Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

1061 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Angelópolis
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

Descripcion:

Perfil del Egresado
Al concluir la carrera el alumno tendrá la capacidad de comprender las necesidades del mercado y detectar oportunidades gracias a que dominará las estrategias de marketing. El egresado contará con los conocimientos y herramientas para investigar, analizar y desarrollar proyectos de mercadotecnia y publicidad, combinando estrategias multidisciplinarias de la administración, el derecho, las ciencias sociales, la comunicación y el diseño.

El licenciado en Mercadotecnia y Publicidad estará preparado para desarrollar estrategias de segmentación de poblaciones, lo que permite identificar nichos de mercado relevantes y detallar los mecanismos necesarios para la creación de negocios o relaciones comerciales con beneficios tanto para los sectores empresariales como para los entornos sociales en los que se inserten.

Temario

Año 1

Primer Semestre
  • Mercadotecnia I (Fundamentos de Mercadotecnia)
  • Matemáticas Financieras
  • Microeconomía
  • Psicología de la Comunicación
  • Métodos y Técnicas De Investigación en las Ciencias Sociales
  • Ingles I
Segundo Semestre
  • Mercadotecnia II (Segmentación, Selección y Posicionamiento de Mercado)
  • Contabilidad General
  • Administración Básica
  • Introducción al Derecho
  • Macroeconomía
  • Inglés II
Año 2

Tercer Semestre
  • Mercadotecnia III (Comportamiento del Consumidor, Planeación y Desarrollo de Productos)
  • Contabilidad de Costos
  • Estadística Aplicada
  • Teoría de la Imagen
  • Presupuestos
  • Ingles para Negocios
Cuarto Semestre
  • Mercadotecnia IV (Precio y Promoción: Publicidad y Relaciones Públicas)
  • Teorías de la Comunicación
  • Comercio Internacional
  • Planeación Financiera
  • Geografía Internacional
  • Comunicación y Geopolítica
Año 3

Quinto Semestre
  • Mercadotecnia V (Estrategia y Administración de Ventas)
  • Marco Legal de las Empresas
  • Comunicación Intercultural
  • Desarrollo Organizacional
  • Fotografía y Video Publicitario
  • Análisis Publicitario
Sexto Semestre
  • Mercadotecnia VI (Investigación
  • de Mercados)
  • Campaña de Comunicación Social
  • Sistema Financiero Mexicano
  • e Internacional
  • Administración de Recursos Financieros
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
  • y Publicidad
  • Medios y Técnicas de Reproducción
Año 4

Séptimo Semestre
  • Mercadotecnia VII (Taller de Investigación de Mercados)
  • Distribución y Logística
  • Tecnologías Electrónicas para el Diseño Publicitario y Mercadotecnia
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Ecología y Desarrollo Sustentable
  • Taller de Publicidad
Octavo Semestre
  • Mercadotecnia VIII (Mercadotecnia Internacional)
  • Ambientes Culturales Internacionales
  • Imagen Corporativa
  • Taller de Comercio Electrónico
  • Ética Empresarial y Cultura de Calidad

Destinatarios

Características del Aspirante
Egresado del área económico administrativa con habilidad para realizar actividades de compra-venta, poseedor de una mentalidad analítica y lógica en el desarrollo de estrategias y alto grado de creatividad e innovador.
  • Liderazgo y aptitudes para relacionarse con personas y grupos.
  • Capacidad de comunicación verbal y escrita.
  • Disposición para la administración de recursos económicos, materiales y humanos.
  • Gusto por los idiomas y otras culturas.
  • Aptitud para la negociación.
  • Cualidades para la organización y la planificación.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años / 8 semestres

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Perspectivas laborales

Campo LaboralEn comercialización, relaciones públicas, planeación estratégica y logística.Medios de comunicación.En campañas políticas y manejo de imagen.Analista de mercados.En agencias de publicidad.En investigación de mercados.En el sector educativo como docente e investigador.

Promociones

En búsqueda de la Excelencia Académica la Universidad Angelópolis ofrece apoyos financieros para alumnos que destacan en su desempeño académico, es por eso que la institución pone a disposición del alumnado en general dos tipos de beca.

Beca SEP
  • Esta beca la puede solicitar el alumno que tenga como mínimo un año en la Universidad y que cuente con promedio mayor de 8.5.
  • El Porcentaje de esta beca es del 20% hasta el 50%.
Beca Especial
  • Esta beca la puede solicitar el alumno que viene del Bachillerato Angelópolis o bien aquellos alumnos que tienen hermanos inscritos en la Universidad Angelópolis o en el Bachillerato Angelópolis, de igual manera los alumnos que a consideración de Vicerrectoría sean casos especiales, que ameriten una beca en porcentaje del 10% al 20%.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Angelópolis
Campus y sedes: Universidad Angelópolis
Universidad Angelópolis
3 Oriente No. 1603 - Col. Azcarate 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Solicita información
X