Licenciatura en Mercadotecnia

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Universidad Iberoamericana Puebla
Licenciatura en Mercadotecnia
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Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
390 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

Mercadotecnia es una licenciatura que desarrolla tu capacidad gerencial y emprendedora para dirigir exitosamente acciones comerciales, estratégicas, creativas, financieras, publicitarias y sociales, administraqndo ambientes de negocio virtuales y presesenciales en cualqesquiera de los campos especiales de la mercadotecnia.
Es una carrera que permite comprender la realidad del mercado identificando las necesidades y deseos de los consumidores y desarrollando estrategias comerciales, publicitarias y de comunicación.

Áreas de profesionalización:

  • Dirección empresarial y de negocios
  • Mercadotecnia en campos especiales
  • Publicidad y medios digitales

Temario

1er Periodo
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Aplicaciones de Diseño Digital 6
  • Información Financiera 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Matemáticas Básicas 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
2do Periodo
  • Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
  • Derecho de la Propiedad Intelectual 6
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Introducción a la Economía 6
  • Estadística para la toma de decisiones 8
  • Lectura y Expresión Académica 6
  • Problemática Socio Ambiental de México 6
3er Periodo
  • Diversidad Sociocultural y Consumo 6
  • Sistemas de investigación Aplicada 6
  • Diseño para Mercadotecnia 6
  • Economía de la Empresa 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6
4to Periodo
  • Comportamiento del consumidor 6
  • Investigación de mercados I 8
  • Planeación y Estrategia de Mercadotecnia 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • ARU II 6
5to Periodo
  • Sistemas y Canales de Distribución 6
  • Investigación de Mercados II 8
  • Desarrollo de Productos y Marcas 8
  • Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia 8
  • Fijación de Precios 8
  • Finanzas corporativas II 8
  • ARU III 6
6to Periodo
  • Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta 6
  • Servicio y Atención al Cliente 8
  • Mercadotecnia en Línea 6
  • Taller de Creatividad para Mercadotecnia 4
  • Estrategias y Pronósticos de Venta 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6
7mo Periodo
  • Optativa 6
  • Estrategias de Mercadotecnia Directa 6
  • Publicidad y Medios Alternos 6
  • Administración de Comunidades Virtuales 6
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Servicio Social 16
8vo Periodo
  • Estadía Profesional 4
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Métricas de Mercadotecnia 8
  • Proyecto Estratégico de Mercadotecnia 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6
Materias de Subsistema (Optativas)
  • Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria 6
  • Imagen y Relaciones Públicas 6
  • Mercadotecnia de Vanguardia 6
  • Estrategias de Promoción de Ventas 6
  • Mercadotecnia en Campos Especiales 6
  • Negocios Sustentables y Mercados Alternativos 6
  • La Consultoría 8
  • Franquicias 8
  • Coaching 8
  • Atracción y Selección del Talento Humano 6

Competencias para las que te prepara el curso

Un profesional de la mercadotecnia es capaz de: Realizar investigaciones de mercado Planear negocios Utilizar tecnologías de información y administrar estratégicamente las redes sociales y el comercio electrónico. Diseñar estrategias de ventas y calidad en el servicio Implementar técnicas para la creación de nuevos productos y marcas Implementar estrategias de mercado y estrategias integrales de comunicación Realizar proyectos de inversión Aplicar diferentes instrumentos y métricas de la mercadotecnia Interpretar las tendencias del mercado y de consumo Implementar culturas organizacionales de servicio y atención al cliente Desarrollar estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia Emprender proyectos comerciales y sociales

Destinatarios

  • Es para ti si te gusta diseñar estrategias de mercadeo directo que ofrezcan soluciones y mejores alternativas al mercado a través del uso eficiente de herramientas digitales, interactivas e innovadoras.
  • Perfil de ingreso: 
    • Conocimientos básicos de economía, matemáticas, sociología y empresa.
    • Analítico, crítico, con pensamiento creativo y facilidad de comunicación.
    • Con disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales.
    • Con sensibilidad humana y apertura a las problemáticas sociales y educativas de comunidades, grupos y personas.
    • Abierto a la autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar.
    • Interesado en los procesos de innovación y cambio.
    • Afinidad para estudiar un 2º o 3er idioma. Capacidad para entender y manejar la información nacional e internacional del mundo de los negocios.

Requisitos

  • Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
  • Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
  • Copia de la CURP ampliada al 125%.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
  • Copia del certificado de preparatoria.
    • Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
    • Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.

Metodología

Licenciatura en modalidad presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

390 créditos, 8-9 semestres.

Objetivos

  • Transformar la dinámica de consumo en una dinámica de mercado justo, equitativo y solidario, centrado en el bienestar de la persona y el respeto a la cultura, costumbres, entorno y medio ambiente.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercado y comercialización que generen ventajas para las empresas y valor para el mercado.

Título obtenido

Título oficial, con RVOE.

Prácticas

Haz tus prácticas profesionales en una de las 800 empresas e instituciones con las que el centro está vinculado.

Perspectivas laborales

Detectando oportunidades de negocios Implementando acciones comerciales, estrategias publicitarias, financieras o de inversión Desempeñándote como creativo, planner o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad, comunicación e investigación de mercados Desarrollando estrategias publicitarias aplicables en redes sociales, medios tradicionales y BTL Administrando ambientes de negocios virtuales y presenciales Como gerente de marca, ejecutivo de mercadeo o community manager Emprendiendo tu propio negocio Diseñando canales de distribución para intercambio de bienes comerciales o campos especiales como marketing deportivo, político, ambiental y social

Promociones

Consultar con el centro sobre becas y promociones

Ventajas del curso

Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de la Publicidad capítulo Golfo Centro (ANP). Plan de estudios avalado por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, contables y Afines (CACECA). Fuerte vinculación con profesionales en incubadoras de negocios, consultoras, agencias publicitarias, de investigación y comunicación como Complot Escuela de Creativos en Barcelona, España.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.

Profesorado

El centro cuenta con profesores certificados de la licenciatura ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) Mtra. María Guadalupe del Rocío Barragán de la Parra. Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia
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