Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Descripcion:
¿Por qué ser un Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad en UNINTER?Porque UNINTER tiene como objetivo formarte como un profesionista con alta calidad humana y social, capaz de dar solución a los problemas de mercadotecnia y publicidad de bienes y servicios, identificando y analizando su problemática para luego diseñar las estrategias de promoción y publicidad adecuadas a los diversos mercados.
Perfil de Egreso.
- Serás un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocuparás posiciones en la administración general de empresas.
- Podrás ejercer tu función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales o de servicios.
- Trabajarás de manera independiente en tu profesión, como asesor de empresas que soliciten tus servicios.
- Contarás con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados; además de poseer los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y el idioma inglés.
- Estarás capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás y plantearás problemas en tu campo de desarrollo y conocerás las bases del desarrollo de negocios electrónicos en el marco de la globalización económica.
- Desarrollarás destrezas para desempeñarte en los puestos relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, desde el uso de programas de cómputo, desarrollo y creación de proyectos y liderar grupos de trabajo.
- Estarás consciente de tu responsabilidad y participación social, para inducir en forma creativa cambios favorables en tu entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor. Asimismo, podrás desarrollar la ética, la honestidad, la veracidad y la autoestima, aspectos necesarios para alcanzar una formación integral y un desempeño eficaz en las diferentes funciones y responsabilidades.
- Más de 30 años de calidad educativa.
- Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
- 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
- Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
- Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
- Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
- Programa de becas.
- Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
- Filarmónica de Cuernavaca.
- Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d'Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
- 49 materias curriculares en inglés y francés.
- Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional.
- Reconocimiento con validez oficial de estudios.
- Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
- Lenguas curriculares: inglés y francés.
- Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
- Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.
Temario
En Universidad Internacional contamos con la modalidad escolarizada por créditos, que permite a los estudiantes participar en la definición de su proceso formativo mediante la selección de asignaturas electivas, asimismo el sistema de créditos se traduce en flexibilidad en el tiempo que está en función de las condiciones y capacidades individuales.
El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.
Plan de estudios
Primer Ciclo
OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD:
• Ciencias de la comunicación.
Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirás tus productos o servicios, además de cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.
Materias a cursar:
Este certificado te dará las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones en las funciones contables de una empresa, así como analizar datos complejos y diversos, como puede ser la situación macroeconómica, la evolución de los mercados, los apuntes contables y otros.
Materias a cursar:
Este certificado te permitirá generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.
Materias a cursar:
El grado de avance de los estudios profesionales se mide por el número de créditos acumulados y no por el de asignaturas cursadas. Asimismo en tu área de optativas llevas un EJE DE CONCENTRACIÓN siendo estos conocimientos de un área, que generan cierto grado de especialización, potenciando tus capacidades y competencias, es decir, ampliando tu perfil de egreso.
Plan de estudios
Primer Ciclo
- Derecho Corporativo
- Metodología de la Investigación
- Administración Básica
- Matemáticas Básicas
- Computación
- Contabilidad Básica
- Lengua Extranjera I
- Microeconomía
- Desarrollo Humano y Valores
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Mercadotecnia Básica
- Contabilidad de Costos
- Lengua Extranjera II
- Macroeconomía
- Cultura Financiera
- Mercadotecnia de Servicios
- Análisis del Consumidor
- Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
- Lengua Extranjera III
- Introducción a la Publicidad
- Investigación de Mercados
- Desarrollo Organizacional
- Informática Aplicada a la Mercadotecnia
- Distribución y Merchandising
- Lengua Extranjera IV
- Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
- Publicidad
- Investigación de Mercados Avanzada
- Calidad en las Organizaciones
- Optativa I
- Optativa II
- Promoción de Ventas
- Marketing Político
- Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
- Seminario de Mercadotecnia
- Optativa III
- Optativa IV
- Estrategia Precio-Producto
- Producción de Televisión
- Seminario de Campañas Publicitarias
- Guionismo para Medios Audiovisuales
- Optativa V
- Optativa VI
- Publicidad en Medios Impresos
- Producción de Medios Publicitarios
- Tópicos Actuales de Mercadotecnia
- Relaciones Públicas
- Optativa VII
- Optativa VIII
OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD:
• Ciencias de la comunicación.
Este certificado te permitirá determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirás tus productos o servicios, además de cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.
Materias a cursar:
- Investigación de Mercados
- Estrategias de Mercadotecnia
- Análisis de Mercados Internacionales
- Seminario de Promoción
- Administración de Ventas
- Investigación de Mercados Avanzada
- Relaciones Públicas
Este certificado te dará las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones en las funciones contables de una empresa, así como analizar datos complejos y diversos, como puede ser la situación macroeconómica, la evolución de los mercados, los apuntes contables y otros.
Materias a cursar:
- Persuasión
- Opinión Pública
- Teoría de la Comunicación
- Comunicación Corporativa
- Fundamentos Técnicos de Medios de Comunicación
- Comunicación Intercultural
- Comunicación Visual para la Imagen Pública
- Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
Este certificado te permitirá generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.
Materias a cursar:
- Técnicas de Representación
- Tipografía
- Sistemas de Impresión
- Ilustración
- Señalética
- Diseño de Revistas Digitales
- Diseño y Animación 3d
- Portafolio Profesional
- Taller de Ortografía, Lectura y Redacción
- Mercadotecnia Estratégica
- Diseño de productos
- Mercadotecnia de servicios
- Estrategias de Promoción
Destinatarios
Perfil de Ingreso.
- Personalidad creativa e innovadora.
- Facilidad de comunicación oral y escrita.
- Espíritu emprendedor.
- Interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas que le permitan comprender los mercados nacionales e internacionales.
- Poseer los valores éticos y humanitarios que te permitan ser un individuo consciente de tu entorno para poder entenderlo y modificarlo con base en estos valores.
Requisitos
Proceso de admisión:
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.
Documentos para la ficha:
Entrega original y dos copias de:
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.
b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.
Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés.
Documentos para la ficha:
- 2 fotografías tamaño infantil.
- Copia de tu comprobante de domicilio.
- Copia de constancia de estudios o última boleta.
- Copia de acta de nacimiento.
Entrega original y dos copias de:
- Certificado de secundaria.
- Certificado de preparatoria.
- Constancia de estudios.
- Acta de nacimiento.
- Carta de buena conducta.
- Certificado médico.
- Comprobante de domicilio (Telmex) sólo telefónico.
REQUISITOS: (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles)
- Acta de Nacimiento.
- Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permanece en el territorio nacional.
a) Los certificados expedidos en países miembros de la Convención de la Haya, deberán contar con la apostilla correspondiente. En los demás casos deberán estar legalizados por la autoridad competente del país de origen.
b) Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formar profesionales conscientes de las necesidades del ambiente nacional e internacional que tengan la capacidad de evaluar las necesidades y estrategias mercadológicas y publicitarias para contribuir a la proyección y desarrollo de las empresas o instituciones para las que laboren.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Perspectivas laborales
Mercado laboral. En todas aquellas empresas mercadológicas que tengan como función la elaboración de planes promocionales, lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado. En agencias de publicidad o empresas de servicios e industriales. Empresas enfocadas al diseño gráfico que se dediquen a la creación de nuevos productos o servicios. Empresas de investigación de mercados. En el departamento de publicidad de cualquier empresa, preservando y fomentando la buena imagen de la empresa y su marca. Como profesionista independiente o consultor particular en el área de mercadotecnia o con su propia empresa. En empresas televisivas o radiofónicas o cualquier empresa que maneje medios de comunicación en el área de publicidad. En el departamento de relaciones públicas de cualquier empresa que tenga este departamento.
Promociones
La Universidad Internacional brinda nuevas opciones educativas a través de un sistema de becas, por medio del cual apoya a un nutrido grupo de estudiantes que tienen la necesidad económica y que muestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios. En la actualidad contamos orgullosamente con alumnos de toda la República Mexicana así como estudiantes extranjeros de diversos países.
La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.
En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.
Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
La Beca de Universidad Internacional te exenta del pago de un porcentaje de la colegiatura sin ningún compromiso de retribución económica posterior a la Institución.
En Uninter apoyamos a los estudiantes que tienen necesidad económica y que demuestran habilidades académicas para cursar exitosamente sus estudios en la Universidad.
Es necesario contar con un promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud, posteriormente se te aplicará estudio socioeconómico.
- Los porcentajes de beca varían de un 5% hasta un 60%.
- La beca aplica en la colegiatura.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México
62179
Cuernavaca
(Morelos)