Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Unilíder
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece una sólida formación emprendedora para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesional de éxito.
Además de la titulación en Mercadotecnia, podrás cursar y obtener Certificaciones Unilíder. Estas te permiten complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista.
En Universidad Unilíder el licenciado en Mercadotecnia es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina las estrategias para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

Temario

Primer semestre
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Álgebra
  • Métodos de Aprendizaje
  • Introducción al Desarrollo Emprendedor
  • Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad I
Segundo semestre
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estadística y Probabilidad
  • Ortografía y Redacción
  • Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
  • Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad II
Verano I
  • Principios de Microeconomía
  • Introducción al Derecho
Tercer semestre
  • Diseño Publicitario
  • Recursos Humanos
  • Análisis de Estados Financieros
  • Principios de Macroeconomía
  • Tecnologías de la Información I
  • Imagen y Servicio al Cliente
  • Lengua Extranjera III
  • Lectura, Escritura y Oralidad III
Cuarto semestre
  • Diseño Digital
  • Matemáticas Financieras
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Metodología de la Investigación
  • Tecnologías de la Información II
  • Ética y Valores
  • Lengua Extranjera IV
  • Lectura, Escritura y Oralidad IV
Verano II
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Costos y Presupuestos
Quinto semestre
  • Diseño y Producción de Narrativas Audiovisuales
  • Mercadotecnia en Comercio Electrónico
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Derecho Mercantil
  • Evaluación de Proyectos
  • Responsabilidad Social
  • Lengua Extranjera V
  • Lectura, Escritura y Oralidad V
Sexto semestre
  • Marca y Posicionamiento
  • Comunicación en Medios
  • Generación de Contenidos Multimedia
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Derecho Fiscal
  • Habilidades Directivas
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad VI
Verano III
  • Producción Impresa y Medios
  • Propiedad Intelectual
Séptimo semestre
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Sistemas y Canales de Distribución
  • Relaciones Públicas, Medios y Promoción
  • Administración de Redes Sociales
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Gestión y Consultoría
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad VII
Octavo semestre
  • Administración Estratégica y Competitividad
  • Diseño de Planes Mercadológicos
  • Administración de Ventas
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Seminario de Tesis
  • Innovación y Emprendimiento
  • Lectura, Escritura y Oralidad VIII

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Unilíder posee las siguientes características: Diseña estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución. Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar y desarrollar proyectos de mercadotecnia que atiendan las necesidades de los habitantes considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional. Es capaz de planificar los procesos de comercialización. Mantiene equilibrio entre los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de la organización. Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada. Desarrolla planes estratégicos y operativos de mercados. Planea y dirige estrategias de publicidad y comunicación masiva. Etc

Destinatarios

El aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con:

  • Diseña estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución.
  • Bachillerato o equivalente
  • Facilidad para expresarse en forma oral y escrita
  • Facilidad para el uso de las tecnologías
  • Mostrar interés por superarse personal y profesionalmente
  • Interés en realizar funciones financieras y administrativas
  • Habilidades para las operaciones numéricas
  • Iniciativa, capacidad de síntesis, proactividad, creatividad
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Interés por la Investigación

Metodología

El modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial. Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros. Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.

Idiomas en los que se imparte

Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres y 3 veranos.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

El licenciado en Mercadotecnia egresado de Universidad Unilíder está preparado para desempeñarse en los siguientes campos: Organismos públicos o privados participando en las áreas de diseño, planeación, elaboración de proyectos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, logística y ventas. Agencias publicitarias, de investigación de mercados, de diseño y de implementación de campañas políticas y sociales. Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias mercadológicas, mercadotecnia digital y redes sociales. Instituciones educativas y de investigación. Su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de mercadotecnia, publicidad y ventas. Docencia en el área de conocimiento.

Ventajas del curso

La institución dispone del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas. Certificaciones específicas: Mercadotecnia Digital Community Manager Diseño de páginas Web (WordPress) Certificaciones generales: Certificación de Microsoft Office Certificación en Robótica Certificación de Inglés TOEFL Certificación de Inglés IELTS (Cambridge) Certificación de Francés (DELF) Certificación de Impartición de Cursos de Capacitación

Profesorado

El claustro de profesores está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Unilíder
Campus y sedes: Universidad Unilíder
Universidad Unilíder, Campus Unilíder
Bulevar Enrique Mazón 790 83165 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X