Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $
Descripción
Desarrollar una visión del hombre como ser social y apertura de si mismo ante su medio ambiente profesional dentro de la mercadotecnia publicitaria así como formar una visión integral del trabajo publicitario y analizar su funcionamiento a partir de técnicas eficaces en torno a la dimensión social de la mercadotecnia publicitaria.
Temario
1r Cuatrimestre
- Introducción a la Mercadotecnia
- Fundamentos de Administración
- Metodología de la Investigación
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Derecho
- Introducción a la Publicidad
- Micro y Macro Economía
- Proceso Administrativo
- Investigación cuantitativa
- Administración de la mercadotecnia
- Derecho mercantil
- Medios de comunicación
- Entorno Económico Internacional
- Estrategias de Mercadotecnia
- Investigación Cualitativa
- Régimen Legal de la Mercadotecnia y la Publicidad
- Publicidad en Medios Impresos
- Sociología de la Comunicación
- Problemas Sociopolíticos de México
- Costos y Fijación de Precios
- Comercio Electrónico
- Cultura Contemporánea
- Taller de Publicidad en Medios Electrónicos, Radio y Televisión
- Psicología de la Publicidad
- Fundamentos de Ventas
- Administración Financiera
- Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Información de Mercados
- Propaganda y Publicidad
- Publicidad Exterior
- Imagen Corporativa
- Mercadotecnia Social
- Investigación de Mercados I
- Mercadotecnia de Servicios
- Publicidad Internacional
- Empresa y Publicidad
- Mercadotecnia Industrial
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Investigación de Mercados II
- Mercadotecnia Política
- Logística y Distribución
- Taller de Campaña Publicitaria de Productos y Servicios
- Creatividad Empresarial
- Mercadotecnia Analítica
- Mercadotecnia Directa
- Mercadotecnia Operativa
- Comportamiento Organizacional
- Taller de Campaña Publicitaria Política
- Mercadotecnia Internacional
- Estrategias de Promoción
- Informática y sus Nuevas Tecnologías
- Ética Empresarial
- Taller de Campaña Publicitaria Social
- Relaciones Públicas
- Seminario de Investigación
Competencias para las que te prepara el curso
Habilidades para la investigación de mercado especializada
Desarrollo de evaluación y planes de campañas publicitarias
Destreza para el lanzamiento de productos y servicios
Visión e intuición para el desarrollo de nuevas ideas publicitarias
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar en la Licenciatura deberá contar con:
El aspirante a ingresar en la Licenciatura deberá contar con:
- Capacidad para el desarrollo de ideas creativas
- Habilidad para el manejo de información sobre los diferentes mercados
- Actitud emprendedora
- Capacidad para la investigación y organización de datos
Requisitos
Presentar original y 2 copias de:
Los documentos se deben entregar en un lapso máximo de 15 días hábiles de haber iniciado el ciclo.
- Acta de Nacimiento
- Certificado de bachillerato
- Copia del curp
- Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro
- Comprobante de domicilio
Los documentos se deben entregar en un lapso máximo de 15 días hábiles de haber iniciado el ciclo.
Metodología
Modalidad escolarizada. Plan Cuatrimestral.
Actividades académicas:
El alumno deberá elaborar trabajo de investigación por materia al término de cada cuatrimestre. Para constatar que obtuvo el conocimiento deseado.
Prácticas profesionales dentro de las empresas afines a tu carrera de acuerdo al área que deseé perfilarse a partir del 4° al 7° cuatrimestre.
El alumno deberá Participar en las tres actividades que se tienen programadas durante el año escolar (tres cuatrimestres). Ciclo de Conferencias, Día de creación e innovación de proyectos universitarios PyMES y práctica a diferentes puntos de la República Mexicana.
El alumno deberá cursar sies módulos del idioma inglés y presentar sus respectivos exámenes para su acreditación o bien presentar un sólo examen de conocimientos que acredite el 85% del idioma ya que es un requisito indispensable para su faceta de titulación.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Ante el contexto que impera actualmente en el terreno de la mercadotecnia y la publicidad la cual se dirige a diversos ámbitos de la vida nacional, el CUPP concentra sus esfuerzo institucionales en la formación de licenciados en mercadotecnia publicitaria que desempeñen su ejercicio profesional en empresas públicas y privadas y que sean capaces de diseñar campañas publicitarias para productos o servicios que satisfagan a cualquier giro de empresa.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria, con RVOE SEP ACUERDO No. 20130215/2013-11-29.
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en:
Agencias de publicidad
Marketing político
Empresas turísticas
Gestión de mercados
Instituciones educativas
Empresas públicas y privadas
Precio
Más de 10.000 $
Precio de la Licenciatura: Consultar con el centro.
Licenciatura en Mercadotecnia Publicitaria
Centro Universitario en Periodismo y Publicidad
Campus y sedes: Centro Universitario en Periodismo y Publicidad
Centro Universitario en Periodismo y Publicidad
AV. Chapultepec No. 133 - 1er. Piso - Col. Juárez
06600
Cuauhtémoc, D.F.
(Distrito Federal)