Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Hernán Cortés
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia al concluir la carrera serán capaces de detectar mediante investigaciones las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan proporcionar oportuna y adecuadamente los bienes y servicios que aseguren su completa satisfacción, así como el logro de los objetivos de la empresa a la que pertenecen.  

Temario

PRIMER CICLO
    Administración I
    Introducción a la Mercadotecnia
    Contabilidad I
    Informática I
    Derecho Civil
    Matemáticas
SEGUNDO CICLO
    Administración II
    Desarrollo Empresarial
    Contabilidad II
    Derecho Mercantil
    Informática II
    Probabilidad y Estadística
    Metodología de la Investigación
TERCER CICLO
    Planeación de Negocios
    Diseño y Estructura Organizacional
    Contabilidad Administrativa
    Derecho Constitucional y Administrativo
    Introducción a la Economía
    Informática III
CUARTO CICLO
    Comportamiento Humano en la Organización
    Psicología del Consumidor
    Derecho Laboral
    Microeconomía
    Modelos Operacionales
    Sistemas de Información de la Mercadotecnia
    Mercadotecnia en Negocios de Servicios
QUINTO CICLO
    Administración de Recursos Humanos
    Estrategias de Administración de la Calidad
    Régimen Legal de la Mercadotecnia
    Presupuestos
    Diseño y Desarrollo de Productos
    Análisis y Segmentación de Mercados
    Macroeconomía
SEXTO CICLO
    Administración de la Producción
    Comercio Exterior
    Finanzas en la Mercadotecnia
    Administración de Canales de Distribución
    Técnicas de Ventas, Negociación y Comercialización
    Investigación de Mercados
SEPTIMO CICLO
    Seminario de Análisis de la Competencia
    Diseño de Estrategias de Mercadotecnia
    Seminario de Medios Publicitarios
    Mercadotecnia Industrial
    Administración de Mercadotecnia
    Relaciones Públicas
OCTAVO CICLO
    Dirección Estratégica
    Proyectos de Inversión
    Evaluación y Control de la Mercadotecnia
    Consultoría en Mercadotecnia
    Mercadotecnia Internacional
    Planeación Estratégica de Mercadotecnia
    Seminario de Tesis

Competencias para las que te prepara el curso

-Desarrollar profesionales aptos para la realización de investigaciones interdisciplinarias que permitan comprender el comportamiento de los mercados en términos de la mercadotecnia.

Destinatarios

Estudiantes con el bachillerato finalizado interesados en la carrera de  Mercadotécnia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Formar profesionistas de la Mercadotecnia que posean una visión integral de las organizaciones de modo que puedan combinar los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales. -Formar profesionistas orientado a la labor de producir los bienes y servicios mediante la definición de estrategias para incidir positivamente en el comportamiento del mercado y flujo de bienes, al mismo tiempo que aprenda a satisfacer las necesidades del consumidor. -Formar recursos humanos con suficientes capacidades y habilidades para relacionar en el proceso económico, a vendedores y compradores, a prestadores de servicios y usuarios. -Formar y desarrollar profesionales con una visión globalizadota de la mercadotecnia. -Formar Recursos Humanos con un amplio sentido crítico y ético.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

-Áreas del sector privado, público o social. -Organizaciones relacionadas con el sector agrícola, industrial o de servicios. -Áreas de financiamiento relacionadas con la Administración. -La investigación, la docencia, la capacitación y la gestión educativa. -Responsabilidades directivas y de servicio al interior de las empresas que realicen consultorías o asesorías profesionales en diagnóstico, prevención, administración y gestión de empresas e instituciones. -Podrás generar tu propia empresa.
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Hernán Cortés
Campus y sedes: Universidad Hernán Cortés
Centro de Estudios Superiores Hernán Cortés
Poeta Ángel Núñez Beltrán No.149 - Col. Emiliano Zapata 91000 Xalapa Enríquez, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X