Licenciatura en Negocios Internacionales

1004 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Universitario Valle de Santiago
Licenciatura en Negocios Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Lo que persigue la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales es aportar a la sociedad el profesionista capaz de intervenir, con conducta íntegra y honesta; en la concentración de acuerdo en las entidades vinculadas por intereses comerciales, facilitando el intercambio sano y positivo de capital por bienes y servicios, a través de la aplicación de modelos, técnicas y estrategias para analizar, evaluar y proponer alternativas creativas para la solución de problemas relacionados con la dinámica comercial de la sociedad contemporánea en el entorno regional, nacional y global.

Temario

Primer semestre
  • Matemáticas Básicas
  • Estadística para Negocios
  • Comunicación Efectiva
  • Metodología de la Investigación
  • Ofimática
  • Mercadotecnia
  • Idiomas Extranjeros 1
Segundo semestre
  • Matemáticas Financieras
  • Análisis Estadístico
  • Introducción al Estudio de Derecho
  • Idiomas Extranjeros 2
  • Administración 1
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
Tercer semestre
  • Sistemas de Información
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Idiomas Extranjeros 3
  • Administración 2
  • Administración de Recursos Humanos
  • Análisis e Investigación de Mercados
  • Publicidad
Cuarto semestre
  • Idiomas Extraneros 4
  • Liderazgo y Negociación
  • Ética Profesional
  • Contabilidad General
  • Canales de Distribución
  • Estrategias de Promoción
  • Diseño de Sistemas de Comercialización
Quinto semestre
  • Comercio Electrónico
  • Derecho Mercantil
  • Idiomas Extranjeros 5
  • Análisis de Estados Financieros
  • Economía
  • Mercados Naionales
  • Contextos de Negocios Internacionales
Sexto semestre
  • Derecho Internacional
  • Idiomas Extranjeros 6
  • Planeación Estratégica
  • Finanzas Internacionales
  • Macroeconomía
  • Teoría del Comercio Internacional
  • Mercados Internacionales
Séptimo semestre
  • Derecho Aduanero
  • Idiomas Extranjeros 7
  • Administración de Calidad
  • Mercado de Dinero y Capitales
  • Estructura Económica y Política de México
  • Microeconomía
  • Planes Estratégicos de Importación y Exportación
Octavo semestre
  • Negocios Electrónicos
  • Idiomas Extranjeros 8
  • Estudios de Culturas Extranjeras
  • Inversión Extranjera
  • Estructura Económica y Política Mundial
  • Economía Internacional
  • Tramitología del Comercio Exterior

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el proceso de formación, al egresar de la Licenciatura en Negocio Internacionales, deberá estar capacitado para desempeñarse como agente de cambio en el contexto laboral donde se incorpore, ya sea en organizaciones establecidas o condiciones de autoempleo; creando o detectando, y realizando operaciones conducentes al desarrollo comercial en los mercados regional, nacional e internacional. Para cumplir su rol profesional, el Licenciado en Negocios Internacionales cuenta con los conocimientos, habilidades y valores desarrollados durante su formación universitaria en las cuatro áreas que conforman la carrera: El egresado deberá adquirir conocimientos de las siguientes áreas: Administración y gestión de cambio Mercadotecnia Comercialización Economía y finanzas.

Destinatarios

Perfil de ingreso

Las características generales de los aspirantes de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales son:
  • Haber concluído antecedente de bachillerato o equivalente, tal como lo establece la Ley Federal de Educación vigente para las carreras de tipo superior.
  • Lo anterior obliga al análisis de las materias del alumno que egresa del bachillerato o equivalente en las actuales condiciones de su operatividad, como uno de los indicadores básicos para el diseño curricular.
  • De dicho análisis pueden inferirse que los requisitos del alumno que ingresa a esta carrera deben ser:
    • Profundo deseo de superación personal
    • Capacidad intelectual
    • Hábitos de disciplina personal
    • Estabilidad emocional dentro de los parámetros razonables para su edad y nivel de desarrollo.
    • Altos principios y valores morales
    • Respeto propio, hacia sus semejantes y ante su patria
    • Alto sentido de la responsabilidad, iniciativa y servicio.
    • Alto sentido de orden y organización

Requisitos

  • Bachillerato o equivalente terminado.

Metodología

Modalidad Escolariza. Plan Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Tiempo para cursar la carrera: 4 años, en 8 semestres. Número de asignaturas totales: 64 asignaturas.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de intervenir con una conducta integra y honesta, en la concertación de acuerdos entre entidades vinculadas por intereses comunes; facilitando el intercambio de capital por bienes y servicios, a través de la aplicación de modelos, técnicas y estrategias para analizar, evaluar y proponer alternativas eficaces para el aprovechamiento de áreas de oportunidad, relacionados con la dinámica comercial de la sociedad contemporánea en el entorno regional, nacional e internacional.

Título obtenido

Título de Licenciado en Negocios Internacionales
Licenciatura en Negocios Internacionales
Instituto Universitario Valle de Santiago
Campus y sedes: Instituto Universitario Valle de Santiago
Unidad Bravo
Rafael de Cepeda No. 104, esq. Gral. Nicolás Bravo 25000 Saltillo (Coahuila)
Solicita información
X