Licenciatura en Publicidad
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Un profesional capaz de generar contenidos audiovisuales y realizar preproducción, producción y postproducción. Conocedor de las tendencias actuales creativas, artísticas, culturales y sociales, en respuesta a las necesidades sociales en este campo, así como a requerimientos de multimedia en las empresas.
Temario
Área Básica Común Universitaria:
- Autogestión del aprendizaje
- Gestión del conocimiento y la información
- Taller de habilidades comunicativas
- Antropología filosófica
- Ética
- Desarrollo integral y compromiso social
- Introducción al pensamiento cristiano
- Gestión de proyectos
- Taller de inserción laboral
- Desarrollo físico y artístico I
- Desarrollo físico y artístico II
- Lengua extranjera I
- Lengua extranjera II
- Lengua extranjera III
- Lengua extranjera IV
- Lengua extranjera V
- Bussiness English I
- Bussiness English II
- Marco legal de la empresa
- Matemáticas
- Gestión administrativa
- Fundamentos de mercadotecnia
- Estadística descriptiva
- Teorías de la comunicación
- Bases del diseño digital
- Bocetaje y proyección axonométrica
- Fotografía
- Entorno jurídico de la publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados cuantitativa y cualitativa
- Fundamentos de la publicidad
- Relaciones públicas y protocolo
- Tipografía
- Dibujo básico y antropométrico
- Área de Formación Profesional:
- Prácticas de vinculación en publicidad
- Taller en medios audiovisuales
- Taller en medios auditivos
- Fotografía publicitaria
- Taller de medios impresos y digitales
- Diseño web multiplataforma
- Estrategias de persuasión
- Desarrollo de nuevos productos, envases y embalajes
- Branding y merchandising
- Semiótica de la imagen
- Promoción, estrategias de ventas y negociación
- Publicidad internacional
- Publicidad social y política
- Mercadotecnia de servicios
- Nuevas tendencias de la publicidad
- Plan de mercadotecnia
- Estrategías de segmentación y posicionamiento
- Edición de imágenes digitales
- Modelos tridimensionales aplicados
- Apreciación estética
- Metodología de la investigación en comunicacionales
- Seminario de investigación en ciencias comunicacionales
- Tópicos actuales en publicidad
- Optativa especializante I
- Optativa especializante II
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la licenciatura en Publicidad es un profesionista capaz de crear, dirigir, y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo un compromiso social con ética profesional.
Requisitos
-Copia del certificado de secundaria, o bien: -Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años -O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando. -Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio). -Cubrir el monto del derecho a examen de admisión
Metodología
La modalidad escolarizada privilegia la relación maestro-alumno y se lleva a cabo a través de tiempos fijos, en aula, laboratorios y talleres. Está dirigida a quienes inician sus estudios profesionales en un ambiente absolutamente universitario, que les permite interactuar con otros estudiantes de distintas carreras y participar en coloquios, seminarios, congresos y talleres.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formar publicistas capaces de crear, dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo con ética profesional su compromiso social.
Perspectivas laborales
Como egresado en publicidad, podrás dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas. Serás capaz de apoyar a las organizaciones, los clientes y sus públicos en la tarea mercadológica, asumiendo un compromiso social con ética profesional.
Licenciatura en Publicidad
Universidad del Valle de Atemajac
Campus y sedes: Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac (Zamora)
Madero 310, sur centro
59600
Zamora
(Michoacán)
Universidad del Valle de Atemajac
Av. Tepeyac No. 4800 - Fracc. Prados Tepeyac
45050
Zapopan, Jal.
(Jalisco)