Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres
Descripción
La Universidad Autónoma de Durango cuenta con la carrera de Licenciado en Mercadotecnia la cual se orienta principalmente a la formación de futuros ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad en todos los ámbitos incluyendo el educativo nos mantiene comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora. En la UAD se busca preparar a los alumnos con la mayor excelencia académica para lograr que sean más competitivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Temario
Primer Semestre
- Contabilidad Básica
- Introducción al Derecho
- Administración Empresarial
- Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Básicas
- Matemáticas para Administración y Economía
- Teoría del Conocimiento
- Inglés I
- Administración de Costos y Precios
- Derecho Mercantil
- La Empresa y su Entorno
- Tecnológicas Intermedias
- Introducción a la Mercadotecnia
- Estadística para Administración y Economía
- Macroeconomía
- Inglés II
- Administración de Ventas Estratégicas
- Redacción Dinámica
- Mercadotecnia
- Liderazgo Proactivo
- Comercio Electrónico
- Endomarketing
- Inglés IV
- Posicionamiento de Marca (Branding)
- Mercadotecnia de Servicios
- Investigación de Mercados
- Sistema de Ventas
- Informática Financiera
- Inglés V
- Finanzas
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Internacional
- Investigación de Mercados
- Sistema de Ventas
- Informática Financiera
- Inglés V
- Logística Contemporánea
- Política Económica
- Mercadotecnia Internacional
- Publicidad
- Internet como Herramienta de Mercadotecnia
- Sistemas de Franquicias
- Inglés VI
- Evaluación de Proyectos
- Mercadotecnia Industrial
- Control Total de Calidad
- Innovación Continua de Productos
- Análisis Multivariante Aplicado a la Mercadotecnia
- Introducción a los Medios de Comunicación
- Inglés VII
- Técnicas de Promoción de Ventas
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Mercadotecnia Financiera
- Sistemas de Información de Mercados
- Legislación de Comercio Internacional
- Diseño en Mercadotecnia I
- Inglés VIII
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Publicidad y Promoción
- Neuromarketing
- Legislación del Comercio Exterior en México
- Ética Profesional
- Diseño en Mercadotecnia II
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.
Metodología
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
Duración
Duración: 4.5 años, 9 semestres.
Objetivos
- Formar especialistas capacitados para crear e implementar estrategias de publicidad, desarrollo de nuevos productos, administración de ventas, distribución, investigación de mercados, precios y servicios que se utilizarán en beneficio de los clientes con el propósito de dar un mejor servicio de la más alta calidad para poder así competir eficazmente con cualquier entidad que encontremos en nuestro entorno buscando siempre adaptarnos a los deseos y necesidades del mercado.
Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad
Universidad Autónoma de Durango
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Durango
Universidad Autónoma de Durango - Campus Culiacán
Av. Villas del Río No. 2900 - Fracc. Villas del Río
80050
Culiacán Rosales, Sin.
(Sinaloa)
Universidad Autónoma de Durango
300 Jardines de Durango
34200
Durango (México)
(Durango)
Universidad Autónoma Durango - Campus Los Mochis
Macario Gaxiola #1700 Norte esq. Boulevard 10 de Mayo Colonia Centro Plaza
81254
Los Mochis
(Sinaloa)