Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
8 semestres
Descripción
Misión
Formar mercadólogos innovadores, competitivos, que satisfagan las demandas del cliente, conscientes del impacto social que emane de la creación y generación de sus estrategias que impulsen el desarrollo del mercado y promuevan la investigación constante.
Visión
Ser reconocidos como una institución con impacto social en la formación de los profesionales de la mercadotecnia, comprometida con la transformación de la sociedad, a través de la calidad educativa.
Formar mercadólogos innovadores, competitivos, que satisfagan las demandas del cliente, conscientes del impacto social que emane de la creación y generación de sus estrategias que impulsen el desarrollo del mercado y promuevan la investigación constante.
Visión
Ser reconocidos como una institución con impacto social en la formación de los profesionales de la mercadotecnia, comprometida con la transformación de la sociedad, a través de la calidad educativa.
Temario
Primer semestre
- Administración I
- Matemáticas I
- Economía I
- Contabilidad I
- Metodología de investigación
- Lengua extranjera I
- Administración II
- Matemáticas II
- Economía II
- Contabilidad II
- Informática básica
- Lengua extranjera II
- Estadística I
- Introducción al estudio del Derecho
- Contabilidad de costos
- Comportamiento organizacional
- Calidad total
- Derecho mercantil
- Estadística II
- Recursos humanos
- Mercadotecnia
- Comercio internacional
- Derecho laboral
- Relaciones públicas y comunicación
- Investigación de mercados
- Investigación de operaciones
- Diferencias culturales
- Estrategias producto / precio
- Análisis socioeconómico de México
- Distribución y logística
- Estrategia de promoción
- Administración de la fuerza de ventas
- Diseño organizacional
- Servicio al cliente
- Creación y desarrollo de nuevos productos
- Publicidad
- Mercadotecnia social y de servicio
- Habilidades directivas
- Planeación estratégica de mercadotecnia
- Imagen corporativa
- Administración estratégica de los mercados
- Planeación financiera
- Laboratorio de mercadotecnia
- Comercializadoras internacionales
- Conducta del consumidor
- Desarrollo integral
Competencias para las que te prepara el curso
Perfil de egreso: Debe ser un profesional capaz de desarrollar, promover y ejecutar proyectos de acuerdo a las variables o la mezcla de la mercadotecnia (precio, producto, plaza y promoción) en organizaciones nacionales e internacionales, encaminados a satisfacer necesidades de clientes o consumidores finales. El egresado debe reunir lo siguiente: Conocimientos: Identificar, desarrollar e innovar productos. Determinar la conducta del consumidor. Definir y aplicar una planeación estratégica integral. Determinar, desarrollar y establecer estrategias comerciales. Identificar, definir y desarrollar procesos de mercaderías. Definir, clasificar, interpretar y aplicar estrategias publicitarias. Valores y Actitudes: Visionarios Líderes Emprendedores Compromiso de actuar como agentes de cambio Socialmente responsables y comprometidos con el sano desarrollo de la comunidad
Destinatarios
Perfil de ingreso
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de preferencia debe ser hábil para buscar, seleccionar, clasificar y ordenar información; desarrollar el análisis y la síntesis en la resolución de problemas; estar dispuesto a trabajar en equipo para el logro de objetivos, así como mostrar interés en el ámbito empresarial y flexibilidad de pensamiento.
El aspirante a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia de preferencia debe ser hábil para buscar, seleccionar, clasificar y ordenar información; desarrollar el análisis y la síntesis en la resolución de problemas; estar dispuesto a trabajar en equipo para el logro de objetivos, así como mostrar interés en el ámbito empresarial y flexibilidad de pensamiento.
Requisitos
- Acta de nacimiento (reciente en original y copia)
- Certificado de Bachillerato (original y 3 copias)
- CURP (copia)
- Seis fotografías tamaño infantil
- Comprobante de domicilio (recibo telefónico)
- Grado superior
- Certificado parcial
- Contenido temático
Metodología
Presencial / Mixto
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
8 Semestres
Objetivos
Desarrollar, implementar y evaluar planes de mercadotecnia para las empresas nacionales e internacionales, generando con ello mayores utilidades por medio de la satisfacción al cliente y consumidor final.
Título obtenido
Titulo de Licenciatura en Mercadotecnia
Promociones
Contamos con un excelente Plan de Becas, consultanos!!!
Horario
Horarios: Turno matutino 07:00 - 13:00 hrs. Turno vespertino 14:00 - 18:30 hrs. Turno nocturno 19:00 - 22:30 hrs. Turno mixto 16:00 - 21:00 hrs. Sábado (Verificar horario)
Licenciatura en Mercadotecnia - SICyT
Universidad Enrique Díaz de León
Campus y sedes: Universidad Enrique Díaz de León
Universidad Enrique Díaz de León
Av Enrique Díaz de León Sur 324 Americana 44160 Guadalajara, Jal.
44160
Guadalajara
(Jalisco)