Licenciatura en Mercadotecnia

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Universidad Internacional
Licenciatura en Mercadotecnia
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Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Descripcion:

¿Por qué ser Mercadólogo en Uninter?
Porque UNINTER te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing, que da respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial mundial, el cual garantiza tu permanencia en el mercado y en el constante desarrollo de la sociedad.

Perfil de Egreso.
Como egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia en Uninter, contarás con una visión global y una formación integral sustentada en conocimientos teórico metodológicos, que te permitirán implementar técnicas de investigación de mercados, estrategias de mercadotecnia, de promoción y de relaciones públicas para determinar la inserción de un producto o servicio al mercado. Asimismo, tendrás las bases administrativas, estadísticas, financieras y económicas que te permitirán un mejor análisis en la toma de decisiones.

Aunado a lo anterior:
  • Contarás con la solidez cognitiva generada por las áreas del conocimiento para el manejo de herramientas determinadas del pensamiento lógico formal. Poseerás conocimientos de contabilidad, administración, estadística y finanzas, asimismo, comprenderás los métodos de investigación que te permitirán captar la sensibilidad de los agentes económicos, contando con el soporte tecnológico y el uso del software especializado que conlleven a una mejor toma de decisiones.
  • Sabrás trabajar en equipo, permitiendo tu adaptación e integración a equipos multidisciplinarios para lograr en conjunto objetivos predeterminados. Comunicación efectiva, tanto oral como escrita, la cual te permitirá poner en marcha campañas publicitarias, contando además con el dominio de una segunda lengua extranjera. Contarás con la capacidad de análisis y creatividad para el desarrollo de productos, impacto en los mercados y el comportamiento de las ventas en un periodo de tiempo. Liderazgo para poder guiar y motivar al personal a tu cargo.
  • Conducirás de forma responsable y profesional la información obtenida de las investigaciones, sabedor del impacto positivo o negativo que puedes generar en el mercado con la inserción o desarrollo de nuevos productos; considerando la ética y los valores como fundamentales en el desarrollo de la sociedad, por ende tendrás en cuenta las variables medioambientales como un elemento trascendental de las generaciones venideras.
UNINTER te ofrece.
  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariale s para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Temario

En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.

El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.

Plan de estudios

Primer Ciclo
  • Introducción al Derecho
  • Contabilidad Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Administración Básica
  • Computación
  • Metodología de la Investigación
  • Lengua Extranjera I
  • Introducción a la Carrera de Mercadotecnia
Segundo Ciclo
  • Microeconomía
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Derecho Mercantil
  • Mercadotecnia Básica
  • Contabilidad Financiera
  • Lengua Extranjera II
  • Introducción a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mPyME's)
Tercer Ciclo
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Lengua Extranjera III
  • Vinculación a las Organizaciones de Apoyo Institucional y ONG's
Cuarto Ciclo
  • Lengua Extranjera lV
  • Comportamiento Organizacional
  • Contabilidad de Costos
  • Investigación de Operaciones
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Analisis del Consumidor
  • Introducción a Organizaciones Especializadas
Quinto Ciclo
  • Derechos de Autor y Propiedad Industrial
  • Mercadotecnia Industrial
  • Investigación de Mercados
  • Calidad en las Organizaciones
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Vinculación Laboral
Sexto Ciclo
  • Promoción de Ventas
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Distribución y Merchandising
  • Introducción a la Publicidad
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Vinculación Empresarial
Séptimo Ciclo
  • Ingeniería Ambiental
  • Cultura Financiera
  • Seminario de Investigación I
  • Residuos Sólidos
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo Ciclo
  • Estrategia Precio-Producto
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • Negocios Electrónicos
  • Optativa V
  • Optativa VI
Noveno Ciclo
  • Publicidad
  • Seminario de Promoción
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Relaciones Publicas
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
  • Proyectos Multidisciplinarios
Además, podrás obtener un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA:

• Administración
Este certificado te servirá para hacer énfasis en los conocimientos relacionados con otras herramientas administrativas gerenciales, desde la planeación, organización y control para lograr una correcta administración de los recursos económicos, humanos y materiales.

Materias a cursar:
  • Mercadotecnia Internacional
  • Marketing Político
  • Escaparates y Display
  • Administración de Ventas
  • Finanzas Corporativas
  • Logística Empresarial
• Comunicación
Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual dirigirás tus productos o servicios, asimismo el cómo deben fluir los mensajes dentro de una organización.

Materias a cursar:
  • Persuasión
  • Opinión Pública
  • Producción de Televisión
  • Producción de Medios Publicitarios
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
  • Comunicación Corporativa
Además, tienes la opción de cursar materias comodines, adicionales a las que conforman un certificado.

Materias comodines:
  • Análisis y Diseño de Sistemas de Información
  • Derecho Aduanero
  • Seminario de Investigación
Líneas de Investigación.

Línea 1. Mercadotecnia Estratégica.
  • En esta línea de investigación se deben de crear proyectos que busquen incrementar el conocimiento de una situación particular, con el fin de disminuir riesgos en la parte mercadológica adoptada por las empresas. Las estrategias que les permitirán adoptar medidas preventivas o correctivas con la mayor racionalidad posible, ya sea en el sector público o privado.
Línea 2. Diseño de productos.
  • Otra manera de aumentar la singularidad del producto es mediante el proceso de diseño. Los productos bien diseñados captan la atención y provocan mayores ventas. El buen diseño contribuye tanto a la utilidad de un producto como a su aspecto, y en él están consideradas la apariencia, su facilidad de uso, su seguridad y que sean baratos de usar y reparar. También, deben ser sencillos y económicos de producir y distribuir. Un buen diseño puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir los costos de producción y otorgar gran ventaja dentro del mercado meta.
Línea 3. Mercadotecnia de servicios.
  • La mercadotecnia de servicios es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles; con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica. La variedad de servicios, a diferencia de los productos, se mide de acuerdo con la calidad de servicio. Esto quiere decir; según sea el trato que ofrezca el servidor, será la calidad de servicio. El área de investigación se enfoca a analizar esos factores que ayuden a las empresas de servicios a elevar su rentabilidad en un mercado competitivo.
Línea 4. Estrategias de Promoción.
  • La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de su mercado meta. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa. El programa total de comunicaciones llamado: Mezcla promocional, está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales, es utilizado por la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

Destinatarios

Perfil de Ingreso.
  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Sensibilidad para captar las necesidades de los consumidores.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Habilidad para la organización.
  • Capacidad emprendedora.
  • Liderazgo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y crítica.

Requisitos

Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.

Documentos para la ficha:
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de tu comprobante de domicilio.
  • Copia de constancia de estudios o última boleta.
  • Copia de acta de nacimiento.
La documentación que requiere Servicios Escolares para tu inscripción es llenar formato para darte de alta en sistema.

Entrega original y dos copias de:
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Constancia de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado médico.
  • Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
EN CASO DE SER EXTRANJERO:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
  • Acta de Nacimiento.
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
NOTAS:
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.

b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Detectar las necesidades y deseos del mercado son los objetivos de esta carrera, diseñando las estrategias que permitan ofrecer bienes y servicios adecuados, proporcionando una completa satisfacción de los consumidores, así como el logro de los objetivos de la empresa.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Mercado laboral. Como licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio, ejerciendo tu profesión ya sea en forma independiente, como asesor o consultor de mercadotecnia. Podrás desarrollar tus conocimientos en empresas públicas o privadas ocupando puestos estratégicos en las áreas de: Relaciones públicas. En el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Planeando campañas publicitarias y promocionales. En la comercialización de productos y servicios. En el diseño de programas de ventas. Diseñando los sistemas de distribución. Llevando a cabo estudios de mercado.

Promociones

La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.

La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.

En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
  • Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
  • La beca aplica en la colegiatura.
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Campus y sedes: Universidad Internacional
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San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
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