Licenciatura en Mercadotecnia
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
390 créditos
Más de 10.000 $
Descripción
Mercadotecnia es una licenciatura que desarrolla tu capacidad gerencial y emprendedora para dirigir exitosamente acciones comerciales, estratégicas, creativas, financieras, publicitarias y sociales, administraqndo ambientes de negocio virtuales y presesenciales en cualqesquiera de los campos especiales de la mercadotecnia.
Es una carrera que permite comprender la realidad del mercado identificando las necesidades y deseos de los consumidores y desarrollando estrategias comerciales, publicitarias y de comunicación.
Áreas de profesionalización:
- Dirección empresarial y de negocios
- Mercadotecnia en campos especiales
- Publicidad y medios digitales
Temario
1er Periodo
- Mercadotecnia Básica 8
- Aplicaciones de Diseño Digital 6
- Información Financiera 8
- Fundamentos de Administración 6
- Matemáticas Básicas 8
- Introducción al Comercio Internacional 8
- Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
- Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
- Derecho de la Propiedad Intelectual 6
- Administración de Costos y Presupuestos 6
- Introducción a la Economía 6
- Estadística para la toma de decisiones 8
- Lectura y Expresión Académica 6
- Problemática Socio Ambiental de México 6
- Diversidad Sociocultural y Consumo 6
- Sistemas de investigación Aplicada 6
- Diseño para Mercadotecnia 6
- Economía de la Empresa 8
- Matemáticas Financieras 8
- Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
- ARU I: Ser Persona 6
- Comportamiento del consumidor 6
- Investigación de mercados I 8
- Planeación y Estrategia de Mercadotecnia 8
- Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
- Contexto Macroeconómico 6
- Finanzas Corporativas I 8
- ARU II 6
- Sistemas y Canales de Distribución 6
- Investigación de Mercados II 8
- Desarrollo de Productos y Marcas 8
- Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia 8
- Fijación de Precios 8
- Finanzas corporativas II 8
- ARU III 6
- Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta 6
- Servicio y Atención al Cliente 8
- Mercadotecnia en Línea 6
- Taller de Creatividad para Mercadotecnia 4
- Estrategias y Pronósticos de Venta 8
- Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
- ARU IV 6
- Optativa 6
- Estrategias de Mercadotecnia Directa 6
- Publicidad y Medios Alternos 6
- Administración de Comunidades Virtuales 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Servicio Social 16
- Estadía Profesional 4
- Optativa 6
- Optativa 6
- Optativa 6
- Métricas de Mercadotecnia 8
- Proyecto Estratégico de Mercadotecnia 8
- ARU V: Ética en los Negocios 6
- Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria 6
- Imagen y Relaciones Públicas 6
- Mercadotecnia de Vanguardia 6
- Estrategias de Promoción de Ventas 6
- Mercadotecnia en Campos Especiales 6
- Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6
- La Consultoría 8
- Franquicias 8
- Coaching 8
- Atracción y Selección del Talento Humano 6
Competencias para las que te prepara el curso
Un profesional de la mercadotecnia es capaz de:
Realizar investigaciones de mercado
Planear negocios
Utilizar tecnologías de información y administrar estratégicamente las redes sociales y el comercio electrónico.
Diseñar estrategias de ventas y calidad en el servicio
Implementar técnicas para la creación de nuevos productos y marcas
Implementar estrategias de mercado y estrategias integrales de comunicación
Realizar proyectos de inversión
Aplicar diferentes instrumentos y métricas de la mercadotecnia
Interpretar las tendencias del mercado y de consumo
Implementar culturas organizacionales de servicio y atención al cliente
Desarrollar estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia
Emprender proyectos comerciales y sociales
Destinatarios
- Es para ti si te gusta diseñar estrategias de mercadeo directo que ofrezcan soluciones y mejores alternativas al mercado a través del uso eficiente de herramientas digitales, interactivas e innovadoras.
- Perfil de ingreso:
- Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
- Analítico, crítico, con pensamiento creativo y facilidad de comunicación.
- Con disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
- Con sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
- Abierto a la autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
- Interesado en los procesos de innovación y cambio.
- Afinidad para estudiar un 2º o 3er idioma. Capacidad para entender y manejar la información nacional e internacional del mundo de los negocios.
Requisitos
- Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
- Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
- Copia de la CURP ampliada al 125%.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
- Copia del certificado de preparatoria.
- Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
- Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.
Metodología
Licenciatura en modalidad presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
390 créditos, 8-9 semestres.
Objetivos
- Transformar la dinámica de consumo en una dinámica de mercado justo, equitativo y solidario, centrado en el bienestar de la persona y el respeto a la cultura, costumbres, entorno y medio ambiente.
- Diseñar e implementar estrategias de mercado y comercialización que generen ventajas para las empresas y valor para el mercado.
Título obtenido
Título oficial, con RVOE.
Prácticas
Haz tus prácticas profesionales en una de las 800 empresas e instituciones con las que el centro está vinculado.
Perspectivas laborales
Detectando oportunidades de negocios
Implementando acciones comerciales, estrategias publicitarias, financieras o de inversión Desempeñándote como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, comunicación e investigación de mercados
Desarrollando estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL
Administrando ambientes de negocios virtuales y presenciales
Como gerente de marca, ejecutivo de mercadeo o community manager
Emprendiendo tu propio negocio
Diseñando canales de distribución para intercambio de bienes comerciales o campos especiales como marketing deportivo, político, ambiental y social
Promociones
Consultar con el centro sobre becas y promociones
Ventajas del curso
Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de la Publicidad capítulo Golfo Centro (ANP).
Plan de estudios avalado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, contables y Afines (CACECA).
Fuerte vinculación con profesionales en incubadoras de negocios, consultoras, agencias publicitarias, de investigación y comunicación como Complot Escuela de Creativos en Barcelona, España.
Bolsa de empleo
El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.
Profesorado
El centro cuenta con profesores certificados de la licenciatura ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)
Mtra. María Guadalupe del Rocío Barragán de la Parra. Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Iberoamericana Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Puebla
Sede - Universidad Iberoamericana Puebla
Puebla Capital
(Puebla)