Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Los productos y servicios de todo tipo, su precio, promoción, los lugares en los que se venden u ofertan, y en general todo el proceso por el que se mueve el mercado y se comunica a la sociedad, es lo que estudia un Licenciado en Mercadotecnia.
Esta licenciatura te forma para ser experto en el uso de las nuevas formas de hacer marketing, utilizando las oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo, posicionamiento de productos y marcas, así como el diseño de canales de distribución para la correcta toma de decisión en los sectores productivos.
En pocas palabras, te forma para ser un experto visionario del mercado actual, con criterio emprendedor, hábil en consultoría y estrategia.
Esta licenciatura te forma para ser experto en el uso de las nuevas formas de hacer marketing, utilizando las oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo, posicionamiento de productos y marcas, así como el diseño de canales de distribución para la correcta toma de decisión en los sectores productivos.
En pocas palabras, te forma para ser un experto visionario del mercado actual, con criterio emprendedor, hábil en consultoría y estrategia.
Temario
|
Créditos
|
Mercadotecnia Básica | 8 |
Aplicaciones de Diseño Digital | 6 |
Información Financiera | 8 |
Fundamentos de Administración | 6 |
Matemáticas Básicas | 8 |
Introducción al Comercio Internacional | 8 |
Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos | 8 |
|
Créditos
|
Mezcla Estratégica de Mercadotecnia | 8 |
Derecho de la Propiedad Intelectual | 6 |
Administración de Costos y Presupuestos | 6 |
Introducción a la Economía | 6 |
Estadística para la Toma de Decisiones | 8 |
Lectura y Expresión Académica | 6 |
Problemática Socio ambiental de México | 6 |
|
Créditos
|
Diversidad Sociocultural y Consumo | 6 |
Sistemas de Investigación Aplicada | 6 |
Diseño para Mercadotecnia | 6 |
Economía de la Empresa | 8 |
Matemáticas Financieras | 8 |
Seminario de Síntesis y Evaluación I | 8 |
Ser Persona | 6 |
|
Créditos
|
Comportamiento del Consumidor | 6 |
Investigación de Mercados I | 8 |
Planeación y Estrategia de Mercadotecnia | 8 |
Análisis de Casos y Toma de Decisiones | 6 |
Contexto Macroeconómico | 6 |
Finanzas Corporativas I | 8 |
ARU II | 6 |
|
Créditos
|
Sistemas y Canales de Distribución | 6 |
Investigación de Mercados II | 8 |
Desarrollo de Productos y Marcas | 8 |
Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia | 8 |
Fijación de Precios | 8 |
Finanzas Corporativas II | 8 |
ARU III | 6 |
|
Créditos
|
Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta | 6 |
Servicio y Atención al Cliente | 8 |
Mercadotecnia en Línea | 6 |
Taller de Creatividad para Mercadotecnia | 4 |
Estrategias y Pronósticos de Venta | 8 |
Seminario de Síntesis y Evaluación II | 8 |
ARU IV | 6 |
|
Créditos
|
Optativa | 6 |
Estrategias de Mercadotecnia Directa | 6 |
Publicidad y Medios Alternos | 6 |
Administración de Comunidades Virtuales | 6 |
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Servicio Social | 16 |
|
Créditos
|
Estadía Profesional | 4 |
Optativa | 8 |
Optativa | 6 |
Optativa | 6 |
Métricas de Mercadotecnia | 8 |
Proyecto Estratégico de Mercadotecnia | 8 |
Ética en los Negocios | 6 |
|
Créditos
|
Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria | 6 |
Imagen y Relaciones Públicas | 6 |
Mercadotecnia de Vanguardia | 6 |
Estrategias de Promoción de Ventas | 6 |
Mercadotecnia en Campos Especiales | 6 |
Negocios Sustentables y Mercados Alternativos | 6 |
La Consultoría | 8 |
Franquicias | 8 |
Coaching | 8 |
Atracción y Selección del Talento Humano | 6 |
Destinatarios
Seguramente esta licenciatura es para ti si tienes alguna -o varias- de estas características:
Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
Interés manifiesto por el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo.
Creatividad.
Facilidad de comunicación.
Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
Conocimiento y conciencia de las grandes desigualdades que existen en nuestro país y en el mundo contemporáneo
Disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas.
Apertura para la reflexión sobre sus procesos personales en relación con su experiencia educativa.
Sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
Apertura para una mayor autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
Interés en los procesos de innovación y cambio ante los retos que enfrentan las sociedades actuales.
Afinidad para estudiar un idioma, así como capacidad de entendimiento y manejo de información de negocios que se presenta en los mercados nacionales e internacionales.
Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
Interés manifiesto por el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo.
Creatividad.
Facilidad de comunicación.
Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
Conocimiento y conciencia de las grandes desigualdades que existen en nuestro país y en el mundo contemporáneo
Disposición a trabajar en una profesión que implica el servicio a otras personas.
Apertura para la reflexión sobre sus procesos personales en relación con su experiencia educativa.
Sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
Apertura para una mayor autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
Interés en los procesos de innovación y cambio ante los retos que enfrentan las sociedades actuales.
Afinidad para estudiar un idioma, así como capacidad de entendimiento y manejo de información de negocios que se presenta en los mercados nacionales e internacionales.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Puebla
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma No. 880 - Col. Lomas De Santa Fe
01210
Álvaro Obregón, D.F.
(Distrito Federal)
Universidad Iberoamericana - Puebla
Boulevard del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcayotl puebla
Puebla