Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales

1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada | Distancia
210 créditos

Descripción

Un licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales puede desarrollarse en posiciones operativas y directivas en mercadotecnia y medios digitales en organizaciones públicas, privadas, políticas y sociales. Además, está calificado para emprender proyectos mercadológicos en ambientes digitales.

Temario

Plan de Estudios: 

Área de Formación General Universitaria
  • Formación Humana y Social
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo
Área de Comunicación
  • Teorías de la Comunicación
  • Teoría de Medios
  • Comunicación Verbal
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicación Visual
Área Económica Administrativa y Normatividad
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos de Contabilidad y Finanzas
  • Introducción a la Economía
  • Estadística
  • Administración Estratégica
Área de Mercadotecnia
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercados
  • Dirección de Mercadotecnia
Área de Medios Digitales
  • Introducción a Medios Digitales
  • Redes Sociales Digitales
  • Posicionamiento Web y Publicidad
  • Socialización de Contenido
  • Negocios Digitales
  • Tendencias e Innovación Digital
Área de Interconectividad y Globalidad
  • Sociedad y Multiculturalidad en Entornos Virtuales
  • Responsabilidad Social
Área de Inglés para propósitos específicos
  • Inglés Técnico
  • Nivel Formativo
Área de Comunicación
  • Gestión de la Imagen
  • Diseño y Producción Publicitaria
  • Comunicación Integral en Mercadotecnia
Área Económica Administrativa y Normatividad
  • Introducción a la Normatividad
  • Normatividad Digital
Área de Integración Disciplinaria
  • Asignaturas Integradoras
  • Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital I
  • Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital II
  • Práctica Profesional Crítica
  • Práctica Profesional
  • Servicio Social
Área de Mercadotecnia
  • Ámbitos de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Digital
  • Área de Medios Digitales
  • Creación de Campañas Digitales
Área de Interconectividad y Globalidad
  • Globalización y Digitalidad I
  • Globalización y Digitalidad II
Área de Optativas
  • Área de Optativa Disciplinarias
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
Área de Optativas Complementarias
  • Optativa I
  • Optativa II

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales tendrá los siguientes: Conocimientos de: Los procesos económico administrativos y normatividad para medios digitales, la planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital, los procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades. Habilidades para: Integrar las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales, aplicar el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital, manejar el lenguaje en sus distintas modalidades, aplicar las tecnologías de la Información y la comunicación de manera profesional y eficaz, así como trabajar interdisciplinariamente. Actitudes y valores: Autogestión, crítica, ética, responsabilidad social y sentido humano.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia y medios digitales:

  • Conocimientos básicos de: Ciencias sociales y humanidades y  ciencias económico administrativas
  • Habilidades para: La comunicación, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y comprensión de textos en inglés y en español; y el análisis y síntesis de textos
  • Actitudes y Valores: Autoaprendizaje, empatía, respeto, tolerancia, disposición para el trabajo colaborativo, manejo de crisis, capacidad de mediación, responsabilidad y creatividad

Metodología

Esta Licenciatura se imparte en modalidad escolarizada y a distancia.

Duración

Créditos mínimos y máximos para la obtención del título: 202/210 Horas mínimas y máximas para la obtención del título: 3786/3914

Objetivos

Integrar las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales, aplicar el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital, manejar el lenguaje en sus distintas modalidades, aplicar las tecnologías de la Información y la comunicación de manera profesional y eficaz, así como trabajar interdisciplinariamente.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

El ejercicio profesional de un licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales puede desarrollarse en posiciones operativas y directivas en mercadotecnia y medios digitales en organizaciones públicas, privadas, políticas y sociales. Además, está calificado para emprender proyectos mercadológicos en ambientes digitales.

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Campus y sedes: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 Sur No. 104 - Col. Centro 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Solicita información
X