Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
Objetivo: Formar profesionales de excelencia en el diseño y manejo de las políticas de comunicación y negociación de instituciones públicas o empresas privadas, y con ello contribuir al desarrollo óptimo de las empresas o instancias de servicio público, mediante un ejercicio éticamente responsable del liderazgo y la capacidad de negociación.Contenido de valor
En 2015, la industria de las Relaciones Públicas creció un 11.8% con respecto al año anterior, dándole un valor de seis mil millones de pesos. La persona encargada de manejar el sistema de comunicación de una empresa debe analizar todos los aspectos; características, ventajas y desventajas de cada uno de los medios de comunicación disponibles en el mercado y utilizarlos para cada situación. Empresas importantes buscan especialistas que ayuden a mejorar la productividad de sus negocios.
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Perfil Humanista
- Habilidades de la Comunicación I
- Tecnologías del Aprendizaje I
- Teoría de la Comunicación
- Creatividad Aplicada
- Mercadotecnia I
- Estadística Aplicada
- Medios de Comunicación
- Habilidades de la Comunicación II
- Tecnologías del Aprendizaje II
- Sociología de la Comunicación
- Semiótica
- Mercadotecnia II
- Diseño Gráfico
- Fotografía
- Guionismo
- Fuentes de Información
- Análisis de Contenido
- Imagen Corporativa
- Investigación de Mercados
- Ilustración Digital
- Edición Fotográfica
- Radio
- Periodismo I
- Mercadotecnia Internacional
- Psicología Organizacional
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Producción Audiovisual I
- Televisión I
- Periodismo II
- Mercadotecnia Electrónica
- Psicología del Consumidor
- Publicidad I
- Inglés I
- Producción Audiovisual II
- Televisión II
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Mercadotecnia Política
- Merchandising
- Publicidad II
- Inglés II
- Marco Legal de los Medios de Comunicación
- Cine
- Técnicas y Administración de Ventas
- Planeación Estratégica
- Imagen Pública
- Relaciones Públicas
- Inglés III
- Marcas Patentes y Franquicias
- Taller de Cinematografía
- Promoción de Ventas
- Costeo y Cotización de Proyectos
- Desarrollo Humano I
- Habilidades Empresariales II
- Inglés IV
- Animación y Multimedia
- Proyecto Final de Carrera
- Conciencia Social, Ecológica y Valores Éticos
- Desarrollo Humano II
- Habilidades Empresariales II
- Inglés V
Destinatarios
Perfil de ingreso
El aspirante deberá tener iniciativa, liderazgo y gusto por emprender; compromiso con la verdad, afición por la lectura, capacidad de análisis, de observación, de síntesis y de argumentación. De igual forma interés por saber lo que acontece en México y en el mundo y cómo influye en su realidad.
El aspirante deberá tener iniciativa, liderazgo y gusto por emprender; compromiso con la verdad, afición por la lectura, capacidad de análisis, de observación, de síntesis y de argumentación. De igual forma interés por saber lo que acontece en México y en el mundo y cómo influye en su realidad.
Requisitos
Requisitos
Documentos
Documentos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
- En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
- En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Perfil de egreso
El egresado será un profesional capaz de diseñar y manejar políticas de comunicación de instituciones o empresas privadas, a la vez que contribuirá al desarrollo óptimo de las mismas. Además tendrá conocimientos en el área de la comunicación y las relaciones públicas, así como en la producción audiovisual de radio, televisión y cine.
El egresado será un profesional capaz de diseñar y manejar políticas de comunicación de instituciones o empresas privadas, a la vez que contribuirá al desarrollo óptimo de las mismas. Además tendrá conocimientos en el área de la comunicación y las relaciones públicas, así como en la producción audiovisual de radio, televisión y cine.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
Perspectivas laborales
¿Dónde puedo trabajar?... El egresado se podrá desarrollar como emprendedor de relaciones públicas y de publicidad, como planificador de medios, gestor de situaciones de crisis. Además de Director de Relaciones Públicas de empresas privadas, públicas, gobierno e instituciones.
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios de Comunicación
Universidad La Concordia
Campus y sedes: Universidad La Concordia
Campus Fórum Internacional
Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente
20190
Aguascalientes