Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital
Información del curso
Descripción
Gracias a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU, te convertirás en un/a profesional capaz de trabajar en entornos profesionales en los que se crea la comunicación. Serás capaz de generar contenidos y de construir discursos. Para ello, recibirás una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, y también, podrás manejar a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación; adquiriendo una sólida base teórica que te permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.
La licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU no solo compila planes de estudio de diferentes licenciaturas del campo de conocimiento de la comunicación con referencia nacional e internacional, sino que también adopta algunas asignaturas propias de maestrías de Comunicación y Mercadotecnia porque se consideran disciplinas necesarias y muy demandadas en el campo profesional de los comunicadores. Del mismo modo, el diseño y el tratamiento de la imagen, así como programas de software específicos con los que se trabaja en las empresas e instituciones también serán utilizados con el alumnado, para aproximarles al máximo a la realidad profesional con la que se encontrarán una vez finalizados sus estudios.
Temario
Destinatarios
La Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital es para ti si te gusta conectar con las audiencias por medio de mensajes estratégicos y eres una persona apasionada de las nuevas tendencias de comunicación y cuentas con alguno de los siguientes intereses:
- Explorar la realidad social y política para poder identificar y transmitir mensajes informativos.
- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y las plataformas digitales.
- Entender a detalle el papel que las redes sociales juegan dentro del ecosistema del periodismo.
- Disposición para el trabajo individual y en equipo.
- Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la comunicación.
- Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso con la sociedad y la justicia.
- Responsabilidad ética con los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
- Disposición creativa para el diseño de acciones de mercadotecnia.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
- Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
Requisitos
- Bachillerato Concluido