Licenciatura en Publicidad
1002 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Distancia
10 cuatrimestres
entre 5.000 $ y 10.000 $
Descripción
Licenciatura en Publicidad
Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas. Objetivos específicos
Formar profesionales con alto sentido ético de su ejercicio profesional, donde los valores de honestidad, verdad, libertad, responsabilidad y trabajo sean considerados los principios en la práctica de la publicidad.
Perfil del egresado
El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera.
Incremento de sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.
Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.
Fundar la práctica de su profesión en principios éticos con respeto a los valores fundamentales
Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas. Objetivos específicos
Formar profesionales con alto sentido ético de su ejercicio profesional, donde los valores de honestidad, verdad, libertad, responsabilidad y trabajo sean considerados los principios en la práctica de la publicidad.
Perfil del egresado
El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera.
Incremento de sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.
Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.
Fundar la práctica de su profesión en principios éticos con respeto a los valores fundamentales
Temario
1er. Cuatrimestre
6o. Cuatrimestre
- Teoría de la comunicación I
- Introducción a la comunicación humana y social
- Redacción y composición de textos
- psicología de la comunicación
- Teoría de la comunicación II
- Introducción al periodismo
- Lingüística
- Métodos y técnicas de investigación
- Introducción a la publicidad
- Psicología de la publicidad
- Sociología de la Radio y la Televisión
- Teoría de la imagen
- Teoría general de la publicidad
- Publicidad y comunicación masiva
- Análisis Publicitario
- Medios publicitarios
- Diseño grafico
- Dibujo publicitario I
- Publicidad en medios impresos
- Semiótica
- Creatividad
6o. Cuatrimestre
- Mercadotecnia I
- Dibujo publicitario II
- Análisis de la conducta del consumidor
- Legislación publicitaria
- Estadística
- Mercadotecnia II
- Campañas publicitarias
- Publicidad y producción radiofónica
- Guionismo
- Investigación de mercados
- Persuasión
- Estrategias de Medios
- Publicidad por televisión
- Opinión publica
- Diseño Publicitario Multimedia
- Ética
- Análisis Publicitario
- Promoción de ventas
- Antropología del Consumo
- Campañas de Publicidad Social
- Relaciones publicas
- Campañas Políticas
- imagen corporativa
- Globalización de la Comunicación y su Impacto Social
- Taller de titulación
Destinatarios
El Publicista cuenta con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación para aplicarlos en campañas publicitarias. Conoce los elementos del mensaje y textos publicitarios, sus características y efectos en el público así como los procedimientos y sistemas para la elaboración de campañas comerciales.
Explica el comportamiento de los grupos sociales, su receptividad a la comunicación y su comportamiento.
Explica el comportamiento de los grupos sociales, su receptividad a la comunicación y su comportamiento.
Requisitos
Acta de Nacimiento (original y copia).
Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia).
Clave Única de Registro de Población (copia).
Identificación oficial (IFE- copia)
Carta de Exposición de motivos.
Comprobante de domicilio (copia).
Currículum Vitae.
Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara.
Formato de solicitud de inscripción.
Pago de derechos
Metodología
La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.
Idiomas en los que se imparte
Español para estudiantes de América Latina
Duración
3 años 4 meses (10 cuatrimestres)
Objetivos
Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas.
Título obtenido
Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Psicología.
Profesorado
Los tutores que participan como asesores cuentan con el grado académico correspondiente así como la experiencia en formación en educación a distancia necesaria para guiar al estudiante a través de las etapas de su educación.
Tipo de evaluación
Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)
Lugar donde se imparte el curso
Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)
Horario
El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.
Licenciatura en Publicidad
Universidad Virtual Hispánica de México
Campus y sedes: Universidad Virtual Hispánica de México
Universidad Virtual Hispánica de México
Av. Benito Juárez #85 Col. Centro Tlaxcala
90000
Tlaxcala