Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
En la actualidad las empresas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad están empezando a formar áreas de atención y herramientas concretas para atender la necesidad de la Industria de la Moda; es por ello que nuestra Licenciatura profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio.
Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
Temario
Nuestro programa educativo es único en América Latina, forma y estimula el desarrollo de profesionales creativos y estrategas, capaces de insertarse en el mundo de la Publicidad, Difusión y Promoción de la Moda.
Se desarrolla en tres niveles de conocimiento: básico, intermedio y profesional, lo que aseguro tu máximo aprovechamiento en toda la carrera.
Estos niveles se compone por cinco áreas: Publicidad, Creatividad, Moda y Tendencia, Comunicación y Cultura, Mercadotecnia y un área Técnica profesional, repartido a lo largo de 8 semestres.
PRIMER SEMESTRE
Se desarrolla en tres niveles de conocimiento: básico, intermedio y profesional, lo que aseguro tu máximo aprovechamiento en toda la carrera.
Estos niveles se compone por cinco áreas: Publicidad, Creatividad, Moda y Tendencia, Comunicación y Cultura, Mercadotecnia y un área Técnica profesional, repartido a lo largo de 8 semestres.
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la mercadotecnia
- Comunicación Contemporánea
- Introducción a la Publicidad
- Creatividad e Innovación
- Arte y Diseño
- Fundamentos de Diseño
- Metodología de Investigación para el mercado de la Moda
- Semiótica de la Publicidad
- Diseño y Consumo
- Contexto de la Publicidad
- Medios Publicitarios
- Historia de la Moda
- Taller de Redacción
- Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
- Cultura Contemporánea I
- Creatividad Publicitaria
- Negocio y Empresas de Publicidad
- Moda e Imagen
- Sistema de la Moda
- Fundamentos de Diseño Gráfico
- Administración I
- Branding
- Cultura Contemporánea II
- BTL y Nuevas Tendencias
- Medios Digitales
- Análisis de Tendencias de Moda
- Fashion Stylist
- Administración II
- Forma, Color y Creación
- Plan de Mercadotecnia
- Imagen Corporativa
- Análisis y Campaña 1
- Producción en Radio
- Mercado de la Moda I
- Fotografía I
- Fundamentos de la Imagen
- Legislación Publicitaria
- Análisis de casos de Mercadotecnia
- Campaña 2
- Conceptualización
- Promoción de Moda
- Fotografía II
- Gestión Empresarial
- Nuevas tendencias de Marketing
- Campaña 3
- Comunicación Audiovisual
- Diseño Editorial
- Producción de Comunicación de Moda
- Portafolio Profesional
- Marketing Digital
- Visual Merchandising
- Seminario de Investigación
- Campaña 4
- Prácticas Profesionales
Competencias para las que te prepara el curso
PERFIL DE EGRESO: Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.
Destinatarios
PERFIL DE INGRESO
Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la moda.
Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la moda.
Requisitos
- Fotografía infantil escaneada.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz o agua) con fecha no mayor de dos meses.
- Certificado de bachillerato o constancia institucional especificando tu promedio académico desde que iniciaste hasta la fecha.
- Comprobante de pago del examen (legible, nombre con pluma negra y sello del Banco).
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
8 Semestres
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Perspectivas laborales
DESEMPEÑO PROFESIONAL: El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias. Publicista | Mercadólogo | Ventas y Compras | Research | Pronóstico y Análisis de Tendencias | Fashion Journalist | Editor de Moda | Fashion Styling | Relaciones Públicas | Producción y Coordinación de Eventos | Blogger / Vlogger
Promociones
Nuestra universidad es una institución privada de enseñanza superior que, de acuerdo con su naturaleza y finalidad, busca la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, formando profesionistas, de manera integral y humana.
De acuerdo con su ideario la Universidad Jannette Klein se esfuerza por abrir sus puertas a aquellos alumnos que puedan colaborar más eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aún cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.
BECAS
La beca que otorga nuestra universidad está dirigida a alumnos que además de su insuficiencia económica, cumplan otros requisitos de orden académico.
Por su naturaleza y vocación de servicio, nuestra universidad apoya y favorece a un número importante de estudiantes, y pretende otorgar los mayores beneficios posibles a quienes lo requieren.
Para obtener la beca, el estudiante deberá:
Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de licenciatura o postgrado de las universidades participantes, con plazos de hasta 10.5 años (licenciatura) ó hasta 8.5 años (postgrado) para pagarlo y con ministraciones* predefinidas para cada periodo de estudio.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
De acuerdo con su ideario la Universidad Jannette Klein se esfuerza por abrir sus puertas a aquellos alumnos que puedan colaborar más eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aún cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.
BECAS
La beca que otorga nuestra universidad está dirigida a alumnos que además de su insuficiencia económica, cumplan otros requisitos de orden académico.
Por su naturaleza y vocación de servicio, nuestra universidad apoya y favorece a un número importante de estudiantes, y pretende otorgar los mayores beneficios posibles a quienes lo requieren.
Para obtener la beca, el estudiante deberá:
- Estar inscrito como mínimo en el 3° semestre de alguna de nuestras licenciaturas.
- Tener promedio general de 9.0 en los semestres cursados.
- Presentar la solicitud de beca en los términos y plazos que establezca la universidad, anexando la documentación probatoria que en la convocatoria respectiva se indique.
- No haber reprobado alguna materia en los semestres cursados ni haber dado de baja alguna asignatura en el ciclo escolar anterior a aquel en que solicite la beca.
- Comprobar que por su situación socioeconómica requiere la beca para continuar o concluir sus estudios. Para el cumplimiento de este punto, la universidad realizará un estudio socioeconómico en los casos que considere necesario.
- Cumplir con los lineamientos de conducta, disciplina y participación que indica la universidad tanto en este reglamento como en cualquiera otra disposición normativa.
- Estudiantes provenientes de preparatorias con convenio o por promoción cuentan con el porcentaje de beca de 10%.
- Para obtener beca desde el inicio de la licenciatura hasta del 50%, es necesario haber concluido la preparatoria con un promedio mínimo de 9.0, acreditar el examen, pagar la inscripción y pedir una solicitud de beca en Servicios Escolares.
Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de licenciatura o postgrado de las universidades participantes, con plazos de hasta 10.5 años (licenciatura) ó hasta 8.5 años (postgrado) para pagarlo y con ministraciones* predefinidas para cada periodo de estudio.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Se financia hasta el 60% del costo total de la licenciatura o postgrado.
- El plazo a financiar puede ser de hasta 5 años de estudios en el caso de licenciatura y 3 años para postgrado.
- En el momento de la contratación, se entrega a la universidad hasta el 60% del costo del primer periodo de estudios a financiar y posteriormente se irá ministrando cada nuevo periodo, hasta concluir con la totalidad.
- Durante el periodo de estudios se paga mensualmente exclusivamente intereses y el seguro de vida.
- Al momento de concluir con la totalidad de estudios, se otorgan 6 meses de gracia en el pago de capital, después de este periodo, el crédito se amortizará hasta en 60 meses.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Jannette Klein
Campus y sedes: Universidad Jannette Klein
Universidad Jannette Klein
Artemio del Valle Arizpe 22 Col. del Valle. Del. Benito Juárez Ciudad de México
03100
Distrito Federal