Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas
1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Semiescolarizada | Distancia
Descripción
Descripcion:
Objetivo: Formar profesionales capaces de establecer alianzas entre compañías, fomentando el crecimiento basado en una buena comercialización y en las relaciones públicas acordes con las necesidades que se presenten, respetando las políticas de comunicación y negociación para impulsar el desarrollo de la región y del país.Contenido de valor
En la actualidad, los licenciados en mercadotecnia y relaciones públicas, han sabido ver más allá de la relación que existe entre una empresa y sus distintos públicos. La creación de mensajes correctos permite crear relaciones exitosas con las empresas. Para ser competitivos en el mercado, México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.
Temario
PRIMER CICLO
- Matemáticas I
- Computación I
- Administración
- Contabilidad I
- Fundamentos Socioculturales I
- Comunicación Oral y Escrita I
- Inglés I
- Matemáticas II
- Computación II
- Mercadotecnia
- Contabilidad II
- Fundamentos Socioculturales II
- Comunicación Oral y Escrita II
- Inglés II
- Matemáticas III
- Computación III
- Investigación de Mercados
- Análisis Financiero
- Legislación Comercial
- Economía I
- Inglés III
- Logística y Canales de Distribución
- Ventas I: Técnicas
- Optativa
- Comercio Internacional
- Calidad
- Economía II
- Inglés IV
- Planeación Estratégica
- Ventas II: Administración
- Proyectos de Exportación
- Mezcla de Mercadotecnia
- Administración de Compras
- Publicidad
- Desarrollo de Emprendedores
- Inglés V
- Vinculación con el Sector Productivo y Desarrollo de Proyectos.
- (Práctica Profesional)
- Perfil Humanista
- Habilidades de la Comunicación
- Tecnologías del Aprendizaje
- Promoción de Ventas
- Psicología Organizacional y Social
- Identidad Corporativa
- Relaciones Públicas I
- Desarrollo Humano I
- Habilidades Empresariales I
- Marcas, Patentes y Franquicias
- Merchandising
- Organización de Eventos: Protocolo y Cortesía
- Imagen Pública
- Relaciones Públicas II
- Desarrollo Humano II
- Habilidades Empresariales II
- Conciencia Social, Ecológica y Valores Éticos
- Tendencias de Mercadotecnia
- Opinión Pública
- Mercadotecnia Política
- Relaciones Públicas en Mercadotecnia
Destinatarios
Perfil de ingreso
El aspirante deberá tener interés por las técnicas administrativas y funcionamiento de los mercados y medios publicitarios, además deberá tener noción del entorno político, económico y social actual. De igual forma deberá tener capacidad de observación, habilidad para un segundo idioma y capacidad para planear, organizar y dirigir un trabajo grupal.
El aspirante deberá tener interés por las técnicas administrativas y funcionamiento de los mercados y medios publicitarios, además deberá tener noción del entorno político, económico y social actual. De igual forma deberá tener capacidad de observación, habilidad para un segundo idioma y capacidad para planear, organizar y dirigir un trabajo grupal.
Requisitos
Requisitos
Documentos
Documentos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
- En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
- En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
Metodología
Semiescolarizada, Distancia
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Perfil de egreso
El egresado tendrá conocimientos de los elementos básicos para una efectiva comunicación oral y escrita, podrá elaborar campañas de promoción de productos y servicios; analizará, sintetizará y aplicará estudios de mercados. De igual forma tendrá habilidad para la toma de decisiones y participar en el desarrollo de proyectos comerciales partiendo de la visualización de una idea o iniciativa.
El egresado tendrá conocimientos de los elementos básicos para una efectiva comunicación oral y escrita, podrá elaborar campañas de promoción de productos y servicios; analizará, sintetizará y aplicará estudios de mercados. De igual forma tendrá habilidad para la toma de decisiones y participar en el desarrollo de proyectos comerciales partiendo de la visualización de una idea o iniciativa.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas
Perspectivas laborales
¿Dónde puedo trabajar?... En agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, empresas, instituciones privadas y departamentos de mercadotecnia. De igual forma se podrá desempeñar como emprendedor de relaciones públicas y publicidad.
Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas
Universidad La Concordia
Campus y sedes: Universidad La Concordia
Campus Fórum Internacional
Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente
20190
Aguascalientes