Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada | Distancia
210 créditos
Descripción
Un licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales puede desarrollarse en posiciones operativas y directivas en mercadotecnia y medios digitales en organizaciones públicas, privadas, políticas y sociales. Además, está calificado para emprender proyectos mercadológicos en ambientes digitales.
Temario
Plan de Estudios:
Área de Formación General Universitaria
Área de Formación General Universitaria
- Formación Humana y Social
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo
- Teorías de la Comunicación
- Teoría de Medios
- Comunicación Verbal
- Comunicación Audiovisual
- Comunicación Visual
- Introducción a la Administración
- Fundamentos de Contabilidad y Finanzas
- Introducción a la Economía
- Estadística
- Administración Estratégica
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Mercados
- Dirección de Mercadotecnia
- Introducción a Medios Digitales
- Redes Sociales Digitales
- Posicionamiento Web y Publicidad
- Socialización de Contenido
- Negocios Digitales
- Tendencias e Innovación Digital
- Sociedad y Multiculturalidad en Entornos Virtuales
- Responsabilidad Social
- Inglés Técnico
- Nivel Formativo
- Gestión de la Imagen
- Diseño y Producción Publicitaria
- Comunicación Integral en Mercadotecnia
- Introducción a la Normatividad
- Normatividad Digital
- Asignaturas Integradoras
- Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital I
- Proyecto Recepcional en Mercadotecnia Digital II
- Práctica Profesional Crítica
- Práctica Profesional
- Servicio Social
- Ámbitos de la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Área de Medios Digitales
- Creación de Campañas Digitales
- Globalización y Digitalidad I
- Globalización y Digitalidad II
- Área de Optativa Disciplinarias
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Optativa I
- Optativa II
Competencias para las que te prepara el curso
Al finalizar sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales tendrá los siguientes:
Conocimientos de: Los procesos económico administrativos y normatividad para medios digitales, la planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital, los procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades.
Habilidades para: Integrar las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales, aplicar el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital, manejar el lenguaje en sus distintas modalidades, aplicar las tecnologías de la Información y la comunicación de manera profesional y eficaz, así como trabajar interdisciplinariamente.
Actitudes y valores: Autogestión, crítica, ética, responsabilidad social y sentido humano.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia y medios digitales:
- Conocimientos básicos de: Ciencias sociales y humanidades y ciencias económico administrativas
- Habilidades para: La comunicación, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, la lectura y comprensión de textos en inglés y en español; y el análisis y síntesis de textos
- Actitudes y Valores: Autoaprendizaje, empatía, respeto, tolerancia, disposición para el trabajo colaborativo, manejo de crisis, capacidad de mediación, responsabilidad y creatividad
Metodología
Esta Licenciatura se imparte en modalidad escolarizada y a distancia.
Duración
Créditos mínimos y máximos para la obtención del título: 202/210
Horas mínimas y máximas para la obtención del título: 3786/3914
Objetivos
Integrar las funciones de comunicación, mercadotecnia y producción para el desarrollo de iniciativas digitales, aplicar el pensamiento estratégico para el desarrollo de proyectos mercadológicos de impacto en el entorno digital, manejar el lenguaje en sus distintas modalidades, aplicar las tecnologías de la Información y la comunicación de manera profesional y eficaz, así como trabajar interdisciplinariamente.
Título obtenido
Título de Licenciatura
Perspectivas laborales
El ejercicio profesional de un licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales puede desarrollarse en posiciones operativas y directivas en mercadotecnia y medios digitales en organizaciones públicas, privadas, políticas y sociales. Además, está calificado para emprender proyectos mercadológicos en ambientes digitales.
Lugar donde se imparte el curso
Puebla
Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Campus y sedes: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 Sur No. 104 - Col. Centro
72000
Heróica Puebla de Zaragoza, Pue.
(Puebla)