Licenciatura en Mercadotecnia
1065 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
PERFIL DEL EGRESADO
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
- Ofrecer un diagnóstico integral de mercados para diseñar estrategias claves de crecimiento y desarrollo.
- Visualizar oportunidades de comercialización y posicionamiento para empresas de diversos giros en cualquier parte del mundo, así como diseñar campañas publicitarias exitosas, estableciendo una dinámica de medios efectiva y de impacto.
- Conocer la investigación, el análisis y evaluación de mercados.
- Analiza los diferentes canales de distribucion para encontrar lo más acorde a un producto o servico.
- Proporcionar información al proceso de toma de decisiones de las empresas, ofreciendo un diagnóstico integral y preciso de mercados.
- Diseñar estrategias claves de crecimiento y desarrollo, de manera que la planeacion de la mercadotecnia será la base para generar los satisfactores que el mercado requiera, respetando el derecho y libertad de elección del comsumidos.
- Establecer y aplicar las estrategias más apropiadas de asignación de precios.
Temario
Primer semestre
- Tópicos
- Herramientas tecnológicas I
- Habilidades del pensamiento
- Comunicación pral y escrita I
- Contabilidad I
- Administración I
- Mercadotecnia I
- Matemáticas I
- Herramientas tecnológicas II
- Comunicación oral y escrita II
- Economía I
- Administración II
- Contabilidad II
- Mercadotecnia II
- Matemáticas II
- Inglés I
- Herramientas tecnológicas III
- Sociología
- Economía II
- Relaciones públicas
- Estadística I
- Matemáticas financieras
- Contabilidad de costos
- Inglés II
- Administración de ventas I
- Estadística II
- Administración de personal
- Administración financiera
- Investigación de mercado I
- Liderazgo y técnicas de supervisión
- Inglés
- Formulación y evaluación de proyectos
- Psicología del consumidor
- Investigación de mercado II
- Administración de ventas II
- Presupuestos y pronósticos de ventas
- Publicidad I
- Derecho mercantil
- Inglés IV
- Presupuestos publicitarios
- Publicidad II
- Técnicas de ventas
- Promoción
- Producción
- Mercadotecnia internacional
- Inglés V
- Creatividad
- Seminario de desarrollo y lanzamiento del Producto
- Estrategias generales de mercadotecnia
- Sistemas de canales de distribución
- Comercio electrónico
- Mercadotecnia de servicios
- Seminario de titulación I
- Inglés VI
- Gerencia de mercadotecnia
- Gerencia de marca
- Planeación estratégica
- Mercados especiales
- Seminario de titulación II
- Ética profesional
Competencias para las que te prepara el curso
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
Capacidad en el uso de las nuevas tecnologías.
Dominio de una lengua extranjera.
Creatividad en el desarrollo de nuevos diseños.
Diseño de nuevos productos y servicios.
Elaborar campañas publicitarias.
Capacidad de liderazgo en el ámbito laboral.
Planeación y ejecución de proyectos.
Habilidad en el manejo de información para emitir un juicio crítico y tomar decisiones.
Con capacidades necesarias para la determinación de estrategias de ventas.
Con conocimientos necesarios para el incursionamiento en el mercado internacional.
Con conocimientos de las bases legales para la formación de diferentes sociedades mercantiles.
Diseño de sistemas lógicos de distribución.
Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercado.
Requisitos
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 años, 8 Semestres.
Objetivos
Formar profesionales con espíritu emprendedor, creativo e innovador, que vaya en armonía con la sociedad dinámica actual en la que vivimos, identificado por su gran capacidad ética y responsable en el desempeño de sus actividades, comprometido con el uso de las nuevas tecnologías y con los grandes cambios que se presentan día a día, con capacidad de comercialización en empresas nacionales e internacionales, competente para realizar actividades de promoción, publicidad, distribución y mercadeo de bienes y servicios.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Golfo de México
Campus y sedes: Universidad del Golfo de México
UGMEX Córdoba
Calle 22 No. 1502 entre Avs. 15 y 15 Bis Fracc. Nuevo San José Córodba, Veracruz - MÉXICO
Córdoba
(Veracruz)
UGMEX Oaxaca
Av. 19 de Enero No. 115 entre J. Bodet y E. Vasconcelos Oaxaca, Oaxaca - MÉXICO
Oaxaca
UGMEX Coscomatepec
Avenida Oriente 17, No. 1547 Orizaba, Veracruz - MÉXICO
Orizaba
(Veracruz)
Instituto Pluviosilla Orizaba
Norte 5 “B” No. 807 Colonia Salvador Gonzalo Garcia, Orizaba, Veracruz, México
94330
Orizaba
(Veracruz)
UGMEX Tehuacán
2 Norte No. 251 Col Centro Tehuacán, Puebla - MÉXICO
75700
Tehuacán, Pue.
(Puebla)
UGMEX Veracruz
Avenida Díaz Miron, No. 1099 Veracruz, Veracruz - MÉXICO
Veracruz