Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
1061 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
4 años
Descripción
Descripcion:
Perfil del EgresadoAl concluir la carrera el alumno tendrá la capacidad de comprender las necesidades del mercado y detectar oportunidades gracias a que dominará las estrategias de marketing. El egresado contará con los conocimientos y herramientas para investigar, analizar y desarrollar proyectos de mercadotecnia y publicidad, combinando estrategias multidisciplinarias de la administración, el derecho, las ciencias sociales, la comunicación y el diseño.
El licenciado en Mercadotecnia y Publicidad estará preparado para desarrollar estrategias de segmentación de poblaciones, lo que permite identificar nichos de mercado relevantes y detallar los mecanismos necesarios para la creación de negocios o relaciones comerciales con beneficios tanto para los sectores empresariales como para los entornos sociales en los que se inserten.
Temario
Año 1
Primer Semestre
Tercer Semestre
Quinto Semestre
Séptimo Semestre
Primer Semestre
- Mercadotecnia I (Fundamentos de Mercadotecnia)
- Matemáticas Financieras
- Microeconomía
- Psicología de la Comunicación
- Métodos y Técnicas De Investigación en las Ciencias Sociales
- Ingles I
- Mercadotecnia II (Segmentación, Selección y Posicionamiento de Mercado)
- Contabilidad General
- Administración Básica
- Introducción al Derecho
- Macroeconomía
- Inglés II
Tercer Semestre
- Mercadotecnia III (Comportamiento del Consumidor, Planeación y Desarrollo de Productos)
- Contabilidad de Costos
- Estadística Aplicada
- Teoría de la Imagen
- Presupuestos
- Ingles para Negocios
- Mercadotecnia IV (Precio y Promoción: Publicidad y Relaciones Públicas)
- Teorías de la Comunicación
- Comercio Internacional
- Planeación Financiera
- Geografía Internacional
- Comunicación y Geopolítica
Quinto Semestre
- Mercadotecnia V (Estrategia y Administración de Ventas)
- Marco Legal de las Empresas
- Comunicación Intercultural
- Desarrollo Organizacional
- Fotografía y Video Publicitario
- Análisis Publicitario
- Mercadotecnia VI (Investigación
- de Mercados)
- Campaña de Comunicación Social
- Sistema Financiero Mexicano
- e Internacional
- Administración de Recursos Financieros
- Marco Legal de la Mercadotecnia
- y Publicidad
- Medios y Técnicas de Reproducción
Séptimo Semestre
- Mercadotecnia VII (Taller de Investigación de Mercados)
- Distribución y Logística
- Tecnologías Electrónicas para el Diseño Publicitario y Mercadotecnia
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Taller de Publicidad
- Mercadotecnia VIII (Mercadotecnia Internacional)
- Ambientes Culturales Internacionales
- Imagen Corporativa
- Taller de Comercio Electrónico
- Ética Empresarial y Cultura de Calidad
Destinatarios
Características del Aspirante
Egresado del área económico administrativa con habilidad para realizar actividades de compra-venta, poseedor de una mentalidad analítica y lógica en el desarrollo de estrategias y alto grado de creatividad e innovador.
Egresado del área económico administrativa con habilidad para realizar actividades de compra-venta, poseedor de una mentalidad analítica y lógica en el desarrollo de estrategias y alto grado de creatividad e innovador.
- Liderazgo y aptitudes para relacionarse con personas y grupos.
- Capacidad de comunicación verbal y escrita.
- Disposición para la administración de recursos económicos, materiales y humanos.
- Gusto por los idiomas y otras culturas.
- Aptitud para la negociación.
- Cualidades para la organización y la planificación.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
4 años / 8 semestres
Título obtenido
Titulo de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Perspectivas laborales
Campo LaboralEn comercialización, relaciones públicas, planeación estratégica y logística.Medios de comunicación.En campañas políticas y manejo de imagen.Analista de mercados.En agencias de publicidad.En investigación de mercados.En el sector educativo como docente e investigador.
Promociones
En búsqueda de la Excelencia Académica la Universidad Angelópolis ofrece apoyos financieros para alumnos que destacan en su desempeño académico, es por eso que la institución pone a disposición del alumnado en general dos tipos de beca.
Beca SEP
Beca SEP
- Esta beca la puede solicitar el alumno que tenga como mínimo un año en la Universidad y que cuente con promedio mayor de 8.5.
- El Porcentaje de esta beca es del 20% hasta el 50%.
- Esta beca la puede solicitar el alumno que viene del Bachillerato Angelópolis o bien aquellos alumnos que tienen hermanos inscritos en la Universidad Angelópolis o en el Bachillerato Angelópolis, de igual manera los alumnos que a consideración de Vicerrectoría sean casos especiales, que ameriten una beca en porcentaje del 10% al 20%.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Angelópolis
Campus y sedes: Universidad Angelópolis
Universidad Angelópolis
3 Oriente No. 1603 - Col. Azcarate
72000
Heróica Puebla de Zaragoza, Pue.
(Puebla)