Licenciatura en Publicidad
Información del curso
Descripción
La Licenciatura en Publicidad en el IMP, es una carrera universitaria emocionante, requiere desarrollar todas tus habilidades creativas para observar a detalle los mensajes intrínsecos que existen en la conducta del consumidor, y plasmar soluciones altamente efectivas que logren captar su atención. La organización y el trabajo en equipo son parte fundamental para el desarrollo de una estrategia de comunicación convincente que de soluciones a una marca.
Ante las tendencias globales y la revolución tecnológica, no hay límite para el desarrollo de campañas publicitarias novedosas en donde cualquier objeto se pueda considerar un medio publicitario que abra el espacio al posicionamiento de una marca en la mente del consumidor, pero no solamente se colocan marcas y productos, sino también ideas.
Al estudiar la Licenciatura en Publicidad en el IMP, obtendrás una comprensión profunda de los procesos y estrategias que forman la base de toda la comunicación. Cada mensaje tiene la misión de informar y persuadir a los consumidores de los beneficios de cada producto, servicio o idea, en los diferentes escenarios y momentos de su vida cotidiana y es así cómo una marca se convierte en parte del día a día de los consumidores.
Temario
- .Principios de la Administración
- .Matemáticas
- .Principios de Publicidad
- .Principios de la Mercadotecnia
- .Redacción
- .Teoría de la Comunicación
- .Cultura
- .Representaciones Efectivas
- .Métodos Estadísticos
- .Taller Creativo de Conceptualización
- .Segmentación de Mercados
- .Taller de Redacción
- .Dibujo Publicitario
- .Literatura
- .Historia del Arte
- .Presupuestos y Costos
- .Medios de Difusión Publicitaria
- .Investigación de Mercados
- .Taller Creativo de Visualización
- .Comunicación Audiovisual
- .Semiótica
- .Mezcla de la Mercadotecnia
- .Plan de Medios Publicitarios
- .Taller Creativo de Radio
- .Taller de Producción de Radio
- .Taller de Fotografía
- .Diseño Gráfico
- .Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad
- .Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
- .Publicidad Institucional
- .Taller Creativo de Televisión
- .Taller de Producción de Televisión
- .Taller de Fotografía Publicitaria
- .Sociología de la Comunicación
- .Diseño por Computadora
- .Desarrollo Organizacional
- .Taller Creativo de Cine
- .Taller de Producción en cine
- .Publicidad Directa
- .Psicología y Conducta del Consumidor
- .Mercadotecnia Directa
- .Diseño de Publicidad en Internet
- .Planeación Estratégica de Campañas Publicitarias
- .Taller Creativo de Periodismo
- .Relaciones Públicas
- .Promoción
- .Correción de Estilo
- .Diseño de Publicaciones
- .Opinión Pública
- .Panorama de la Economía Mexicana
- .Dirección de Campañas Publicitarias
- .Legislación Publicitaria
- .Seminario Publicitario
- .Propaganda Política
- .Comunicación e Ideología
- .Seminario de Investigación Aplicada
Destinatarios
Esta Licenciatura está dirigida a:
- Toda persona interesada en este campo con un nivel de estudios medio superior
Requisitos
- Certificado de preparatoria (original y 2 copias)
- Acta de nacimiento (original y 2 copias)
- Carta de buena conducta o recomendación
- Certificado médico con tipo de sangre
- Seis fotografías a color tamaño infantil
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Campañas Publicitarias
- Estrategias de Medios
- Estrategias de Mercadotecnia
- Anuncios para Periódicos y Revistas
- Anuncios para Medios Digitales
- Diseño de Campañas en Medios Alternos
- Fotografía de Producto, Modelaje y Paisaje Producción de Comerciales de T.V. y Radio
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- Con un promedio mínimo de 9.0 en tu certificado de preparatoria te ofrecemos un 30% de beca aplicable a tus colegiaturas.
- A partir de tu segundo semestre, si tienes el promedio requerido, podrás participar en la convocatoria de becas SEP. Pregunta por los requisitos.
- A los estudiantes que gozan de una Beca Universitaria de otra institución o empresa, el IMP brinda apoyo con documentos y comprobantes necesarios para continuar gozando de este privilegio.
- Comprometidos con la educación de nuestros estudiantes y en apoyo a su economía, a los alumnos que hayan gozado de una Beca en Educación Media Superior en su Institución (comprobable) el IMP mantendrá dicha BECA.
- El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad otorgará el 20% de Beca aplicable a inscripción y mensualidades a quiénes hayan realizado el examen de UNAM, UAM o POLI y cuenten con comprobante del mismo. Dicha Beca tendrá que mantenerse con un promedio mínimo de 8.5 y sin reprobar ninguna materia al finalizar cada semestre.
- Contamos con convenios que ofrecemos a Preparatorias, El Área de Difusión Académica tendrá que revisar si la preparatoria de la que provienen nuestros prospectos tiene convenio con nosotros para hacerle saber los beneficios.
- El IMP ha diseñado el programa Becario IMP para los alumnos que cumplen con los requisitos y que se interesan en apoyar a la universidad en alguna de las áreas existentes. El número de becas varía semestre a semestre y brinda la oportunidad de trabajar y estudiar en el mismo entorno.