Licenciatura en Publicidad
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información

Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Un profesional capaz de generar contenidos audiovisuales y realizar preproducción, producción y postproducción. Conocedor de las tendencias actuales creativas, artísticas, culturales y sociales, en respuesta a las necesidades sociales en este campo, así como a requerimientos de multimedia en las empresas.
Temario
Área Básica Común Universitaria:
+ ver más
- Autogestión del aprendizaje
- Gestión del conocimiento y la información
- Taller de habilidades comunicativas
- Antropología filosófica
- Ética
- Desarrollo integral y compromiso social
- Introducción al pensamiento cristiano
- Gestión de proyectos
- Taller de inserción laboral
- Desarrollo físico y artístico I
- Desarrollo físico y artístico II
- Lengua extranjera I
- Lengua extranjera II
- Lengua extranjera III
- Lengua extranjera IV
- Lengua extranjera V
- Bussiness English I
- Bussiness English II
- Marco legal de la empresa
- Matemáticas
- Gestión administrativa
- Fundamentos de mercadotecnia
- Estadística descriptiva
- Teorías de la comunicación
- Bases del diseño digital
- Bocetaje y proyección axonométrica
- Fotografía
- Entorno jurídico de la publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados cuantitativa y cualitativa
- Fundamentos de la publicidad
- Relaciones públicas y protocolo
- Tipografía
- Dibujo básico y antropométrico
- Área de Formación Profesional:
- Prácticas de vinculación en publicidad
- Taller en medios audiovisuales
- Taller en medios auditivos
- Fotografía publicitaria
- Taller de medios impresos y digitales
- Diseño web multiplataforma
- Estrategias de persuasión
- Desarrollo de nuevos productos, envases y embalajes
- Branding y merchandising
- Semiótica de la imagen
- Promoción, estrategias de ventas y negociación
- Publicidad internacional
- Publicidad social y política
- Mercadotecnia de servicios
- Nuevas tendencias de la publicidad
- Plan de mercadotecnia
- Estrategías de segmentación y posicionamiento
- Edición de imágenes digitales
- Modelos tridimensionales aplicados
- Apreciación estética
- Metodología de la investigación en comunicacionales
- Seminario de investigación en ciencias comunicacionales
- Tópicos actuales en publicidad
- Optativa especializante I
- Optativa especializante II
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en Publicidad es un profesionista capaz de crear, dirigir, y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo un compromiso social con ética profesional.
Requisitos
-Copia del certificado de secundaria, o bien: -Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años -O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando. -Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio). -Cubrir el monto del derecho a examen de admisión
Metodología
La modalidad escolarizada privilegia la relación maestro-alumno y se lleva a cabo a través de tiempos fijos, en aula, laboratorios y talleres. Está dirigida a quienes inician sus estudios profesionales en un ambiente absolutamente universitario, que les permite interactuar con otros estudiantes de distintas carreras y participar en coloquios, seminarios, congresos y talleres.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formar publicistas capaces de crear, dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo con ética profesional su compromiso social.
Perspectivas laborales
Como egresado en publicidad, podrás dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas. Serás capaz de apoyar a las organizaciones, los clientes y sus públicos en la tarea mercadológica, asumiendo un compromiso social con ética profesional.
Licenciatura en Publicidad
Universidad del Valle de Atemajac
Campus y sedes: Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac (Zamora)
Madero 310, sur centro
59600
Zamora
(Michoacán)
Universidad del Valle de Atemajac
Av. Tepeyac No. 4800 - Fracc. Prados Tepeyac
45050
Zapopan, Jal.
(Jalisco)