Licenciatura en Pedagogía Infantil
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada | Distancia
9 cuatrimestres
Descripción
El propósito de la Licenciatura en Pedagogía Intantil es formar profesionales capaces de proponer alternativas de solución ante la problemática educativa de los niños en edad preescolar y primaria, con la finalidad de elevar la calidad de educación que reciben y poder incidir en el desarrollo educativo, social y cultural del país.
Contenido de valorEn México existen más de 10 millones de niños menores de cuatro años, lo que representa 9.37% de la población total del país. De esta cifra, sólo un millón 250 mil han recibido educación inicial, menos de 10% de los infantes mexicanos ha recibido estimulación para el aprendizaje durante su primera infancia. Es por eso que cada vez se necesitan más especialistas para ayudar al desarrollo infantil en México.
Temario
PRIMER CUATRIMESTRE
- Filosofía Humanista
- Introducción a la Pedagogía
- Sociología de la Educación
- Expresión Oral y Escrita
- Sistema Educativo Nacional
- Taller de Desarrollo Humano I
- Filosofía de la Educación
- Educación Comparada
- Nutrición Infantil
- Teorías del Aprendizaje
- Psicología del Desarrollo de 0 a 3 años
- Taller de Desarrollo Humano II
- Neurofisiología Infantil
- Procesos Psicocorporales
- Estadística Aplicada a la Educación
- Problemas de Aprendizaje
- Psicología del Desarrollo del Preescolar
- Psicología Social y Dinámica de Grupos
- Educación Artística, Musical y Literaria
- Creatividad en la Educación I
- Desarrollo de Habilidades Docentes
- Metodología de la Investigación Científica
- Psicología del Desarrollo del Escolar
- Construcción del Pensamiento Matemático
- Taller de Comunicación Educativa (Prensa, Radio y Tv)
- Creatividad en la Educación II
- Psicotécnica Pedagógica
- Diseño de Planes y Programas
- Construcción del Lenguaje
- Didáctica de las Matemáticas
- Introducción a la Administración
- Taller de Materiales Didácticos
- Modelos Educativos Contemporáneos
- Nuevas Tecnologías Educativas
- Construcción de la Inteligencia Emocional
- Didáctica del Lenguaje
- Evaluación Educativa
- Administración y Gestión de Instituciones Educativas
- Desarrollo Psicomotriz y Lúdico
- Prácticas Profesionales I
- Construcción de la Cognición
- Didáctica de la Inteligencia Emocional
- Organización y Legislación del Centro Escolar
- Educación y Familia
- Educación Ambiental
- Prácticas Profesionales II
- Construcción de la Sexualidad
- Didáctica de la Cognición
- Creación de Instituciones Educativas
- Taller de Asesoría Académica
- Escuela para Padres
- Ética Profesional
- Didáctica de la Sexualidad
- Proyecto Emprendedor
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado tendrá conocimientos sobre las teorías filosóficas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas que explican la relación entre la escuela, la familia y el educando. Además tendrá la habilidad de detectar, tratar y/o canalizar problemáticas intelectuales de comunicación cognitivas y psicomotoras en niños, adolescentes y jóvenes.
Destinatarios
Perfil de ingreso
- El aspirante deberá tener interés por los procesos que conforman el fenómeno educativo, las teorías del conocimiento pedagógico y por la formación del ser humano en sus primeros años de vida.
- Además deberá tener facilidad de expresión y palabra y control de emociones.
Requisitos
Requisitos
Documentos
Documentos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
- En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
- En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
Metodología
Escolarizada, Semiescolarizada, Distancia
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Objetivos
Perfil de egreso
El egresado tendrá conocimientos sobre las teorías filosóficas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas que explican la relación entre la escuela, la familia y el educando. Además tendrá la habilidad de detectar, tratar y/o canalizar problemáticas intelectuales de comunicación cognitivas y psicomotoras en niños, adolescentes y jóvenes.
El egresado tendrá conocimientos sobre las teorías filosóficas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas que explican la relación entre la escuela, la familia y el educando. Además tendrá la habilidad de detectar, tratar y/o canalizar problemáticas intelectuales de comunicación cognitivas y psicomotoras en niños, adolescentes y jóvenes.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Pedagogía Infantil
Perspectivas laborales
El egresado podrá ejercer en el desarrollo de proyectos pedagógicos para la intervención de diferentes contextos socioculturales de la población infantil.
De igual forma podrá participar en equipos interdisciplinarios que estudien y realicen trabajo para intervenir la realidad sociocultural de la población infantil.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Universidad La Concordia
Campus y sedes: Universidad La Concordia
Campus Fórum Internacional
Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente
20190
Aguascalientes