Licenciatura en Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece una sólida formación emprendedora para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesional de éxito.
Además de la titulación en Mercadotecnia, podrás cursar y obtener Certificaciones Unilíder. Estas te permiten complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista.
En Universidad Unilíder el licenciado en Mercadotecnia es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina las estrategias para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.
Además de la titulación en Mercadotecnia, podrás cursar y obtener Certificaciones Unilíder. Estas te permiten complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista.
En Universidad Unilíder el licenciado en Mercadotecnia es un profesionista con una sólida formación emprendedora que domina las estrategias para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.
Temario
Primer semestre
- Mercadotecnia
- Introducción a la Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Álgebra
- Métodos de Aprendizaje
- Introducción al Desarrollo Emprendedor
- Lengua Extranjera I
- Lectura, Escritura y Oralidad I
- Mercadotecnia de Servicios
- Contabilidad Financiera
- Comportamiento del Consumidor
- Estadística y Probabilidad
- Ortografía y Redacción
- Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
- Lengua Extranjera II
- Lectura, Escritura y Oralidad II
- Principios de Microeconomía
- Introducción al Derecho
- Diseño Publicitario
- Recursos Humanos
- Análisis de Estados Financieros
- Principios de Macroeconomía
- Tecnologías de la Información I
- Imagen y Servicio al Cliente
- Lengua Extranjera III
- Lectura, Escritura y Oralidad III
- Diseño Digital
- Matemáticas Financieras
- Estructura Socioeconómica de México
- Metodología de la Investigación
- Tecnologías de la Información II
- Ética y Valores
- Lengua Extranjera IV
- Lectura, Escritura y Oralidad IV
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Costos y Presupuestos
- Diseño y Producción de Narrativas Audiovisuales
- Mercadotecnia en Comercio Electrónico
- Investigación de Mercados Cuantitativa
- Derecho Mercantil
- Evaluación de Proyectos
- Responsabilidad Social
- Lengua Extranjera V
- Lectura, Escritura y Oralidad V
- Marca y Posicionamiento
- Comunicación en Medios
- Generación de Contenidos Multimedia
- Modelos de Negocios Digitales
- Derecho Fiscal
- Habilidades Directivas
- Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
- Lectura, Escritura y Oralidad VI
- Producción Impresa y Medios
- Propiedad Intelectual
- Estrategias de Mercadotecnia
- Sistemas y Canales de Distribución
- Relaciones Públicas, Medios y Promoción
- Administración de Redes Sociales
- Planeación Estratégica y Operativa
- Gestión y Consultoría
- Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
- Lectura, Escritura y Oralidad VII
- Administración Estratégica y Competitividad
- Diseño de Planes Mercadológicos
- Administración de Ventas
- Mercadotecnia Digital
- Mercadotecnia Política y Social
- Seminario de Tesis
- Innovación y Emprendimiento
- Lectura, Escritura y Oralidad VIII
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Unilíder posee las siguientes características:
Diseña estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución.
Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar y desarrollar proyectos de mercadotecnia que atiendan las necesidades de los habitantes considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.
Es capaz de planificar los procesos de comercialización.
Mantiene equilibrio entre los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de la organización.
Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
Desarrolla planes estratégicos y operativos de mercados.
Planea y dirige estrategias de publicidad y comunicación masiva.
Etc
Destinatarios
El aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con:
- Diseña estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución.
- Bachillerato o equivalente
- Facilidad para expresarse en forma oral y escrita
- Facilidad para el uso de las tecnologías
- Mostrar interés por superarse personal y profesionalmente
- Interés en realizar funciones financieras y administrativas
- Habilidades para las operaciones numéricas
- Iniciativa, capacidad de síntesis, proactividad, creatividad
- Disposición para trabajar en equipo
- Interés por la Investigación
Metodología
El modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial.
Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.
Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.
Idiomas en los que se imparte
Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.
Duración
Duración: 4 años, 8 semestres y 3 veranos.
Título obtenido
Título de Licenciatura
Perspectivas laborales
El licenciado en Mercadotecnia egresado de Universidad Unilíder está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:
Organismos públicos o privados participando en las áreas de diseño, planeación, elaboración de proyectos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, logística y ventas.
Agencias publicitarias, de investigación de mercados, de diseño y de implementación de campañas políticas y sociales.
Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias mercadológicas, mercadotecnia digital y redes sociales.
Instituciones educativas y de investigación.
Su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de mercadotecnia, publicidad y ventas.
Docencia en el área de conocimiento.
Ventajas del curso
La institución dispone del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.
Certificaciones específicas:
Mercadotecnia Digital
Community Manager
Diseño de páginas Web (WordPress)
Certificaciones generales:
Certificación de Microsoft Office
Certificación en Robótica
Certificación de Inglés TOEFL
Certificación de Inglés IELTS (Cambridge)
Certificación de Francés (DELF)
Certificación de Impartición de Cursos de Capacitación
Profesorado
El claustro de profesores está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Unilíder
Campus y sedes: Universidad Unilíder
Universidad Unilíder, Campus Unilíder
Bulevar Enrique Mazón 790
83165
Hermosillo
(Sonora)