Licenciatura en Negocios Internacionales

1102 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Centro del Bajío
Licenciatura en Negocios Internacionales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Para que empresas y organizaciones puedan enfrentarse eficientemente a los retos que el mundo globalizado plantea, es necesario que adopten estrategias que los lleven más allá de sus fronteras. 
El Licenciado en Negocios Internacionales es el profesional capaz de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, a través de estrategias innovadoras de comercialización, inversión y operaciones logísticas, que impulsen la internacionalización de cualquier organización
 

Temario

1 SEMESTRE
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Teoría Económica de la Empresa
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Derecho
  • Modelos Matemáticos Aplicados a los Negocios
  • Herramientas Ofimáticas Aplicadas a los Negocios
  • Optativa de Lengua Extranjera I
  • Contexto Mundial y Nacional
2 SEMESTRE
  • Recursos de Apoyo al Comercio Exterior
  • Teoría Económica del Estado
  • Bases y Sistemas Contables
  • Derecho Mercantil y Asociación Empresarial
  • Comunicación Profesional
  • Optativa de Lengua Extranjera II
  • Antropología Filosófica
3 SEMESTRE
  • Fundamentos de Inteligencia de Negocios
  • Introducción a la Logística Internacional
  • Sistemas de Administración de Costos
  • Teoría de las Organizaciones
  • Legislación Laboral y Seguridad Social
  • Teoría Matemática Financiera
  • Optativa de Lengua Extranjera III
  • El Humanismo
4 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con América
  • Merceología y Gestión de Documentos al Comercio Exterior
  • Logística de Transporte Internacional
  • Economía Global
  • Mercadotecnia
  • Derecho Tributario
  • Optativa de Lengua Extranjera IV
  • Religión, Cultura y Trascendencia
5 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con Europa y África
  • Tratados y Acuerdos Comerciales Internacionales
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Legislación Aduanera
  • Estadística Descriptiva Aplicada a los Negocios
  • Metodología de Investigación
  • Optativa de Lengua Extranjera V
  • El Mundo desde la Perspectiva Cristiana
6 SEMESTRE
  • Inteligencia de Negocios con Asia y Oceanía
  • Finanzas Corporativas
  • Modelos de Negocios e Innovación Empresarial
  • Negocios Internacionales para las Empresas de Servicios
  • Operaciones Aduaneras
  • Estadística Inferencial Aplicada a los Negocios
  • Optativa de Lengua Extranjera VI
  • La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad
7 SEMESTRE
  • Planeación, Innovación y Sustentabilidad en los Proyectos de Inversión
  • Sistemas de Información Administrativa
  • Planeación Estratégica y Liderazgo en los Negocios Internacionales
  • Plan de Inteligencia Comercial Internacional
  • Estrategias de Penetración a Mercados Internacionales
  • Legislación Internacional Pública y Privada
  • Optativa de Lengua Extranjera VII
  • Ciudadanía y Responsabilidad Social
8 SEMESTRE
  • Sectores de Desarrollo Estratégico Internacional
  • Sustentabilidad y Creatividad en los Negocios Internacionales
  • Administración de Logística y Cadena de Valor
  • Sistema Financiero Global
  • Inteligencia de Mercados Globales
  • Auditoría en Comercio Exterior
  • Taller de Investigación
  • Ética

Competencias para las que te prepara el curso

Detectar oportunidades para los negocios a nivel nacional e internacional. Diseñar sistemas logísticos de suministro y distribución, que integren a las áreas de compras, inventarios. Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes. Evaluar la rentabilidad de proyectos internacionales. Planear estrategias de comercialización. Análisis de costos y fijación de precios internacionales. Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro. Optimizar operaciones logísticas mediante el uso eficiente de tecnologías de información. Diseño y monitoreo de programas de desempeño y servicio al cliente. Generar estrategias de penetración a mercados Internacionales

Requisitos

¿Cuáles son las características que te facilitarían estudiar esta carrera? 
 Intereses
  • Interés por hacer negocios en entornos nacionales e internacionales 
  • Gusto por las negociaciones
  • Interes por la  historia de los países y su geografía
  • Gusto por la legislación internacional
  • Viajar
  • Interés por conocer diferentes culturas, costumnres y tradiciones de otros países
  • Gusto por los idiomas
Habilidades
  • Seguridad en sí mismo
  • Facilidad en expresión oral y escrita
  • Facilidad en las relaciones públicas
  • Aprendizaje de idiomas
Valores
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Iniciativa
  • Honestidad

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Ocho semestres, 4 años.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en el ámbito internacional, a través de estrategias de inteligencia comercial que promuevan e impulsen la internacionalización de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo social.
 

Título obtenido

Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002181, con fecha 18 de agosto de 2000, ante la Secretaría de Educación Pública.

Perspectivas laborales

Puedes trabajar en el sector exportador e importador, empleándote en organismos dedicados a estas actividades: cámaras de comercio, aduanas, etc.; o como asesor externo, ya sea en el sector público o privado; en instituciones financieras. Estarás en posibilidad de identificar las oportunidades de inversión o colocación de productos en el extranjero, considerando actividades de carácter administrativo, legal, cálculo de contribuciones, logística, promociones e investigación de mercados, etc.

Ventajas del curso

En la Universidad De La Salle Bajío podrás realizar los trámites para estudiar un semestre en otra universidad ya sea en México o en el extranjero si después de haber concluido 4 semestres de la licenciatura cuentas con un promedio histórico de 8.5 y eres alumno regular (sin adeudo de materias). Acreditación de nuestra carrera ante CACECA (Comisión de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración).

Horario

Matutino de 7:00 a 13:00 ó 14:00 horas, Vespertino de 15:00 a 21:00 horas
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad del Centro del Bajío
Campus y sedes: Universidad del Centro del Bajío
Universidad del Centro del Bajío
Río Lerma No. 140-B - Col. Barrio de San Miguel 38060 Celaya, Gto. (Guanajuato)
Solicita información
X