Licenciatura en Negocios Internacionales

1002 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana Puebla
Licenciatura en Negocios Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
384 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

Es una licenciatura en la que se desarrolla una visión crítica, ética y profesional para emprender y administrar negocios competitivos que se desarrollen en el ámbito internacional que promueven la justicia social y un impacto positivo en el entorno económico, político y ambiental.

Temario

1er Periodo
  • Información Financiera 8
  • Matemáticas básicas 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 6
2do Periodo
  • Introducción a la Economía 6
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Introducción al Derecho 6
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Cadena de Suministros 8
  • Lectura y Expresión Académica 6
  • Administración Estratégica Internacional 8
3er Periodo
  • Economía de la Empresa 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Derecho Civil y Mercantil 6
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Disposición de Materiales 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6
4to Periodo
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Competitividad Internacional I 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Problemática Internacional 6
  • Plataformas Virtuales para los Negocios 6
  • ARU II 6
5to Periodo
  • Economía Internacional 8
  • Finanzas Corporativas II 8
  • Marco Jurídico de los Negocios Internacionales 6
  • Taller de Negociación Internacional 8
  • Cotizaciones Internacionales 6
  • Planeación Estratégica del Personal 8
  • ARU III 6
6to Periodo
  • Finanzas Internacionales 6
  • Derecho Internacional y Tratados 6
  • Comercio Exterior con América y Europa 6
  • Estrategias y Pronósticos de Venta 8
  • Ruteo Internacional 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6
7mo Periodo
  • Optativa 8
  • Pagos y Técnicas de Financiamiento 6
  • Comercio Exterior con Asia 6
  • Optativa 6
  • Estrategias para Mercados Internacionales 8
  • Comercio Virtual 6
  • Servicio Social 16
8vo Periodo
  • Optativa 8
  • Estancia Profesional en Negocios Internacionales 4
  • Simulación de Negocios 8
  • Optativa 6
  • Proyecto Integral de Comercio 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6
Materias de Subsistema (Optativas)
  • Franquicias 8
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
  • Financiamiento e Instrumentos de Inversión 8
  • La Consultoría 8
  • Consultoría de Procesos 8
  • Desarrollo Organizacional 6
  • Patrimonio Turístico Internacional 6
  • Análisis de Bloques Regionales 6

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar la Licenciatura en Negocios Internacionales el egresados será competente para: Evaluar información económica nacional e internacional anticipándose y adaptándose a los procesos de cambio del entorno económico internacional y su consecuente efecto en México, para mejorar la competitividad nacional. Implementar mecanismos financieros que promuevan la generación, el crecimiento y consolidación de los negocios internacionales con una visión social. Aplicar e interpretar la normatividad jurídica nacional e internacional, tanto en las operaciones comerciales internacionales como en la resolución de problemas generados por su operación, con la finalidad de asegurar su legalidad. Evaluar las diferentes modalidades de incursionar en mercados extranjeros a través de la aplicación de los tratados comerciales y las regulaciones internacionales del comercio para proyectar internacionalmente una empresa nacional. Dirigir estrategias globales de mercadotecnia internacional

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Facilidad para dialogar y comunicarse con otros en español y en inglés, como base de las habilidades para la negociación
  • Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales
  • Conciencia de la desigualdad social actual y disposición para que se desarrollen oportunidades de intercambio justas y sustentables
  • Habilidad para solucionar problemas de manera estratégica y expedita
  • Interés por las finanzas, las materias económicas y la interpretación de datos e información estadística.

Requisitos

  • Solicitud de admisión debidamente completada y firmada.
  • Una fotografía blanco y negro o color tamaño infantil anexada a la solicitud.
  • Copia de la CURP ampliada al 125%.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del comprobante de domicilio (preferentemente el recibo telefónico reciente).
  • Copia del certificado de preparatoria.
    • Si estás estudiando la preparatoria: copia del historial académico o constancia de estudios de los semestres cursados con el promedio general acumulado.
    • Si estudias preparatoria abierta: copia del historial académico, con mínimo 30 materias aprobadas, en papel membretado con firma y sello.

Metodología

Licenciatura en modalidad presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés

Duración

384 créditos ECTS, 8-9 semestres.

Objetivos

Formar profesionales capaces de:

  • Generar negocios e inversiones socialmente responsables, mediante la identificación de oportunidades de negocios en los mercados globales con la finalidad de realizar proyectos de comercialización internacional y desarrollar soluciones innovadoras.
  • Determinar la factibilidad de expandir a los mercados internacionales a una empresa, analizando el comportamiento y la evolución de los negocios en el extranjero para detectar las mejores oportunidades de crecimiento con una visión sustentable y socialmente responsable.
  • Elaborar proyectos para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados extranjeros que impliquen estrategias de integración de cadenas de valor a nivel global, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados y de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.
  • Evaluar oportunidades de negocios internacionales que permitan incrementar la competitividad de una empresa o territorio, a través de la detección de necesidades de los consumidores con la debida diferenciación en los productos, dentro de una lógica de gerencia social y mediante la dirección de equipos de trabajo multiculturales.

Título obtenido

Título oficial: Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981.

Prácticas

Haz tus prácticas profesionales en una de las 800 empresas e instituciones con las que el centro está vinculado.

Perspectivas laborales

Detectando oportunidades comerciales nacionales e internacionales Como emprendedor socialen el desarrollo de modelos de negocios alternativos emprendiendo en la comercialización de bienes y servicios a través de empresas tradicionales o empresas de e-business Como asesor y consultor en la creación y el desarrollo de negocios competitivos en mercados nacionales e internacionales En proyectos de internacionalización de empresas y de comercialización de bienes y servicios

Promociones

Consultar con el centro sobre becas y promociones

Ventajas del curso

¡Vete de intercambio! Este centro te ofrece convenio con más de 220 universidades en el mundo.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia.

Profesorado

Mtra. Beatriz Sánchez Hidalgo. Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad Iberoamericana Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Puebla
Sede - Universidad Iberoamericana Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Solicita información
X