Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Kino
Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social es formar un profesional de la comunicación especializado en el periodismo y la comunicación social; capacitado para ejercer la actividad periodística en medios comunicación impresos, electrónicos y virtuales; además, competente en diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que satisfagan las necesidades de instituciones públicas y privadas; haciendo uso efectivo de la tecnología y tomando en cuenta el contexto social, económico, político y cultural, con un enfoque ético y humanista.

Temario

Primer Semestre
Desarrollo de habilidades del pensamiento
Proceso de comunicación
Filosofía humanista
Introducción a la comunicación social
Introducción al periodismo
Inglés I

Segundo Semestre
Taller de lectura
Sociología de la comunicación
Estadística aplicada a la investigación
Formación social mexicana
Periodismo y fuentes
Inglés II

Tercer Semestre
Taller de expresión escrita
Valores y desarrollo comunitario
Metodología de la investigación social
Taller de fotografía
Géneros periodísticos de información
Inglés III
Comunicación organizacional

Cuarto Semestre
Taller de expresión oral
Metodología de la investigación en comunicación y periodismo
Mercadotecnia y publicidad
Taller de Diseño gráfico
Géneros periodísticos de opinión
Inglés IV
Economía y sociedad

Quinto Semestre
Comunicación y lenguaje
Opinión pública
Taller de radio
Taller de Diseño editorial
Análisis social y político del México contemporáneo
Inglés V
Redes sociales

Sexto Semestre
Análisis del discurso
Relaciones Públicas
Análisis e investigación de mercados
Taller de televisión
Temas sociales, políticos y económicos de Sonora
Periodismo digital

Séptimo Semestre
Marco jurídico de los medios de comunicación
Comunicación e imagen pública
Temas internacionales
Comunicación política y propaganda
Periodismo narrativo
Comunicación social y manejo de crisis
Acentuación

Octavo Semestre
Acentuación
Acentuación
Generación de empresas mediáticas
Marketing político
Taller de reportaje
Optativa

Noveno Semestre
Acentuación
Acentuación
Seminario de investigación
Ética profesional
Optativa
+ ver más

Competencias para las que te prepara el curso

-Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual. -Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico. -Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas. -Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas. -Interpretar análisis de mercados y de opinión pública. -Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación.

Destinatarios

Cualquier persona interesa en la carrera.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo. -Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional. -Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa

Perspectivas laborales

-Medios electrónicos: televisión, radio. -Como: productor, guionista, director, reportero, redactor, operador y conductor. -Medios virtuales de comunicación social: sitios web informativos, noticiosos, redes sociales, blogs, etc. -Como generador de proyectos periodísticos multimedia, director, coordinador, reportero, procesador de información, estratega en marketing. -En agencias informativas nacionales e internacionales: -Como corresponsales para medios periodísticos nacionales e internacionales. -En organismos e instituciones públicos y privados, que cuenten con área de capacitación e investigación social. -Como académico especialista en materias de comunicación, periodismo y lenguaje. -Como consultores para empresas periodísticas y áreas relativas al manejo informativo, publicitario, social y propagandístico. -En el campo de la Comunicación Estratégica. En los departamentos de imagen, relaciones públicas, mercadotecnia, promoción, de empresas públicas y privadas.
Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social
Universidad Kino
Campus y sedes: Universidad Kino
Universidad Kino
Calz. Pedro Villegas Ramirez Final Oriente S/N 83070 Hermosillo, Son. (Sonora)
Solicita información
X