomía
- Administración del Capital Humano
- Inglés III
- Sistemas de Información en los Negocios
- Estadística para los Negocios
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Derecho Mercantil
- Inglés IV
- Filosofías de Calidad
- Contabilidad Administrativa y de Costos
- Investigación de Mercados Internacionales
- Derecho Laboral
- Inglés V
- Competitividad Empresarial
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Plan de Marketing
- Desarrollo Organizacional
- Etiquetado y Embalaje Internacional
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Plan de Negocios
- Administración y Legislación Aduanera
- Comercio Electrónico Internacional
- Logística y Distribución Internacional
- Seminario de Investigación en Mercadotecnia Internacional
- Comercialización Internacional
- Simulación de Negocios
- Negocios por Medio de las Nuevas Tecnologías
- Proyecto de Exportación
Competencias para las que te prepara el curso
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional posee los conocimientos teórico prácticos para desarrollar proyectos que cubran las necesidades de las empresas en todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia (Producto / Servicio, Promoción / Publicidad, Plaza / Distribución y Precio).
Conocimientos (Saber):
* Conocerá los principios de la mercadotecnia para el consumo masivo, la ley de comercio exterior, la ley aduanera, la clasificación arancelaria y los procedimientos del comercio internacional.
* Conocerá y determinará las estrategias y canales de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores.
* Elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada.
* Diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones.
* Dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores.
Destinatarios
La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional debe de contar con las siguientes competencias:
Competencias genéricas instrumentales:
Competencias genéricas instrumentales:
- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
- Propositiva y proactiva.
- Mejora continua.
- Creatividad e Innovación.
- Dinámico.
- Disposición al trabajo en equipo.
- Análisis y pensamiento científico.
- Espíritu negociador y conciliador.
Requisitos
* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.
Metodología
SABATINA
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
8 cuatrimestres, 2 años y 8 meses
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Perspectivas laborales
En la actualidad, las comunicaciones, la apertura internacional de los mercados y la técnica, están creando un mundo económico y empresarial cada vez más dinámico, competitivo y arriesgado, a la vez que ofrece mayores posibilidades al desarrollo de las empresas. Esta preparación consiste, no solamente en conocer, sino también en saber actuar. En el área de dirección y gestión empresarial, la adquisición de conocimientos específicos es una necesidad cada vez más sentida y su satisfacción es un factor clave para la vida de las pequeñas y medianas empresas. Uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de cultura empresarial, reto que compete al especialista de la administración.
Dentro de este esquema, la situación financiera de nuestro país, requiere que nuestras empresas, que se apoye a la preparación adecuada, exacta y oportuna a las PyMEs, para generar en consecuencia nuevos profesionistas.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Horario
Sábado: 8:30 a 14:00
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Universidad de Especialidades
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Acacias
Rincón de los Ahuehuetes 3309 A un costado de Condoplaza del Sol, Guadalajara
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Americás
Av. Américas 696 Esquina Jesús García,guadalajara,jalisco,mexico
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Centro Médico
Calle José María Lozano 1077 Belisario Domínguez Guadalajara, Jal. México
44329
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Milenio
Av. López Mateos Sur 4175 La Giralda Zapopan, Jal. México
45088
Guadalajara
(Jalisco)
Plantel Plaza del Sol
Chimalhuacán 6 Col. Ciudad del Sol,Guadalajara, Jalilsco, México
Guadalajara
(Jalisco)
+ ver más sedes