Licenciatura en Publicidad

1090 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Publicidad en el IMP, es una carrera universitaria emocionante, requiere desarrollar todas tus habilidades creativas para observar a detalle los mensajes intrínsecos que existen en la conducta del consumidor, y plasmar soluciones altamente efectivas que logren captar su atención. La organización y el trabajo en equipo son parte fundamental para el desarrollo de una estrategia de comunicación convincente que de soluciones a una marca.
Ante las tendencias globales y la revolución tecnológica, no hay límite para el desarrollo de campañas publicitarias novedosas en donde cualquier objeto se pueda considerar un medio publicitario que abra el espacio al posicionamiento de una marca en la mente del consumidor, pero no solamente se colocan marcas y productos, sino también ideas.
Al estudiar la Licenciatura en Publicidad en el IMP, obtendrás una comprensión profunda de los procesos y estrategias que forman la base de toda la comunicación. Cada mensaje tiene la misión de informar y persuadir a los consumidores de los beneficios de cada producto, servicio o idea, en los diferentes escenarios y momentos de su vida cotidiana y es así cómo una marca se convierte en parte del día a día de los consumidores.

Temario

PRIMER SEMESTRE
  • .Principios de la Administración
  • .Matemáticas
  • .Principios de Publicidad
  • .Principios de la Mercadotecnia
  • .Redacción
  • .Teoría de la Comunicación
  • .Cultura
  • .Representaciones Efectivas
SEGUNDO SEMESTRE
  • .Métodos Estadísticos
  • .Taller Creativo de Conceptualización
  • .Segmentación de Mercados
  • .Taller de Redacción
  • .Dibujo Publicitario
  • .Literatura
  • .Historia del Arte
TERCER SEMESTRE
  • .Presupuestos y Costos
  • .Medios de Difusión Publicitaria
  • .Investigación de Mercados
  • .Taller Creativo de Visualización
  • .Comunicación Audiovisual
  • .Semiótica
CUARTO SEMESTRE
  • .Mezcla de la Mercadotecnia
  • .Plan de Medios Publicitarios
  • .Taller Creativo de Radio
  • .Taller de Producción de Radio
  • .Taller de Fotografía
  • .Diseño Gráfico
  • .Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad
QUINTO SEMESTRE
  • .Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • .Publicidad Institucional
  • .Taller Creativo de Televisión
  • .Taller de Producción de Televisión
  • .Taller de Fotografía Publicitaria
  • .Sociología de la Comunicación
  • .Diseño por Computadora
SEXTO SEMESTRE
  • .Desarrollo Organizacional
  • .Taller Creativo de Cine
  • .Taller de Producción en cine
  • .Publicidad Directa
  • .Psicología y Conducta del Consumidor
  • .Mercadotecnia Directa
  • .Diseño de Publicidad en Internet
SÉPTIMO SEMESTRE
  • .Planeación Estratégica de Campañas Publicitarias
  • .Taller Creativo de Periodismo
  • .Relaciones Públicas
  • .Promoción
  • .Correción de Estilo
  • .Diseño de Publicaciones
  • .Opinión Pública
OCTAVO SEMESTRE
  • .Panorama de la Economía Mexicana
  • .Dirección de Campañas Publicitarias
  • .Legislación Publicitaria
  • .Seminario Publicitario
  • .Propaganda Política
  • .Comunicación e Ideología
  • .Seminario de Investigación Aplicada

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Esta Licenciatura está dirigida a:
  • Toda persona interesada en este campo con un nivel de estudios medio superior

Requisitos

  • Certificado de preparatoria (original y 2 copias)
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Carta de buena conducta o recomendación
  • Certificado médico con tipo de sangre
  • Seis fotografías a color tamaño infantil

Metodología

Modalidad: Escolarizada / Presencial. Plan de Estudios: Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

En la Licenciatura de Publicidad, podrás expresar tu creatividad en: 
  • Campañas Publicitarias
  • Estrategias de Medios
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Anuncios para Periódicos y Revistas
  • Anuncios para Medios Digitales
  • Diseño de Campañas en Medios Alternos
  • Fotografía de Producto, Modelaje y Paisaje Producción de Comerciales de T.V. y Radio

Título obtenido

Titulo oficial de la Licenciatura en Publicidad, con RVOE.

Perspectivas laborales

Tus áreas laborales son diversas porque tendrás el colmillo para hacer la diferencia teniendo los conocimientos para realizar fotografía de producto, campañas en medios, producción de comerciales, manejo de redes sociales, estudios de marketing y tendencias de consumo, entre muchos otros temas. La industria de la publicidad está formada por empresas que buscan escaparates para sus productos, servicios o ideas, agencias que producen anuncios, medios publicitarios y una gran cantidad de personas especialistas en comunicación, arte, diseño y visualización. Y tú tendrás la preparación para participar como líder de la industria.

Promociones

Beca IMP de Excelencia*
  • Con un promedio mínimo de 9.0 en tu certificado de preparatoria te ofrecemos un 30% de beca aplicable a tus colegiaturas.
Beca SEP*
  • A partir de tu segundo semestre, si tienes el promedio requerido, podrás participar en la convocatoria de becas SEP. Pregunta por los requisitos.
Beca de Continuidad*
  • A los estudiantes que gozan de una Beca Universitaria de otra institución o empresa, el IMP brinda apoyo con documentos y comprobantes necesarios para continuar gozando de este privilegio.
Beca de Continuidad en Educación Media Superior*
  • Comprometidos con la educación de nuestros estudiantes y en apoyo a su economía, a los alumnos que hayan gozado de una Beca en Educación Media Superior en su Institución (comprobable) el IMP mantendrá dicha BECA.
Beca UNAM, UAM, POLI*
  • El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad otorgará el 20% de Beca aplicable a inscripción y mensualidades a quiénes hayan realizado el examen de UNAM, UAM o POLI y cuenten con comprobante del mismo. Dicha Beca tendrá que mantenerse con un promedio mínimo de 8.5 y sin reprobar ninguna materia al finalizar cada semestre.
Beca Convenio*
  • Contamos con convenios que ofrecemos a Preparatorias, El Área de Difusión Académica tendrá que revisar si la preparatoria de la que provienen nuestros prospectos tiene convenio con nosotros para hacerle saber los beneficios.
Becario IMP*
  • El IMP ha diseñado el programa Becario IMP para los alumnos que cumplen con los requisitos y que se interesan en apoyar a la universidad en alguna de las áreas existentes. El número de becas varía semestre a semestre y brinda la oportunidad de trabajar y estudiar en el mismo entorno.

Profesorado

Planta docente altamente capacitado en la materia de publicidad
Licenciatura en Publicidad
Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Campus y sedes: Instituto de Mercadotecnia y Publicidad
Sede IMP
Guanajauto No. 288 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Solicita información
X