Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 cuatrimestres
Descripción
La misión principal de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que éstas deban coordinar las variables mercadológicas.
Temario
Primer cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Introducción a la mercadotecnia
- Matemáticas
- Ecología
- Inglés II
- Introducción a la administración
- Matemáticas financieras
- Mercadotecnia I
- Introducción a la contabilidad
- Inglés III
- Derecho I
- Economía I
- Mercadotecnia II
- Proceso administrativo
- Inglés IV Derecho II
- Economía II
- Mercadotecnia III
- Relaciones humanas
- Mercadotecnia IV
- Derecho III Contabilidad I
- Administración del personal
- Psicología social I
- Contabilidad II
- Psicología social II
- Mercadotecnia estratégica I
- Derecho fiscal
- Publicidad I
- Contabilidad de costos
- Derecho mercantil
- Publicidad II
- Mercadotecnia estratégica II
- Tecnología de operaciones I
- Creatividad Publicidad III
- Tecnología de operaciones II
- Sistema de costos
- Estadística
- Investigación de mercados
- Desarrollo empresarial I
- Seminario de tesis I
- Formulación de proyectos
- Adquisición y abastecimiento
- Informática I
- Venta al detalle
- Desarrollo empresarial II
- Seminario de tesis II
- Calidad total en el servicio
- Informática II
- Administración de la producción
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado será capaz de detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresen en el mercado, así como aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar interés en conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.
Requisitos
El aspirante a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, deberá contar con las siguientes competencias:
- Capacidad para el análisis crítico de situaciones.
- Habilidad para identificar oportunidades y desarrollar proyectos mercadológicos.
- Capacidad para planear, organizar, dirigir y administrar recursos.
- Creatividad y espíritu emprendedor.
- Disposición para el trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
- Orientación del trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
- Orientación del trabajo en empresas de servicios.
- Facilidad para idiomas e interés por otras culturas.
Metodología
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Duración: 3 años 4 meses, 10 cuatrimestres.
Objetivos
- Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
- Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
- Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios tangibles aplicados a la empresa.
Título obtenido
Título oficial de la Licenciatura, con RVOE: ES/029/2007.
Prácticas
Convenios para realizar prácticas profesionales
Perspectivas laborales
Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas, consultorías de mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados, agencias de promoción de ventas.
Ventajas del curso
Cursos y conferencias extracurriculares
Licenciatura en Mercadotecnia
CEUNI
Campus y sedes: CEUNI
Ceuni
Av 15 Poniente 1108,De Santiago, Puebla, Pue.,México
72410
Heróica Puebla de Zaragoza, Pue.
(Puebla)