Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
1049 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta
9 semestres
Más de 10.000 $
Descripción
Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales aprenderás a dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
Competencias para las que te prepara el curso
Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía.
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Adaptabilidad.
- Innovación y creatividad.
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
Requisitos
Conocimientos de:
- Básicos de diseño
- Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa
- Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia
Metodología
Modalidad: Escolarizada.
Duración
Duración: 4 años y medio, en 9 semestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Tras realizar está Licenciatura podrás:
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
- Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
- Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
- Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
- Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, con RVOE.
Prácticas
Realizarás prácticas profesionales
Promociones
UVM creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de créditos estudiantiles que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo de la UVM.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa
04910
Ciudad de México
(Distrito Federal)
Campus Ciudad Victoria
Calle Juan B. Tijerina 306, Zona Centro
87000
Ciudad Victoria
(Tamaulipas)
Campus Hermosillo (Sonora)
Blvd. Enrique Mazón López 617, Café Combate
83165
Hermosillo
(Sonora)
Campus Mérida
Calle 79 500, Sin Nombre de Col 27
97302
Mérida
(Yucatán)
+ ver más sedes